¿Por qué usar WhatsApp para mi empresa?

Las redes sociales y las aplicaciones de mensajería han cambiado la forma en que nos comunicamos y, para las empresas, puede significar adoptar estas innovadoras tecnologías de mensajería instantánea para llegar a sus audiencias.

 

Entonces, ¿qué significa esto para las empresas de todo el mundo y qué tipo de beneficios ofrece la gestión de SMS y WhatsApp como herramienta de comunicación para mantenerse a la vanguardia y enriquecer la atención al cliente?

 

En este artículo, vamos a descubrir qué tipo de beneficios ofrece WhatsApp al mundo del comercio y algunos buenos consejos para planificar y hacer crecer sus canales de WhatsApp.

 

Antes de profundizar en los detalles, descubramos la respuesta breve de por qué debería usar WhatsApp dentro de su negocio para mejorar la atención al cliente.

 

¿Por qué debería usar WhatsApp en mi negocio? 

 

El uso de WhatsApp en su negocio le permitirá interactuar y relacionarse con sus clientes mediante un servicio de mensajería instantánea con el que están familiarizados. Envíe fácilmente contenido enriquecido, como imágenes, gifs e incluso folletos de productos. WhatsApp para empresas lleva su oferta de atención al cliente a un nivel superior.

 

Bien, con la respuesta corta cubierta, para ayudarnos a comprender más fácilmente WhatsApp en el lugar de trabajo, comencemos por mirar con un poco más de detalle qué es exactamente WhatsApp.

 

¿Qué es WhatsApp para empresas?

 

WhatsApp Business es una aplicación gratuita que puede descargar y que está disponible en Android, iPhone y también en el escritorio.

 

Su intención es verse y sentirse como WhatsApp Messenger. Las empresas pueden utilizar todas las funciones que los clientes han estado utilizando en la aplicación durante su vida diaria. Fue creado para que las empresas

 

WhatsApp Business facilita la interacción con los clientes al proporcionar herramientas para clasificar, automatizar y responder rápidamente a su base de clientes.

 

Está dirigido principalmente a pequeñas y medianas empresas, aunque las empresas más grandes han utilizado algunos de sus elementos con gran ventaja, ofreciendo acceso a información y documentación de vuelos en tiempo real a través de la aplicación.

 

Algunas de las características que ofrece actualmente son:

 

Herramientas de mensajería para responder rápidamente a los clientes

 

Un perfil comercial que puede incluir información importante, como la dirección, el correo electrónico y el sitio web de una empresa.

Una gran cantidad de estadísticas y análisis, incluidos los que le dirán cuántos mensajes se enviaron, entregaron y leyeron correctamente.

 

Entonces, ahora podemos entender un poco más sobre las funciones de WhatsApp, veamos quién ya lo está usando.

 

¿Quién usa Whatsapp?

 

WhatsApp es la aplicación de mensajería más grande y, según Forbes , WhatsApp tiene más de 1.200 millones de usuarios en todo el mundo, con más de 23 millones en Estados Unidos y muchos más en Europa. Sin mencionar el hecho de que está disponible en 60 idiomas diferentes y ya se usa en más de 180 países.

 

Por lo tanto, es lógico que este popular canal de comunicación esté teniendo un impacto en el mundo del trabajo, en el hogar y en todo el mundo.

 

WhatsApp también está probando actualmente su aplicación Business con controladores Uber, lo que les permite conectarse más fácilmente con los miembros de su equipo y Netflix está enviando mensajes y sugerencias a la cuenta como parte de su prueba.

 

WhatsApp dice que ahora hay alrededor de 100 empresas en todo el mundo en la plataforma API, una de ellas, adivina, es CommBox.

 

Es posible que se esté preguntando qué es la plataforma API, así que echemos un vistazo a continuación y descubramos.

 

¿Qué es la plataforma API de WhatsApp?

 

SMS+WhatsApp, propiedad de Facebook, está cambiando los criterios de mensajería originales de familiares y amigos al hacer un cambio significativo en el ámbito empresarial.

 

Entonces, en un intento de apoderarse del mundo empresarial. WhatsApp presenta su aplicación empresarial a principios de 2018, que es una solución más orientada a los operadores comerciales más pequeños.

 

Una vez que esto se implementó con éxito, la atención se centró en las empresas más grandes con el lanzamiento del programa API.

 

WhatsApp ahora ha abandonado su tarifa de suscripción y la plataforma API es actualmente la forma en que se generan los ingresos. También ofrecen anuncios de noticias en Facebook mediante los cuales los clientes pueden iniciar directamente las conversaciones de WhatsApp.

 

¿Qué puede hacer la API?

 

Esta plataforma API permite a las empresas responder directamente a las consultas de los clientes o, alternativamente, brindarles otro tipo de información. Por ejemplo, los bancos pueden rechazar extractos bancarios, las tiendas en línea pueden enviar recibos a través del canal y una aerolínea puede enviar documentos importantes como tarjetas de embarque directamente a los clientes.

 

WhatsApp también está buscando ofrecer otros tipos de interacciones comerciales, como solicitudes de autenticación de dos factores para empresas, en lugar de las plataformas de SMS tradicionales.

 

Aunque con la plataforma API todavía en una fase relativamente temprana, WhatsApp planea incorporar muchas otras empresas directamente a su canal API. Incluyendo bancos, comercio electrónico y minoristas, junto con aerolíneas y la riqueza de otras empresas en los próximos meses.

 

Dentro del modelo API, las empresas pueden responder a los mensajes de sus usuarios de WhatsApp de forma gratuita hasta por 24 horas. Después de esa fecha límite, hay un cargo por mensaje.

 

Ahora que hemos entendido un poco sobre la plataforma API, echemos un vistazo a los beneficios que ofrece a los clientes, tanto grandes como pequeños.

 

“Dentro del modelo de API, las empresas pueden responder a los mensajes de sus usuarios de WhatsApp de forma gratuita hasta por 24 horas”.

 

¿Qué puede ofrecer WhatsApp a mi negocio?

 

Una de las principales ventajas de usar WhatsApp para empresas es que actualmente es gratis.

 

Hay una serie de excelentes funciones que utilizan la función de WhatsApp para ayudarle realmente a aumentar la oferta de sus clientes, brindándoles una plataforma conocida y fácil de usar para que puedan comunicarse con usted.

 

WhatsApp ofrece una experiencia de cliente perfecta que le permite compartir contenido enriquecido con sus clientes y clientes, como imágenes, videos, ubicaciones y mucho más.

 

Uno de los principales beneficios de usar la plataforma WhatsApp dentro de su estrategia de servicio al cliente es la capacidad de configurar respuestas rápidas para sus clientes. Esto puede incluir mensajes que brinden detalles de sus horarios de apertura, enlaces a sitios web y muestran su ubicación física, etc.

 

Si sus clientes aún no han presionado el botón ‘comprar’. Puede alentarlos a comprar mediante mensajería instantánea brindándoles información adicional y otros tipos de apoyo. A continuación, se muestran algunas de las formas en que Whatsapp puede aportar un nuevo enfoque al recorrido de su cliente .

 

Atención al cliente Conexión con sus clientes en una plataforma que ya utilizan personalmente y comprenden, mientras que también están disponibles para ofrecer rápidamente una importante asistencia al cliente.

Alertas Mantenga a sus clientes y clientes informados compartiendo recordatorios, actualizaciones o cualquier otro tipo de cambio, impulsando su oferta de soporte al cliente.

Notificaciones Envíe fácilmente recordatorios de entrega, pedidos y configuración de citas

Contenido súper rico Mantenga a sus clientes cerca y comprometidos mediante el envío de contenido rico como videos, imágenes o incluso cree un catálogo para exhibir sus productos

 

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