Noticias y Actividades

Sobre las Ciencias Forenses

Dic 05 2016

Posted in |

‚ÄúPROTAGONISTAS: LOS TITULADOS UAB MASTERS EN GRAFOAN√ĀLISIS EUROPEO¬†Y EN CRIMINAL√ćSTICA, PERITOS CAL√ćGRAFOS JUDICIALES, PERITOS GRAFOPSIC√ďLOGOS,¬†EXPERTOS EN RRHH, Y CRIMINALISTAS‚ÄĚ

Puedes leer el reportaje en este enlace:

LA NUEVA PROMOCI√ďN DE PERITOS CAL√ćGRAFOS JUDICIALES, GRAFOANALISTAS FORENSES Y GRAFOPSIC√ďLOGOS RECIBEN ¬†SUS ACREDITACIONES ¬†EN LA ¬†UAB

El viernes 19 deOctubre de 2012 en el campus de la ciudad de Barcelona de la¬† Universidad Aut√≥noma de Barcelona, edificio hist√≥rico ‚ÄúCasa¬† de Convalesc√®ncia‚ÄĚ, se celebraban los Actos de Clausura de los programas del Master en Grafoan√°lisisEuropeo.

Acud√≠an¬† los reci√©n titulados como Peritos Cal√≠grafos Judiciales, Grafoanalistas y¬† Grafopsic√≥logos, en la categor√≠a de¬†¬†¬†Diplomados y de¬† Masters, entreg√°ndose asimismo el Premio extraordinario ‚ÄúMedalla Dr. Emilio Mira¬† y L√≥pez‚ÄĚ a la titulada Master √Āfrica¬† Fuentes Garrido.

En la¬† primera parte abierta la sesi√≥n por los Directores Francisco Vi√Īals y Mariluz¬† Puente, agradeciendo la¬† Prof¬™ Mariluz Puente las¬† muestras de p√©same recibidas por la defunci√≥n de su padre y leyendo el Prof.¬† Francisco Vi√Īals un poema de Miquel Mart√≠ i¬† Pol enviado por la distinguida compa√Īera M. del Carme Mart√≠nez.

Seguidamente intervinieron brevemente los profesores de los programas como el¬† Prof. Toledano que hizo unas referencias a la¬† importancia de la metodolog√≠a universitaria que aplicamos en la documentoscopia¬† y la graf√≠stica, la Prof¬™ Lynn P√©rez- Calvo Soler que¬† desarroll√≥ los aspectos m√°s interesantes de la escritura de Eva Per√≥n, ya que la¬† citada profesora ha¬†¬†¬†¬† -intervenido como asesora en la pel√≠cula ‚ÄúLa sombra de Evita‚ÄĚ; seguidamente la Prof¬™ Pilar M√®lich hizo referencia a la -importancia que¬† est√° ganando cada vez m√°s la reeducaci√≥n grafoescritural por el problema actual¬† del aumento de disgraf√≠as en¬† los ni√Īos, la Prof¬™ Eva Mi√Īana destac√≥ otro √°mbito de la grafolog√≠a como es el¬† de Recursos Humanos, apoyado con unas palabras del¬† Director Francisco Vi√Īals.

Como¬† intervenci√≥n final fue muy gratificante poder contar con la Grafoanalista y¬† Jueza de Castellar del Vall√©s D¬™¬† Miriam Valldeperes y del¬† Criminalista Prof. Josep Juan Buixeda, los cuales primero comentaron sobre la¬† indagaci√≥n pericial realizada que¬† contribu√≠a a la investigaci√≥n de un caso de los ‚Äúni√Īos robados‚ÄĚ que pudieron¬† probar gracias a las t√©cnicas periciales¬† caligr√°ficas y grafopatol√≥gicas, y por las que tambi√©n fueron citados en el¬† programa ‚ÄúEls Matins‚ÄĚ de TV3 donde expusieron dicha¬† prueba, con bases cient√≠ficas y jurisprudencia, citando tambi√©n de forma expresa¬† el anterior trabajo de los directores¬† Francisco Vi√Īals y Mariluz Puente en el caso ‚ÄúAna Permanyer‚ÄĚ

Por¬† otra parte tambi√©n expusieron otra investigaci√≥n que han realizado sobre la¬† fibromialgia, que al igual que la Prof¬™ Rosa Ortiz, ha sido¬† incluida en el pr√≥ximo Anuario de la Agrupaci√≥n de Grafoanalistas Consultivos¬† del Espa√Īa, que esperamos pueda salir¬† publicado en Diciembre.

Una vez  entregadas las acreditaciones a los recién titulados, se pasó al salón comedor  donde había preparado un cóctel para completar  dicha celebración.

*******

Descárgate el Dossier de Noticias ICG 2012

N¬ļ 12, Diciembre 2012 (aparici√≥n 6.1.13 D√≠a de Reyes)

12, Diciembre 2012 (aparición 6.1.13 Día de Reyes)