Actividad «La Salud Mental y las series de TV: tractamiento y estigma»

En el marco del lema de este año de la Fiesta Mayor de la UAB de visibilizar y desestigmatizar la salud mental (#MenysEstigmaMésVisible), se ha organizado una actividad con reconocimiento de créditos para las/los estudiantes con el objetivo de  sensibilizar a la comunitat universitaria respecto a los estigmas en temas de salud mental y dar herramientas para identificar estas conductas den películas y series de televisión.

La actividad comenzará el 15 de marzo, y se realizará todos los jueves de  14h a 16h en la Sala Annexa del Hotel de les Entitats, en la Plaça Cívica.

Acceded al Formulario de inscripción.

Competencias a desarrollar:

– Conocer los síntomas de los trastornos mentales.

– Identificar visiones estigmatizantes hacia los trastornos de salud mental promovidas por los medios audiovisuales (series de TV y películas).

– Dotar a las/los alumnos d e una visión crítica sobre el papel que los medios de comunicación tienen sobre la estigmatización de las personas con trastornos mentales,

Programa:

Tema Docente
Presentación del curso y

Ansiedad y Fobias

Jordi Obiols

Susana Subirà

Trastornos de la Conducta Alimentaria Mª Eulalia Lorán Meler

Hospital Universitari Germans Trias i Pujol

Trastornos del Espectro Autista Francesc Cuxart

Marta Robles

Centre CERAC (La Garriga)

Trastorno Obsesivo-Compulsivo

Psicopatía Rafael Torrubia

Dep. Psiquiatría y Medicina Legal

Retorno a la comunidad:

Con tal de que la actividad realizada por las/los alumnos tenga un retorno hacia el resto de la comunidad universitaria, se pedirá a los alumnos que escriban un post en el visibilicen conductas estigmatizantes hacia la salud mental que aparezcan en series y/o películas. Para hacerlo deberán argumentar estas conductas en base a los conocimientos adquiridos durante el curso y deberán ejemplificarlo con fragmentos de vídeo que así lo demuestre. Los posts se colgarán en un blog habilitado para tal objetivo, y una vez evaluados y publicados seran difundidos por las diferents redes sociales de la UAB y de los organizadores de la actividad (Unitat de Dinamització, Vice-rectorat d’Alumnat i Ocupació y CORE en Salut Mental), utilizando el hashtag #MenyEstigmesMésVisible para vincularlo al lema de la Festa Major de la UAB de este curso.

Esta entrada fue publicada en Antiestigma, Formació y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Actividad «La Salud Mental y las series de TV: tractamiento y estigma»

1. Pingback: S’obren les inscripcions per a l’activitat La Salut Mental i les sèries de TV: tractament i estigma

2. Pingback: La Salut Mental i les sèries de TV: tractament i estigmaClúster Salut Mental

3. Enric dijo:

Hola, es faran més edicions? Encara em puc inscriure?