Hola chicos y chicas!!!!!!

El día de hoy dedicare esta entrada a realizar un análisis critico de un proyecto realizado en clase. Este proyecto esta realizado por  Emma Torres, María Polo y Andrea Vásquez y Laia Macias. Estas han hecho el proyecto en colaboración con el centro de Esplai La Gresca en Cerdanyola.

Este proyecto está dirigido a los alumnos de cuarto y quinto de primaria, es decir ciclo medio y superior, es decir a niños/as de entre 8 y 10 años.

Ellas trabajan un proyecto de gamificación muy interesante. Donde se puede observar un grado de dificultad muy complejo a la hora de su elaboración y creo que ha sido un proceso muy largo el poder llegar a un resultado final.

Atendiendo a la demanda del Esplai, ya que estaban tratando el tema del medio ambiente, estas han escogido un tema en concreto el cual es el reciclaje. Este juego es una manera muy lúdica para aprender que contenedor es el más adecuado para cada producto, también conseguirán conocer los diferentes tipos de residuos existentes.

Pienso que la exposición ha estado muy bien, puesto que ha estado muy fundamentada y los objetivos han estado claros y pienso que los aprendizajes a lograr que han expuesto son los idóneos. A parecer mío, se trata de un proyecto original, innovador y que puede ser útil de cara a trabajar el tema pedido por las tutoras de los alumnos al cual va dirigido el proyecto. De hecho, considero que trabajar este tipo de temas de forma interactiva y a través de la programación puede ser muy interesante de cara a los y las alumnas, puesto que hace que sea mucho más ameno para ellos/se y no sea tan pesado, sino al contrario

Como aspectos a mejorar, personalmente, comentaría que los niveles tendrían que basarse en el que se pretende conseguir en cada uno y no explicar de qué va el juego en cada nivel.

Aun así, hay que decir que se ha logrado adquirir un buen aprendizaje y se ha hecho un buen trabajo. Y en cuanto a la presentación, esta ha estado atractiva, han aparecido imágenes, es decir a sido muy visual y la cantidad de letra ha sido adecuada.