CASARSE EN CANC√öN

 

¬ŅEs un sue√Īo imposible casarse y celebrar tu boda en Canc√ļn?

Imag√≠nate en una playa de arena blanca con todos tus amigos y familiares como padrinos de boda y, sobre la ceremonia, un mar turquesa infinito. Unos preciosos jardines en Canc√ļn a pie de playa es el sue√Īo de toda pareja ¬ŅPuedes imaginar algo mejor?

Parece de primeras que puede ser una carísima locura, pero no es tan caro, ni tan difícil.

UN LUGAR M√ĀGICO

Si est√°s empezando a planear tu boda y a√ļn no has encontrado el lugar perfecto, pero quieres que tu boda sea m√°s especial y diferente, ¬Ņpor qu√© no Canc√ļn? No s√≥lo es un lugar espectacularmente bello gracias a sus interminables playas, sino tambi√©n uno de los destinos m√°s rom√°nticos.

Ten en cuenta los aspectos m√°s importantes para celebrar tu boda en Canc√ļn, incluyendo los aspectos legales y econ√≥micos:

 

Requisitos legales

Son necesarios para que el matrimonio sea legal, tanto en México como en tu país. Certificado de nacimiento, exámenes médicos, pasaporte, certificado de divorcio o viudez, identificación de testigos y algunas otras cosas. El registro civil de tu país te dará toda la información y documentos que necesitas.

 

Bodas religiosas en Canc√ļn

Muchos hoteles tienen iglesias y capillas religiosas que son legales para celebrar bodas. También necesitarás llevar un documento especial para que un sacerdote te case.

 

Paquetes de boda

Los resorts y las agencias de viajes ofrecen cada vez m√°s ofertas para que puedas hacer todo en el lugar, incluyendo la boda. Puedes encontrar muchas ofertas para ti y tus invitados, con grandes descuentos para viajes de grupos grandes, aunque sean en d√≠as u horarios diferentes. Adem√°s de los hoteles, puedes elegir la playa, un pueblo maya e incluso Xcaret, un hermoso parque ecol√≥gico que te ofrece un ambiente ex√≥tico y natural. Tambi√©n tienes que tener en cuenta elegir un buen restaurante para bodas en Canc√ļn, pero si lo haces en un hotel, tienes todo en el mismo sitio.

Beachscape Kin Ha: Un lugar para celebrar tu boda de ensue√Īo en Canc√ļn

Un buen ejemplo de quintas para bodas Canc√ļn es el Beachscape Kin Ha.

Imagina una boda en la playa de México con el escenario perfecto. Enclavado en la exuberante selva, con el mar Caribe brillando frente a la costa, este hotel cuenta con una variedad de espacios para eventos interiores y exteriores. Desde patios verdes hasta acogedores salones, encontrará espacios tanto para ocasiones íntimas como para grandes celebraciones.

Su exclusivo resort goza de una ubicación privilegiada en la mejor playa de la isla.
Canc√ļn, designado como tal por el Discovery Channel. Una playa segura, tranquila y serena donde toda la familia puede disfrutar de lo mejor.
Su hotel villa de Canc√ļn ofrece amplias suites de uno, dos y tres dormitorios de estilo mediterr√°neo.
Las suites han sido especialmente dise√Īadas para ofrecerle un espacio c√≥modo y acogedor para disfrutar de su merecida estancia.
Beachscape Kin Ha Villas & Suites es un complejo en primera línea de playa que destaca por sus magníficas vistas al mar Caribe.
Este hotel frente al mar en Canc√ļn es √ļnico por su ubicaci√≥n y f√°cil acceso a todas las zonas.

Beachscape Kin Ha Villas & Suites es el lugar ideal si busca restaurantes, jardines
jardines, villas o lugares para bodas en Canc√ļn.
Destacan por nuestra privilegiada ubicación, con la mejor playa de la zona.
Cuentan con dos restaurantes para su banquete, una sala de reuniones, equipo de audio, internet inal√°mbrico y un personal profesional que har√° que su evento sea inolvidable.
inolvidable.

Planificador de bodas

Hay muchos organizadores de bodas que se encargan de esto por ti, y puedes averiguar todos los detalles sólo a través de Internet. Los hoteles ofrecen este servicio, algunos incluso no tienen la ceremonia allí, pero sí la tienen si te alojas en ellos.

¬ŅQu√© hacer cuando acabas Odontolog√≠a?

 

Has acabado Odontolog√≠a… y ¬Ņahora qu√©?

 

 

Una de las preocupaciones m√°s comunes al terminar la carrera de odontolog√≠a es qu√© hacer despu√©s. Quiz√°s quieras terminar siendo un dentista de prestigio… pero para ello debes elegir bien tu camino.

Elegir una carrera en odontolog√≠a puede ser dif√≠cil, pero es el momento de tomar una decisi√≥n importante. Es l√≥gico que te encuentres en barrena, sin saber exactamente qu√© hacer a continuaci√≥n. No es f√°cil, despu√©s de a√Īos de estudio y de centrarse en un objetivo, enfrentarse a un futuro algo incierto. Rel√°jate, porque la duda en esta situaci√≥n es algo normal.

Muchos graduados piden consejo sobre qu√© camino tomar despu√©s de la graduaci√≥n. ¬ŅDeben hacer un m√°ster, deben trabajar a tiempo completo, deben montar su propia cl√≠nica? …. Este art√≠culo tratar√° de responder a algunas de estas preguntas y aliviar la incertidumbre. No siempre hay s√≥lo opciones de carrera en odontolog√≠a, tambi√©n puedes optar por opciones acad√©micas y continuar tu formaci√≥n.

 

Completa tu formación

Si quieres continuar tu formaci√≥n y especializarte en un √°rea concreta de la odontolog√≠a, lo mejor es que te grad√ļes con un m√°ster. Los estudios de postgrado son muy valorados. Por lo tanto, si optas por un programa de estudios de este tipo, adem√°s de la especializaci√≥n, tambi√©n tendr√°s mejores oportunidades de trabajo, ya que el plan de estudios es m√°s pr√°ctico que el de un t√≠tulo universitario.

En un programa de posgrado, adquirirá conocimientos más detallados en el campo que haya elegido y estará capacitado para aplicar técnicas más específicas y avanzadas.

Además, es importante recordar, sobre todo para los estudiantes con vocación docente, que los másteres oficiales dan acceso a los estudios de doctorado.

Es aconsejable que estos estudios se realicen en un centro distinto al de la universidad en la que te graduaste. Hay muchas escuelas con formación especializada en diferentes ramas de la odontología y con excelentes oportunidades de empleo que pueden ayudarte a entrar en el mercado laboral.

 

Estudiar otra profesión complementaria

Hay otras profesiones que pueden complementar perfectamente tu t√≠tulo de odont√≥logo. Hay profesiones que tienen mucho en com√ļn, y estos primeros a√Īos pueden ser una gran oportunidad para continuar tu formaci√≥n y desarrollar otras habilidades que te ayudar√°n a ejercer la odontolog√≠a con mayor habilidad y excelencia.

 

Crear su propia consulta dental

Las expectativas y necesidades de cada dentista son diferentes, y hay algunos para los que está claro desde el principio que quieren montar su propia clínica dental. No es una decisión fácil y hay que ser consciente de todos los esfuerzos que conlleva para enfocar el proceso de la mejor manera posible.

Esta opción es perfectamente compatible con las dos anteriores, ya que cuanto más especializado estés, más valor puedes aportar. Además, para montar una clínica dental, no basta con tener sólo conocimientos de odontología, sino que también hay que tener habilidades empresariales. Por lo tanto, la opción de realizar estudios adicionales puede complementar su profesión de odontólogo y ayudarle a alcanzar ciertos objetivos en su carrera.

Para abrir una consulta dental, también puede ser una buena opción asociarse con un colega para apoyarse mutuamente y compartir la carga de cada tarea. Es una de las profesiones odontológicas más populares, pero también la más arriesgada, por lo que es muy importante asesorarse correctamente.

 

Trabajar en una clínica ya montada

Si has hecho prácticas en una clínica o has hecho contactos durante tus estudios, ésta es sin duda otra de las carreras de odontología que puedes elegir y que la mayoría de los dentistas consideran.

Es importante crear un buen currículum y entregarlo en persona en varias clínicas, además de solicitarlo en varios listados online. Por supuesto, tienes que tener en cuenta dónde vives y las oportunidades de trabajo que hay allí, así que considera la posibilidad de trabajar en otra ciudad.

 

Participar en la investigación

Otra opción profesional podría ser la investigación. Este es un campo que ofrece muchas oportunidades, pero hay que estar muy bien preparado para ello. Además, es necesario realizar estudios de postgrado para obtener posteriormente un doctorado.

Al mismo tiempo, tendrá la oportunidad de formar a estudiantes de odontología y desarrollar su carrera en un entorno universitario, ya que un profesor universitario también tiene responsabilidades de investigación.

M√°s info: dentista Barcelona

 

LA PASI√ďN POR EL MOTOR

El gusto y la pasión por los coches o motos aparece a cualquier edad y no tiene género.

coches y motos

Los fanáticos de los coches adoran las exhibiciones, las maquetas, las carreras y no abandonan la ocasión de asistir a ninguna exposición o feria.

LOS INDICIOS DE UNA PASI√ďN

La afici√≥n por los coches comienza, en la mayor√≠a de los casos, en la m√°s tierna infancia, cuando, sin pedirlo, ya nos regalaban peque√Īos coches de juguete, que nos llenaban de horas de entretenimiento, creando pistas imposibles en los muebles de la casa, en las faldas de mam√° o en la espalda de pap√°. Todo serv√≠a para correr, saltar y hacer giros incre√≠bles con nuestros autitos.

EN UNA SEGUNDA ETAPA

Sin duda, para muchos, la c√ļspide de los coches y los juguetes se alcanz√≥ cuando llegaron a nuestras manos los primeros coches teledirigidos, ya fueran el√©ctricos o, para los m√°s afortunados, de gasolina. Los diferentes modelos de veh√≠culos trajeron la alegr√≠a a los m√°s peque√Īos.

No cabe duda de que el Scalextric siempre ha sido un objeto de deseo para los ni√Īos y no tan ni√Īos, una estrella en el mundo de los juguetes de carreras, lo cual sigue siendo as√≠ hoy en d√≠a, ya que no me imagino a un adulto que tenga la oportunidad de echar una carrera que no la disfrute.

UN MUNDO SE ABRE PARA TI

Luego, con el tiempo, esa predilección por los coches de juguete se traslada a los vehículos de verdad, a la diversión de conducir, a la emoción de la carretera, a las imágenes del mundo en movimiento que aparecen ante el conductor mientras viaja, al simple y puro placer de conducir, y se empieza a cuidar el coche como si fuera una segunda casa.

ES TU HOBBIE PREFERIDO

Se cuida y mima el motor, se escucha atentamente su susurro en busca de la más mínima disonancia que haga sospechar de una futura avería, se lava y revisa casi cada fin de semana y se eligen los mejores recambios para el coche, repartiendo entre las mejores marcas. Afortunadamente, para reducir los precios que suelen ofrecer los propios fabricantes de coches, existen tiendas en la red que ofrecen recambios online a precios muy interesantes, sobre todo porque prescinden de los intermediarios y ofrecen productos directamente de las empresas proveedoras.

LO COMPARTES CON LA FAMILIA

Cuando el tiempo pasa y la pasión por la conducción no desaparece, pero la familia crece, es necesario encontrar la manera de seguir conduciendo para poder seguir disfrutando del sonido del motor, del paisaje, del asfalto.

Como ya no est√°s solo, la soluci√≥n es simplemente buscar un veh√≠culo m√°s grande que permita a toda la familia disfrutar del viaje y del veh√≠culo tanto como t√ļ.

Para la familia, por el placer de experimentar la carretera y los viajes largos, muchas personas optan por autocaravanas, remolques, etc.

Poder llevar tu propia casa a cuestas, al ritmo que elijas, a los lugares que elijas, con todo lo que necesites a bordo, proporciona una respetable sensación de seguridad y tranquilidad.

LA VIDA DEL LLANERO SOLITARIO

Otros optan por ahorrar su dinero y comprarse un coche deportivo, para sentir la emoci√≥n de conducir como un piloto de Nascar o de F1, o incluso sobre dos ruedas para recorrer la pista en un GT Grand Prix. Puedes ir solo o sola o en compa√Ī√≠a… cualquier excusa es buena para hacer rugir tu m√°quina y quemar km… disfrutas de cada sensaci√≥n que te brinda el motor.

En cualquier caso, si eres un entusiasta del motor como yo, te recomiendo noticias motor para estar a la √ļltima de tu pasi√≥n. A quemar ruedas…

PARA ESTUDIANTES EN M√ČXICO

 

¬ŅQu√© es una c√©dula profesional de M√©xico? ¬ŅY para qu√© se utiliza?

¬ŅSabes qu√© es la c√©dula profesional en M√©xico? ¬ŅSabes qu√© beneficios tiene para un profesional?

Si naciste en M√©xico o eres extranjero pero estudiaste en este pa√≠s, tenemos buenas noticias para ti, debes tener tu c√©dula profesional. . . Pero no te preocupes… . .

Ahora puede tramitar su licencia profesional de forma más fácil y rápida. . . Aquí te contamos cómo.

¬ŅQu√© es la C√©dula Profesional?

La C√©dula Profesional es un documento expedido por la Direcci√≥n General de la Secretar√≠a de Educaci√≥n P√ļblica de M√©xico.

Con este documento puedes registrar y validar tus títulos académicos, y es un requisito indispensable para trabajar profesionalmente en el territorio mexicano.

Tipos de cédula

Antes de iniciar el proceso de obtenci√≥n de su C√©dula Profesional, aseg√ļrese de saber qu√© tipo de c√©dula necesita.

Esto depender√° de la situaci√≥n acad√©mica en la que te encuentres. Seg√ļn estos puntos de vista, debe saber que existen dos tipos de licencias profesionales:

Cédula Profesional A1. Estos certificados se expiden a todos aquellos que tienen una especialización más allá de su profesión, relacionada con la misma.
Licencia profesional C1. Este tipo de licencia profesional se expide a los profesionales que han obtenido una licenciatura, un máster o un doctorado. También se aplica a los técnicos y a los que tienen un título universitario.
Te recordamos que s√≥lo puedes tramitar estas papeletas de forma electr√≥nica si has obtenido el t√≠tulo despu√©s de octubre de 2018. De lo contrario, si su diploma es anterior a esa fecha, tendr√° que tramitarlo en persona. Deber√° dirigirse a una sucursal u oficina del Departamento de Instrucci√≥n P√ļblica.

Conseguir la cédula

Formas de obtener el carné profesional
Para obtener su cédula, puede elegir entre dos opciones:

  1. Modo personal
  2. Modo electrónico

1 – Modo personal

Si te graduaste antes de octubre de 2018, la √ļnica forma de obtener tu C√©dula Profesional es este m√©todo, tal como se explic√≥ anteriormente. Para realizar los tr√°mites que le permitir√°n expedirse por esta v√≠a, deber√° acudir a una oficina de la Secretar√≠a de Educaci√≥n P√ļblica en M√©xico.

Documentos necesarios:

Presentar una solicitud de registro de título y una solicitud de licencia profesional, indicando su nivel de estudios, ya sea un título técnico, un título universitario superior o una licenciatura. Formulario original. (Esto también se aplica a la tramitación de la solicitud de licencia profesional C1. Además, también se aplica a los mexicanos o extranjeros que hayan estudiado en el país y obtenido una especialización o un doctorado. Forma original).

Título profesional, debidamente registrado por la universidad o institución educativa que lo otorgó, en la Dirección General de Profesiones. Original y copia.
Comprobante de pago Original y copia РEs importante que esta solicitud incluya la CURP (Clave Única de Registro de Población), así como todos los datos personales.

2 РModo electrónico

Desde octubre de 2018, la Direcci√≥n General de la Secretar√≠a de Educaci√≥n P√ļblica en M√©xico ofrece la posibilidad de obtener la expedici√≥n de tu C√©dula Profesional de manera m√°s f√°cil y r√°pida a trav√©s de su p√°gina WEB oficial.

Si realiza el procedimiento de esta manera, debe cumplir los siguientes requisitos:

Solicitud con la correspondiente firma, ésta debe contener el nombre y los apellidos de la persona que la va a realizar. También debe contener el lugar y la fecha de nacimiento, la nacionalidad, la prueba de la CURP, así como el nombre de la institución que concede el título junto con la fecha de su expedición.

Expediente electrónico que contenga el título profesional adquirido, diploma de nivel académico o de especialización, maestría o doctorado, debidamente registrado en el organismo competente (Dirección General de Profesiones).
Expediente en el que consta el pago electrónico del trámite, ya sea con tarjeta de débito o de crédito.

Puede ver toda la información aquí: Tipos de licencias profesionales en México.

PROTOBOARD

¬ŅQu√© es un Protoboard?

PROTOBOARD

Un Protoboard, lo que en espa√Īol se conoce como una placa de pruebas, es un tablero compuesto por varios orificios conectados de forma el√©ctrica entre ellos de forma interna.

‚ÄúProtoboard‚ÄĚ es un t√©rmino que se ha extendido en aquellos pa√≠ses de habla hispana, y a pesar de contar con su propio nombre en castellano, todav√≠a existen gran cantidad de pa√≠ses donde se utiliza su nombre original. Normalmente, estos siguen unos patrones de l√≠neas, a trav√©s de los cuales se insertan componentes electr√≥nicos y distintos tipos de cables para poder armar tanto circuitos de car√°cter el√©ctrico y otra serie de sistemas de las mismas caracter√≠sticas.

Estas placas de pruebas est√°n compuestas por dos materiales distintos.

El primero es el aislante, que normalmente está hecho de plástico, y el segundo es un conductor, que como su nombre indica, conecta todos los orificios existentes entre sí.

Uno de sus usos más frecuentes suele ser el crear y comprobar los diferentes prototipos de circuitos electrónicos que hay antes de terminar en la impresión mecánica del circuito en los sistemas de producción comercial.

COMPOSICI√ďN DE LOS PROTOBOARD

A su vez, estas placas tambi√©n est√°n compuestas por diferentes bloques de pl√°stico y m√ļltiples l√°minas bastante delgadas.

Sus materiales son el cobre, el esta√Īo y el f√≥sforo, los cuales son los encargados de crear las l√≠neas de conducci√≥n.

Estas se cortarán en el centro del bloque, de manera que se pueda asegurar que se puedan insertar de forma perpendicular a los circuitos integrados de tipo DIP ( siglas de dual in-line package) y que no los toque el proveedor a las líneas de conductores.

En la parte opuesto, se colocar√° un forro para que las tiras met√°licas no se muevan y puedan mantenerse en su sitio constantemente.

Normalmente, estas placas están obligadas a trabajar en una frecuencia muy baja, inferior a 10 o 20 MHz, dependiendo también de la calidad de los componentes que vayan a ser usados. Esto es debido, entre otras cosas, a las características de capacitancia que tienen las propias placas de pruebas.

Por otro lado, el resto de componentes electrónicos se pueden montar sobre perforaciones adyacentes que no tengan la misma tira. Cuando se unen más de dos placas, se conseguirá ensamblar los prototipos electrónicos más complejos, que tendrán gran cantidad de componentes a su vez.

USOS DE LOS PROTOBOARD

Las placas de pruebas est√°n bastante extendidas dentro del mercado, pues son realmente √ļtiles para la realizaci√≥n de pruebas de circuitos electr√≥nicos.

No obstante, es fundamental que los usuarios se informen bien de cuáles son las más adecuadas, dependiendo de sus características y de sus condiciones.

Lo más recomendable es adquirir una que tenga una calidad alta, pues a pesar de ser más cara, se garantizará tanto su buen funcionamiento como su duración, ya que con el paso del tiempo y su uso pueden dejar de hacer buen contacto en el futuro.

Por ello, hacerse con un protoboard que vaya a asegurar varios a√Īos sin que exista ning√ļn tipo de problema, es mucho m√°s rentable que conseguir uno m√°s barato y que luego no funcione como deber√≠a.

Fuente de información: https://vicentferrer.com/protoboard-breadboard/

DESARROLLADOR DE ANDROID

LAS APPS SON EL PRESENTE Y FUTURO EN NUESTROS SMARTPHONES

Las apps se han convertido en compa√Īeras indispensables en la aplicaci√≥n de las nuevas tecnolog√≠as y su implementaci√≥n en nuestra vida cotidiana, y la profesi√≥n de desarrollador de ¬ęapps¬Ľ es una de las m√°s solicitadas.

Hoy en d√≠a, una ¬ęapp¬Ľ puede resolver casi todos los problemas de la vida cotidiana, desde contar los pasos hasta recopilar informaci√≥n interesante o comprobar las cuentas bancarias, entre otras muchas posibilidades.

Esta explosi√≥n tecnol√≥gica est√° creando oportunidades en muchos √°mbitos, incluido el desarrollo de aplicaciones m√≥viles. Hace tres a√Īos, la Comisi√≥n Europea predijo que el sector del desarrollo de aplicaciones en la UE podr√≠a generar 63.000 millones de euros en 2018 y emplear a m√°s de 4,8 millones de trabajadores, de los cuales al menos 2,7 millones ser√≠an desarrolladores de aplicaciones. Hoy, parece que este umbral ya se ha cruzado.

En Europa, los pa√≠ses escandinavos y Alemania lideran el sector de las aplicaciones. Sin embargo, el desarrollo de aplicaciones tambi√©n est√° creciendo en Espa√Īa, y la demanda de desarrolladores de aplicaciones en el mercado laboral espa√Īol se ha multiplicado por 17 en los √ļltimos cinco a√Īos.

 

Formación a todos los niveles

Dada la demanda de profesionales para cubrir estos perfiles, existen diferentes v√≠as de formaci√≥n para convertirse en desarrollador de apps. Actualmente, en Espa√Īa, existen cursos espec√≠ficos, ciclos de formaci√≥n profesional, grados y m√°steres universitarios, con diferentes programas y duraci√≥n, que ofrecen los conocimientos necesarios para entrar en el creciente sector.

Al tratarse de un perfil muy demandado en la actualidad, son muchos los estudios que puedes realizar para convertirte en desarrollador de ¬ęapps¬Ľ. Pero para convertirse en un experto hay que realizar un curso intensivo de formaci√≥n de dos a√Īos en el que se aprende a utilizar las tecnolog√≠as necesarias para desarrollar aplicaciones de distintos tipos para diferentes plataformas.

QU√Č M√ĀS OPCIONES TENGO

Aparte de los cursos y ciclos formativos, también hay cursos de grado, como el de ingeniero telemático, que dan una visión general de la profesión.

Optar por un ciclo formativo de desarrollo de aplicaciones puede ser un camino más directo hacia el empleo, aunque la duración y el calendario claramente más largos del grado te ayudarán a obtener una educación más completa.

Opciones para el futuro

En cuanto a las perspectivas laborales de los aspirantes a desarrolladores de aplicaciones, los perfiles m√°s buscados son ¬ędesarrolladores de front-end (la parte visual de una aplicaci√≥n), que tienen conocimientos de dise√Īo y de lenguajes como HTML o JavaScript; y desarrolladores de back-end (la parte l√≥gica de una aplicaci√≥n), que saben codificar y gestionar bases de datos en una amplia gama de lenguajes (JAVA, C, C++, C#, Objective-C, PHP, Python,…)¬Ľ.

Esta división del trabajo le permite especializarse en las habilidades necesarias para formar parte de un equipo de desarrollo de aplicaciones, aunque no es necesario elegirlo desde el principio.

Luego, para encontrar un trabajo, puedes buscar trabajo o contratar a los mejores desarrolladores de Android en Fiverr.

AEROTERMIA… ¬ŅESO QU√Č ES?

La aerotermia es una tecnología que permite obtener energía del aire. Consiste en un intercambio de calor entre el sistema y el aire ambiente. Este intercambio se produce con la ayuda de una bomba de calor aerotérmica que absorbe la energía del aire ambiente, la recupera y la transfiere al sistema, por lo que es uno de los sistemas más económicos.

A medida que la tecnología sigue evolucionando para desarrollar nuevos métodos de conservación de la energía, el desarrollo de las bombas de calor aerotérmicas se está convirtiendo en una excelente alternativa a los sistemas convencionales instalados en las viviendas.

El sistema aerot√©rmico funciona como una bomba de calor convencional, pero ofrece tres opciones diferentes en la misma instalaci√≥n: proporciona calefacci√≥n, refrigeraci√≥n y agua caliente durante todo el a√Īo.

¬ŅC√≥mo funciona la aerotermia?

Para entender qué es la aerotermia y cómo funciona, es importante saber que se trata de una tecnología que utiliza la energía del aire para refrigerar diferentes espacios. Esta extracción de la energía contenida en el aire se realiza a través de un sistema de bombas que son capaces de extraer hasta el 75% de la energía del aire que encontramos en el ambiente.

El 75% de la energía proviene del aire que encontramos en la atmósfera. Esto permite reducir considerablemente el consumo de electricidad. Así, la aerotermia se considera una fuente de energía eficiente y absolutamente limpia.

Y aunque este dispositivo funciona con una bomba de calor est√°ndar, ofrece tres posibilidades diferentes en una misma instalaci√≥n: calefacci√≥n en los meses fr√≠os, aire acondicionado en verano y agua caliente durante todo el a√Īo.

Proceso de generación de energía en los sistemas de aerotermia

Los sistemas aerotérmicos se basan en el siguiente proceso para generar la energía necesaria:

-La atmósfera de nuestro planeta capta la energía que recibe del sol y tiene una temperatura determinada.

-La tecnología con la que funciona la bomba de calor aerotérmica capta la energía renovable del aire.

-La energía se puede utilizar en la casa a través de una unidad exterior que la transmite a la unidad interior.

-La unidad interior calienta el agua y produce calefacción y agua caliente sanitaria.

-En verano, este proceso se invierte y el calor se transfiere fuera de la casa o edificio al exterior para producir aire acondicionado.

¬ŅCu√°les son las ventajas de la aerotermia?

Las principales ventajas de la aerotermia se pueden resumir en las siguientes

No consumen combustible que deba ser almacenado o suministrado, funcionan √ļnicamente con electricidad.
Hacen muy poco ruido. Las bombas de calor aerotérmicas son muy silenciosas.
Es un sistema muy completo. Con un mismo equipo cubres las necesidades de calefacción, agua caliente y climatización.
Alta eficiencia energética. La aerotermia es un sistema de máxima eficiencia energética, ya que utiliza la energía del aire.

¬ŅD√≥nde se pueden instalar los sistemas de aerotermia?

Los sistemas de aerotermia pueden instalarse pr√°cticamente en cualquier lugar, ya que los equipos necesarios son similares a los del aire acondicionado.

En principio, constan de una unidad exterior y una unidad interior a la que se conectan los dispositivos de emisión interiores (suelo radiante, radiadores, fancoils, etc.).

Ventajas de la aerotermia

-Calentamiento eficiente, ya que consume la menor cantidad de energía posible.

-No se necesitan contratos de gas, carbón o petróleo.

-La unidad puede utilizarse todo el a√Īo gracias a su sistema de refrigeraci√≥n.

-Los costes iniciales se amortizan en menos de 3 a√Īos.

-Permite un importante ahorro en la factura eléctrica.

-Es un sistema m√°s seguro que las calderas convencionales.

-No requiere pr√°cticamente ning√ļn mantenimiento.

-Funciona con energía renovable y sostenible, certificada por la UEe 2007.

Si quieres más información, puedes consultar la web dagasistemas.com pioneros en este tipo de instalaciones.

QU√Č VIENE EL CALOR

AY QU√Č FRESQUITO…

El aire acondicionado es uno de los electrodomésticos que más utilizamos en verano para hacer frente a las altas temperaturas; pero el uso diario de este tipo de aparatos conlleva un consumo muy elevado de energía y, por tanto, un aumento de nuestra factura eléctrica. Por ello, a la hora de comprar o sustituir nuestro aire acondicionado, debemos saber elegir el adecuado, ya que una buena elección y un correcto uso de este aparato puede suponer una gran reducción de nuestro consumo y factura.

En este blog, voy a darte algunos consejos para que sepas cómo elegir el aire acondicionado que mejor se adapte a tus necesidades ;

En primer lugar, debe saber que existe una amplia gama de aparatos de aire acondicionado en el mercado. Nos centraremos en las unidades divididas, ya que son las m√°s utilizadas en los hogares. Se componen de la unidad interior, que se encuentra en la casa y expulsa el aire fr√≠o, y la unidad exterior, un motor, que se encuentra en el balc√≥n o se cuelga en la fachada de la casa. Dependiendo de nuestras necesidades, podemos elegir unidades 1√ó1 (formadas por una unidad interior y una exterior) o unidades multisplit 2√ó1, 3√ó1 e incluso 4√ó1; todas ellas formadas por una √ļnica unidad exterior que alimenta a varias unidades interiores o splits.

 

¬ŅC√≥mo elegir el aire acondicionado que mejor se adapte a sus necesidades?

Calcula la capacidad de la unidad y las características de tu casa.
Un detalle importante a tener en cuenta es la potencia de la unidad que vas a instalar. Lo ideal es que tengas en cuenta el tipo de paredes que tienes, la temperatura exterior, la orientación de la habitación, etc. Como esto es complicado, en la práctica suponemos unas 100 frigorías por m2, lo que significa que un recinto de 30m2 requeriría una unidad de unas 3000 frigorías, o lo que es lo mismo, 3,48W/h.

Mira la etiqueta de eficiencia energética.

Como cualquier otro aparato eléctrico, el aire acondicionado tiene una etiqueta que indica su consumo de energía. Está calificado como A+++ para los más eficientes y G para los menos eficientes. Además, esta etiqueta también mide los índices SEER (para el aire frío) y SCOP (para el aire caliente).

Considera el rendimiento de la unidad

La mayor√≠a de las unidades split actuales est√°n equipadas con ¬ętecnolog√≠a inverter¬Ľ, que permite mantener una temperatura ambiente estable sin tener que alcanzar constantemente temperaturas m√°ximas. Adem√°s, muchas unidades tambi√©n tienen una opci√≥n de ¬ęs√≥lo aire¬Ľ que se utiliza como ventilador.

Aunque estas opciones aumentan inicialmente el precio de la unidad, posteriormente suponen un ahorro energético y, por tanto, un ahorro en la factura de la luz.

 

Otras características interesantes a tener en cuenta:

Filtros para reducir las alergias y el asma: hay algunas unidades muy avanzadas que pueden desodorizar y purificar el aire, lo que es muy recomendable para las personas con asma o alergias.

Filtros para mantener un ambiente agradable: Hay unidades con filtros fotocatalíticos que descomponen las facturas que causan el mal olor.

Utiliza el aire acondicionado correctamente.
El uso adecuado del aire acondicionado también le ayudará a crear un clima confortable en su hogar y a reducir su factura de electricidad.

Mantenga la temperatura a 21¬ļ en invierno y a 24¬ļ en verano.
Mantenga el nivel de humedad entre el 40 y el 60%.
El aire debe circular a una velocidad razonable y no estar concentrado en una sola dirección.

Más info: Davofrío

HISTORIA DE LAS FARMACIAS

Hoy podemos comprarlos en cualquier parte del mundo o incluso en una farmacia a domicilio. Pero…

¬ŅC√ďMO HAN EVOLUCIONADO LOS MEDICAMENTOS DESDE EL SIGLO XX?

A principios del siglo XX, la producción de medicamentos alcanzó un gran desarrollo: por fin se disponía de cantidades suficientes de medicamentos, sueros y vacunas para combatir prácticamente todo tipo de problemas médicos.

Sustancias activas de origen vegetal (estricnina, quinina, atropina, estrofantina… ), mineral (bicarbonato s√≥dico, yodo, bromuros, sales de bismuto utilizadas contra la diarrea; preparados de ars√©nico, sales de bismuto y preparados de mercurio utilizados contra la s√≠filis), sint√©tico: antiem√©ticos y antirreum√°ticos (√°cido salic√≠lico y √°cido acetilsalic√≠lico), barbit√ļricos (veronal, luminal, dial. …), anest√©sicos (los primeros eran gases como el √©ter sulf√ļrico, el √≥xido nitroso y el cloroformo.

Se descubrieron las propiedades de la cocaína como anestésico local y sobre su base se sintetizó la novocaína.

Se dispone de sueros contra la difteria, el tétanos, la rabia, el carbunco y las primeras vacunas contra la tuberculosis y el cerdo blanco.

CIENT√ćFICOS Y QU√ćMICOS

Paul Ehrlich (1854-1915) se propuso encontrar compuestos qu√≠micos que actuaran selectivamente contra la patolog√≠a a la que estaban destinados. Gr√°ficamente los llam√≥ ¬ębalas m√°gicas¬Ľ, y la patolog√≠a que quer√≠a combatir era la s√≠filis. Realiz√≥ 605 ensayos con diversas sustancias que fracasaron hasta llegar al ensayo 606, en el que tuvo √©xito: el dioxidiamina arseno benzol o Salvarsan, obtenido en 1909, actuaba selectivamente contra la s√≠filis. En 1912 obtuvo, en el ensayo 914, el Neosalvarsan, a√ļn m√°s eficaz que el anterior.

El francés Ernest François Auguste Fouroeau (Biarritz, 1872 РAscain, 1949) se formó como químico en su país y en Alemania, donde tuvo la oportunidad de trabajar con los mejores químicos del país. A su regreso a París, se distinguió desde muy joven en sus investigaciones sobre química farmacéutica. A partir de 1904 dirigió el laboratorio en el que sintetizó el agente anestésico estovaína, y en 1911 fue nombrado director de la sección química del Instituto Pasteur de París. A lo largo de su vida profesional realizó investigaciones sobre numerosas sustancias: alcaloides, derivados del azufre, arsénico (sintetizó el ácido oxifenilarsénico), bismuto; obtuvo antimaláricos sintéticos, simpaticolíticos, los primeros antihistamínicos y espasmolíticos. Sintetizó la adrenalina.

Obtuvo una peque√Īa cantidad de germanina, un compuesto que s√≥lo produc√≠an los alemanes, y a partir de ella descubri√≥ la f√≥rmula de la germanina s√≥dica y demostr√≥ su acci√≥n bactericida; tambi√©n demostr√≥ que el Prontosil alem√°n deb√≠a su acci√≥n al grupo sulfam√≠dico de su composici√≥n, dando as√≠ un paso importante en la obtenci√≥n de otras sulfonamidas.

Su vida personal estuvo marcada por la simpatía hacia las tropas alemanas que ocupaban su país durante la Segunda Guerra Mundial. Al final de la guerra fue juzgado y condenado como colaborador, lo que supuso el fin de su carrera y el ostracismo absoluto de sus colegas.

Como f√°rmacos surgidos en el siglo XX, tenemos las vitaminas y los antimicrobianos.

1.- Las vitaminas

En 1816, el fisi√≥logo Magendie observ√≥ que si alimentaba a animales j√≥venes con ciertas dietas sint√©ticas, los animales presentaban un desarrollo anormal, enfermaban y mor√≠an. Se refiri√≥ a este experimento diciendo que se pod√≠a comprobar que a partir de estas dietas ‘(…) no se mantienen en buen estado de salud cuando se les alimenta s√≥lo con bases de varillas, sac√°ridos, oleaginosas y alb√ļmina (…)’. Ya en el siglo XVII, un m√©dico holand√©s atribuy√≥ el beriberi observado en la isla de Java a la dieta exclusivamente de arroz de sus habitantes. En el siglo XVIII, el m√©dico espa√Īol Casal relacion√≥ la pelagra con una dieta basada en el ma√≠z. El m√©dico ingl√©s Kramer descubri√≥, en el siglo XVIII, que el escorbuto pod√≠a tratarse con zumo de fruta fresca. En 1906 Hopkins relacion√≥ las enfermedades carenciales con la ausencia de ciertos factores m√≠nimos de calidad en la dieta.

2.- Agentes antimicrobianos

En 1940, D. Wods observ√≥ que la inhibici√≥n del crecimiento bacteriano producida por la sulfanilamida era a su vez inhibida por la adici√≥n de √°cido para-aminobenzoico al medio de cultivo, de lo que dedujo que este √°cido actuaba como ¬ęmetabolito¬Ľ (factor de crecimiento) para las bacterias, mientras que las sulfonamidas actuaban como ¬ęantimetabolito¬Ľ. Las estructuras qu√≠micas de ambos compuestos son muy similares.

Fuente de información: Prixz

 

7 consejos que necesitas escuchar tras tu vida universitaria

Porque todos creemos salir de la universidad preparad√≠simos, pero muchas veces la vida nos ofrece un ba√Īo de cruda realidad que suena a un bofet√≥n de dibujos animados. Y es que tras tantos a√Īos estudiando, parece que lo √ļnico que has aprendido es contenido te√≥rico alejado del d√≠a a d√≠a.

Pero eso no es verdad. Te has preparado para desarrollar tu pasión, aquello que te hace vibrar y que tan firmemente decidiste estudiar. Puede que quizás al principio no te gustase, pero que a través de formarte le hayas acabado cogiendo gustillo a tu carrera.

 

Es por ello, mi querido estudiante, que quiero ofrecerte una serie de consejos para cuando salgas de la universidad con el diplomita en la mano. Hazles caso, no lo hagas, pero al menos reflexiona sobre ellos. ¬ŅQuieres descubrirlos?

Aprende que no todo va a salir como querrías

Porque ya desde el primer a√Īo de carrera nos visualizamos trabajando de lo nuestro, fantaseando con nuestra exitosa vida profesional y que todas las empresas van a pelearse por captar nuestro talento. Bueno, puede que a algunos s√≠, pero no a todos.

 

Aprende a gestionar las expectativas. La realidad es que cada a√Īo se grad√ļa much√≠sima gente, por lo que vas a tener que ganarte la oportunidad de demostrar tu val√≠a. S√≠, no s√≥lo demostrarla, sino conseguir esa ventana en la que puedas decir ‚Äúeh, estoy aqu√≠ y tengo ganas de dedicarme a lo m√≠o‚ÄĚ.

 

Y esto va relacionado con la frustraci√≥n. Porque te va a doler much√≠simo que declinen tu solicitud de empleo, que te digan que ya han cogido a otro para ese puesto que tanto has so√Īado. Bueno, es parte del proceso. No creas que eres menos por ello, s√≥lo que no era tu momento para brillar.

Conócete a ti mismo, tus fortalezas y debilidades

Creemos conocernos, creemos que ya somos personas formadas y no vamos a cambiar de ahora en adelante. No es verdad. La experiencia de la vida te transformar√°, y cuando llegues a tu treintena echar√°s la vista atr√°s y ver√°s lo pimpollo que eras cuando saliste de la uni.

 

Pero esto no significa que ahora no puedas analizarte. Tendrás tus fortalezas y tus debilidades, así que aprovecha las primeras para conseguir oportunidades y éxito en la vida, mientras trabajas en las segundas para que no sean un lastre.

 

No tengas reparos en acudir a terapia, a profesionales que te orienten y te hagan reflexionar. Haz que este análisis interno te ayude a desarrollar las habilidades y competencias que no sólo marcarán la diferencia con los demás, sino contigo mismo.

Aprovecha cualquier tipo de oferta

No todos nadamos en billetes como el Tío Gilito, y más una vez salimos de la universidad. Compaginar curro con estudios es posible, pero no es nada fácil, y normalmente no son empleos que nos aportan demasiados beneficios. Es por ello que es indispensable aprovechar cualquier oferta.

 

Sí, el carnet universitario que te permitía descuentos en el cine y en los parques de atracciones se acabó. Los precios populares de la cafetería de la facultad no lo son tanto en las que te encuentras por la calle. Y tus padres, tus grandes mecenas, ya no te van a financiar tanto tus caprichos.

 

Vamos, que te vas a convertir en un auténtico catador de cupones. Cualquier oferta que te quite un 5, 10 o 15 por ciento va a ser todo un chollazo. Incluso aunque no la necesites, vas a verla con otros ojos. Y eso te va a permitir gastar menos, ahorrar más y saber gestionar mejor tu dinero.

No dejes de formarte, aunque no sean grandes estudios

S√≠, s√© que llevas casi m√°s de 20 a√Īos hincando los codos. Te apetece mandar a la porra todos los libros y apuntes, pensando que no te va a hacer falta estudiar nunca m√°s. Bueno, siento decirte que reciclarse es algo necesario, y para ello es mejor no perder la costumbre de estudiar.

 

Sigue estimulando tu curiosidad por aprender, tu memoria y engrosa ese currículum para que las empresas veas que te gusta seguir creciendo. Aprovecha para hacer idiomas, interesarte por campos alejados de tu formación estructural y descubrir pasiones que no sabías que tenías.

 

No tiene por qu√© ser otra carrera, un posgrado caro o formaci√≥n importante, sino que a trav√©s de peque√Īos cursos formativos de fines de semana, de medio a√Īo o que puedas acudir una vez a la semana. E incluso hacerlo por tu propio pie. Pero lo importante es que no pierdas el h√°bito de aprender.

M√°rcate objetivos a corto, medio y largo plazo

¬ŅA qu√© aspiras? ¬ŅQu√© est√°s haciendo para conseguirlo? ¬ŅCu√°les son los pasos que debes realizar para ello? Ahora tienes la oportunidad de decidir cu√°les son tus propios objetivos, marcarlos a fuego y luchar por ellos. En la universidad se sent√≠an m√°s o menos impuestos, pero ahora t√ļ eres el √ļnico que va a juzgar si los cumple o no.

 

Sean de lo que sea, tener un calendario de objetivos te va a ayudar a organizarte, a gestionar mejor tu tiempo y la energía que necesitas para conseguirlos. Te permitirá controlar el progreso de tu vida, no esperar a que las oportunidades y cambios vengan por sí sólos (porque a veces no ocurre así).

 

Que sean realistas, que sean posibles y que siempre est√©n en tu mano poder conseguirlos, es decir, que no los veas como una monta√Īa inescalable, pero que t√ļ puedas salir adelante con tus habilidades, tus talentos y, sobre todo, tu fuerza de voluntad.

Cultiva aficiones creativas

No, no cuenta espanzurrarse en el sofá viendo telenovelas turcas y películas de Netflix. Tampoco eso de ir de compras cada finde, o quedar con tus amigos para comentar el partido de Champions. El deporte está bien, pero yo te aconsejo algo más, algo que estimule tu creatividad.

 

Escribe la novela que nunca publicar√°s, colecciona y pinta miniaturas hist√≥ricas, aprende a coser (que te ser√° √ļtil, adem√°s), toca un instrumento o desarrolla habilidades digitales, como la creaci√≥n de p√°ginas web o programaci√≥n. Aficiones que te hagan crear cosas, no s√≥lo disfrutar de ellas.

 

Y es que de esta manera no sólo podrás sumar una habilidad más a tu currículum, sino que tendrás una motivación extra para disfrutar de tu tiempo libre, algo que cada vez tendrás menos y querrás aprovecharlo mucho más.

Trabaja de algo, aunque al principio no te guste

Si no lo has hecho ya, por supuesto. Los que han estudiado y trabajado a la vez son unos héroes sin capa, pero la mayoría solemos centrarnos en los estudios si no es indispensable trabajar. Que tu primer trabajo no sea aquello que has estudiado no tiene por qué ser malo.

 

Primero de todo, conocerás la realidad que te rodea: no siempre disfrutarás de tu trabajo, el clima laboral es fundamental para estar bien en todo aquello que te dediques y apreciarás lo que cuesta sacarse una mensualidad como para ir gastando en tonterías.

 

Y segundo, porque en el currículum verán que has sido una persona que siempre has estado dispuesta a estudiar y a trabajar, te has movido y siempre buscas oportunidades de crecimiento. La experiencia de tu primer trabajo no se olvidará, marcándose una base sólida de lo que quieres y lo que no quieres en tu vida laboral.