Noticias y Actividades

Sobre las Ciencias Forenses

Dic 05 2016

Posted in |

NUEVA PROMOCI√ďN DE MASTER‚ÄôS EN GRAFOAN√ĀLISIS EUROPEO, PERITOS CAL√ćGRAFOS JUDICIALES Y GRAFOANALISTAS FORENSES Y GRAFOPSIC√ďLOGOS POR LA UNIVERSIDAD¬† AUT√ďNOMA DE BARCELONA

.

El viernes 18 de octubre a las 17 horas de 2013 se iniciaban los Actos Acad√©micos y¬† el Director Francisco Vi√Īals Carrera¬†¬†daba la bienvenida a todos con un saludo de la Direcci√≥n de la UAB y su¬†¬†¬†¬† representaci√≥n en la -EPSI-¬† Escuela de¬†¬†¬†¬† Prevenci√≥n y Seguridad Integral, concretamente del Delegado del¬† Rectorado Prof. Manuel Ballb√©, del¬† Presidente de¬†¬†la Fundaci√≥n Prof. Ramon Moles y de la Directora ejecutiva Rut Carandell.

.
Entre los profesores de los programas UAB, en la Tribuna, presentaba a Pilar¬†¬†¬†¬† M√©lich, encargada de la docencia en¬†Reeducaci√≥n Grafoescritural, a Lynn P√©rez-Calvo, encargada de¬†¬†¬†¬† Grafopsicolog√≠a de la edad evolutiva y orientaci√≥n¬†¬†¬†¬† familiar, presidiendo la Directora del M√°ster Mariluz Puente, luego¬† M¬™¬† Dolors¬† Mora, encargada de T√©cnicas Grafo- din√°micas y psicoanal√≠ticas, y a Eva Mi√Īana, encargada de Grafopsicolog√≠a en¬† RRHH.
.
Asimismo en la primera fila de asientos los profesores de Criminal√≠stica y¬†¬†¬†¬† Pericia Caligr√°fica:¬† Josep Juan Buixeda y¬†¬†¬†¬† Miriam Valldeperes, as√≠ como el prof. Josep Angel Borras. Haciendo tambi√©n¬†¬†¬†¬† referencia al Coordinador EPSI-UAB Josep Manel L√≥pez y su ayudante Rosa M¬™ Cust√≥, encargados de¬† toda la¬† organizaci√≥n de la¬† Administraci√≥n de los¬†¬†programas y de los reporteros gr√°ficos N√ļria i Esteve.
.
Hablaron por turno de palabra la Prof¬™ Dolors Mora, la Prof¬™ Lynn¬†¬† P√©rez-Calvo, seguidamente¬† la¬† Prof¬™ Eva Mi√Īana, luego la Prof¬™ Pilar M√©lich, luego subieron los profesores Josep Juan¬† Buixeda y Miriam Valldeperes al atril, por √ļltimo la¬†¬† Prof¬™ Mariluz Puente cerr√≥ las intervenciones.
.
Como segunda parte, se  abrió la sesión de  explicación y    entrega de acreditaciones, primero  con los  diplomas de Máster en Grafoanálisis Europeo y menciones especiales de los Master’s:
Diploma de Mención Honorífica del     ICG
     -Concepción Pérez Puyol
¬†¬†¬†¬† ‚ÄďArantxa Baragoitia Nieto
     -Meritxell Duran Parera
     -Jonatan Morales Albós
     -Elisabeth Martínez Fernández
     -Ana Padilla Pérez
¬†¬†¬†¬† ‚Äď√Āfrica Fuentes Garrido (2¬ļ M√°ster)
¬†¬†¬†¬† -Ana Huerta Bernad (2¬ļ M√°ster)
Diploma de Miembro Honorario de¬†¬†¬†¬† la AGC de Espa√Īa
¬†¬†¬†¬† ‚ÄďFrancisco Mart√≠nez Saez
Medalla Dr. Emilio Mira y López
¬†¬†¬†¬† ‚ÄďFloren Sol√† Basas
Y seguidamente con las Diplomaturas de Postgrado de Perito Calígrafo  Judicial, Grafoanalista forense y Grafopsicólogo en     Orientación Familiar y Profesional.
.
Ya para completar los actos académicos se bajó a la planta baja, para hacer  las protocolarias fotos en la escalera y en el  Salón-comedor esperaba un cóctel de celebración donde asimismo se brindó por  los nuevos titulados de la UAB.

Desc√°rgate el Dossier de Noticias ICG 2013 >>

¬ęBajo el punto de vista grafol√≥gico, nosotros intentaremos interpretar los n√ļmeros seg√ļn las leyes del movimiento y de la expresi√≥n que venimos aplicando en el estudio de la escritura manuscrita, dejando aparte el simbolismo pitag√≥rico.¬Ľ (…)

Leer texto completo: ¬ęLOS N√öMEROS Y EL SENTIDO DEL DINERO¬Ľ en Escritura y Personalidad (Augusto Vels)

SEMINARIO GRAFOLOGIA Y NUMEROS