casas de madera ramón cunillera

Elegir casetas para tu jardín.

 

Las casetas de jardín ofrecen un amplio abanico de ventajas. No obstante este tipo de casetas necesitan cumplir una serie de características para ofrecer durabilidad, fiabilidad y cumplir tus expectativas.

Los motivos principales de porqué la gente compra este tipo de casetas es por expandir el tamaño de sus casas principales de una manera fácil y sencilla. Este tipo de construcciones pueden ser montadas en fincas rusticas, fincas urbanas sin necesidad de pedir una licencia de obra y sin necesidad de desembolsar una gran cantidad de dinero para la realización de un proyecto con arquitectos. Por eso, mucha gente opta por comprar una cosa pequeña e ir aumentando la capacidad con este tipo de casetas.

Suelen ser utilizadas para expandir tu oficina, como espacio de estudio, de relajación y también como habitación de invitados. Otro de los usos más extendidos es para habilitar un trastero para liberar espacio de la casa principal.

Hay una gran variedad de casetas de jardín, y podemos organizarlas por sus materiales de construcción:

 

Casetas de Madera y cabañas de madera

Las casetas de jardín pueden tener un grosor de paredes de 19mm, 28mm, 34mm, 40mm, 44mm, 70mm dependiendo del tamaño y calidades. Lo mejor de todo es que cada uno de estos modelos de casitas lleva su propio manual de montaje para que cualquier persona pueda montarse su propia caseta en el domicilio.

El mantenimiento de este tipo de casetas es mínimo, pero tienes que tener en cuenta que es madera y deberás protegerla con barnices especiales para asi evitar que entre agua y humedades.

Casetas de metal, chapa y resina

La ventaja principal de este tipo de casetas es que no necesitas ningún tipo de mantenimiento y puedes habilitarlas para los mismos usos que hemos descrito arriba. No obstante, este tipo de casetas transmiten más ruido al ser de metal. En condiciones de viento y de lluvia son más ruidosas. Si la quieres como trastero, como taller o cualquier otra actividad que no implique descanso y concentración, esta es la caseta idónea.

La gran demanda de este tipo de construcciones ha hecho que los fabricantes pasen de construir casetas muy básicas a construir auténticas maravillas del diseño y del buen gusto. Tienes casetas de madera con diseños espectaculares. Este tipo de casetas la recomendamos si la vas a utilizar para habitación de invitados, oficina, estudio…. Aquí os dejamos un ejemplo de diseño que estamos seguros que os encantara

No podemos olvidarnos de una de las utilidades más buscada de este tipo de casetas y que no hemos mencionado anteriormente. Dentro de las casetas de jardín encontramos modelos que actúan como el mejor protector para tu coche. Es el mejor refugio para evitar que tu coche este a la intemperie y al mismo habilita una zona para que puedas hacer tareas como reparaciones de tu coche, limpieza… y todo en un espacio en el que puedes organizar y colgar tus herramientas, tus productos de limpieza, accesorios de los coches.

No dudes y opta por este tipo de construcciones, te solucionaran muchos problemas y te abrían un gran abanico de oportunidades en tu casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *