NOTICIAS
Venezuela. La UE moviliza a donantes internacionales para ayudar a los refugiados y migrantes venezolanos y a los países de la región.
comisión europea
Respuesta a la crisis del coronavirus a escala mundial
7.400 millones de euros en donaciones para el acceso universal a las vacunas
— la UE asigna 50 millones de euros adicionales para ayuda humanitaria
3.000 millones de euros para apoyar a los países socios vecinos, con el fin de ayudarlos a hacer frente a las consecuencias económicas de la pandemia de COVID-19
consilium
— DO L 165 DE 27.5.2020
La UE aprueba las primeras acciones en Asia Central en línea con las prioridades del Pacto Verde Europeo
COMISIÓN EUROPEA
279 millones de euros para Portugal, España, Italia y Austria. El dinero se destinará a reparar los daños causados por las grandes catástrofes naturales que afectaron a estos cuatro Estados miembros en 2019.
consilium
EUR-LEX
Informe anual sobre la ejecución de la iniciativa Voluntarios de Ayuda de la UE en 2018
COM(2020) 209 final
LECTURAS
Construir en la empatía: la cooperación descentralizada como catalizadora de la justicia social por Borja Monreal
esglogal
Economy should take centre stage in EU’s (security) links with North Africa by Francis Ghilés
CIDOB
“Valores como la solidaridad y la cooperación forman parte del ADN de Europa”
fiiapp