Noticias y Actividades

NOTICIAS ICG 2015

Descargar el Dossier >>
large-4

El viernes 14 de octubre se celebr√≥ en el campus de Barcelona de la Universidad Aut√≥noma de Barcelona la Graduaci√≥n de las nuevas promociones de peritos graf√≥logos. Los actos se desarrollaron por la tarde en el majestuoso edificio modernista UAB ‚ÄúCasa de Convalesc√®ncia‚ÄĚ con una lecci√≥n magistral a cargo del Prof. Josep Llobet Aguado el cual en su calidad tambi√©n de Magistrado de la Audiencia Provincial felicit√≥ a los graduados

haciendo hincapi√© en la importancia de su titulaci√≥n como peritos por la UAB en la futura consideraci√≥n de sus dict√°menes y garant√≠a para las designaciones por turno de los √≥rganos judiciales, y adem√°s de la valoraci√≥n en la prueba pericial y espec√≠fica del cotejo de letras, realiz√≥ interesantes¬† aportaciones al tema de los honorarios de los peritos, seguidamente junto a los otros Coordinadores Prof. Francisco Vi√Īals Carrera y Prof. Mariluz Puente Balsells, principales autores y organizadores de estas especialidades, as√≠ como el Prof. Jes√ļs R. Toledano, en representaci√≥n de los profesores facultativos de la polic√≠a cient√≠fica, procedieron a la entrega de las credenciales a los nuevos graf√≥logos judiciales.

As√≠ como esta edici√≥n ha sido dedicada en homenaje al m√©dico y graf√≥logo Dr. Emilio Mira y L√≥pez el pr√≥ximo curso que se iniciar√° en enero de 2006 rendir√° tributo al tambi√©n m√©dico y grafoanalista Dr. Juli√°n de Ajuriaguerra, seg√ļn el programa de Peritaje Grafopsicol√≥gico que puede consultarse en: http://www.grafologiauniversitaria.com

Laboratoris de Criminalística del Cos de Mossos d’Esquadra

27.05.2005.- La IXª Promoción de Peritos Calígrafos Judiciales de la Escuela de Postgrado de la Universitat Autònoma de Barcelona con los Coordinadores del Curso en los Laboratorios de Criminalística del Cuerpo de Mossos d’Esquadra, donde quedó patente una vez más la categoría humana y profesional de todos los responsables y mandos de la División de Policía Científica de nuestra Policia Autonòmica de Catalunya.

Acto académico de inauguración del Programa de Peritaje Grafopsicológico en Homenaje al eminente Dr. Emilio Mira y López

El 21 de enero de 2005 se llev√≥ a cabo la inauguraci√≥n del programa con una emotiva conferencia a cargo de D¬™ Montserrat¬† Mira, hija de este inigualable psiquiatra, graf√≥logo, catedr√°tico de varias universidades y coronel jefe de servicios m√©dicos, con una trayectoria humana impecable e indiscutible reconocimiento internacional por sus aportaciones cient√≠ficas que suscriben los m√°s destacados psiquiatras y psic√≥logos actuales. El acto que fue presidido por el Prof. Francisco Vi√Īals Carrera, junto con la Prof. Mariluz Puente Balsells, y el Prof. Josep M¬™¬† Tous Ral, cont√≥ con el apoyo tambi√©n del Prof. Albert Viad√© y la Prof. M¬™ Dolors Mora, as√≠ como de todos los alumnos, y como continuaci√≥n al mismo, se le hizo entrega a la Sra. Montserrat Mira en representaci√≥n de su destacado padre, del Diploma por el que la Agrupaci√≥n de Grafoanalistas Consultivos de Espa√Īa le reconoc√≠a como Miembro de Honor a t√≠tulo p√≥stumo por sus extraordinarias aportaciones a la Grafolog√≠a cient√≠fica, especialmente a trav√©s del PMK, el cual ha sido desarrollado recientemente por el Prof. Josep M¬™ Tous, Catedr√°tico de Personalidad y profesor del curso, y que ratific√≥ los elogios al homenajeado; para concluir, se libr√≥ tambi√©n a D¬™ Montserrat por parte de la Coordinaci√≥n de Estudios de Peritaje Grafopsicol√≥gico de la UAB, un escrito conmemorativo y de agradecimiento por su importante colaboraci√≥n.

REVISTA ICG N¬ļ5, 2005

SUMARIO
Actualidad de la Pericia Caligr√°fica Judicial p√°g. 2

Novedades editoriales sobre el PMK del Dr. Mira y López pág. 6