13 errores del marketing por correo electrónico

El correo electrónico parece ocupar una posición dentro de las fuentes de información más influyentes en los últimos años.

Lo que representa una gran oportunidad para quienes ofrecen servicios en el mundo digital.

Pero surge un gran problema, como el correo electrónico es un componente esencial de la estrategia de marketing, más del 95% de las grandes organizaciones vuelcan sus productos en este medio.

Con el objetivo de crear e implementar sus estrategias de correo electrónico más efectivas, los especialistas en marketing cometen los errores más comunes.

En este artículo, descubrirás 13 de ellos y aprenderás cómo evitar estos errores para obtener mejores tasas de aceptación, participación y conversiones.

  • Comunicarte con correos electrónicos no activos

Los proveedores de correo establecen requisitos para la calidad de la listas de e-mail a incluir.

Si no ejecutas un mantenimiento de las listas de correo electronicos suscritos, lo más probable es que acumules docenas de correos electrónicos abandonados o llenos, y se irán acumulando con el tiempo. ¿El resultado? Superarás los límites y tu boletín se bloqueará con cuentas e-mails abandonadas.

¿Qué hacer?

Utiliza los servicios de validación de correo electrónico para analizar tu lista de correo. Ayudan a eliminar direcciones sospechosas o que ya no funcionan. Al hacerlo, garantizarás reputación y mejorarás la eficiencia de tus campañas de marketing por correo electrónico.

Otro truco: has crecer tu lista de correo gradualmente.

Primero, recoge tus nuevos contactos, aquellos suscritos durante los últimos tres meses, y agrégalos a una lista de boletines.

Según las estadísticas, elimina las direcciones falsas de tu lista.

Luego, agrega las direcciones antiguas (aproximadamente el 15% de la lista de correo completa) a las nuevas ya corregidas y envía tu próximo boletín.

Dicho algoritmo te permite desactivar los errores y evitar el salto brusco de la actividad de información por correo electrónico.

  • Enviar correos electrónicos inesperados

Un tercio de los especialistas en marketing envían boletines informativos solo cuando tienen algo que decir.

Es un gran error que conduce a la frustración de los clientes y la cancelación de la suscripción.

Solo imagina:

Un día te suscribiste a un boletín pero no recibiste nada en tu bandeja de entrada. De repente, llega un correo electrónico que ofrece un producto. Es probable que ya te hayas olvidado de esa suscripción. Entonces te molestas porque el boletín recibido es para venderte un producto pero nunca te informan de alguna problemática por la cual te suscribiste. Entonces configuras la dirección para correo «spam», que no hace nada bien a las estadísticas de ese boletín.

¿Cómo hacerlo bien?

La mejor variante es trabajar con tu lista de correo desde el principio, incluso si solo tiene dos contactos. ¡Envía al menos un correo electrónico por mes!

Si ocurrieron pausas, has todo lo posible para reactivar la lista. Recuerda que existes a tu suscriptores con un boletín de noticias proponiendo algo interesante.

  • Enviar correos electrónicos inútiles

El error más común de muchos marketeros es que crean boletines inútiles para los suscriptores. Escriben sobre una empresa o un producto, ignorando los intereses de los clientes y preocupándose por nada más que ventas. Un producto reina en los correos electrónicos, pero las campañas de marketing eficientes no funcionan así.

¿Qué hacer?

  • Conoce a tu audiencia y comienza a pensar como ellos.
  • Conoce sus miedos, dudas y prejuicios sobre tu producto.
  • Decide cómo puedes resolver sus dudas en correos electrónicos.
  • Escribe sobre una experiencia exitosa en el uso de tu producto, no sobre lo que ofreces en sí. Considera las palabras y el tono que empleas y no hagas publicidad engañosa.
  • Intenta hacer que un correo electrónico sea lo suficientemente creativo y útil para que los lectores quieran compartirlo con amigos.

 

  • No emplear la segmentación

Los correos electrónicos segmentados obtienen un 15% más de lecturas, un 60% más de clics y generan 18 veces más ingresos. Es un gran error evitar la segmentación de tu lista de correo: si las personas obtienen información irrelevante, lo más probable es que se den de baja o la marquen como spam.

No es de extrañar que la segmentación predeterminada siga siendo la máxima prioridad para el 80% de los vendedores. Lo mismo ocurre con la personalización. ¡Es un deber!

¿Cómo hacerlo bien?

Determina los segmentos principales de tu audiencia y decide qué datos necesitarás para separarlos. Si no tienes nada excepto sus correos electrónicos, realiza una segmentación del comportamiento.

Solicita comentarios de clientes leales, envía una oferta especial.

Los boletines basados ​​en análisis de comportamiento son más eficientes que los generales.

  • Personalización incorrecta

Eso es lo que sucede con tu boletín cuando te apuras o no configuras los datos correctamente:

O bien, te olvidas de verificar los nombres que usan los visitantes para suscribirse al boletín. A veces escriben mal, escriben alías como «ahgtdr». Y cuando usas dichos nombres con la esperanza de fidelizar a clientes, el resultado será todo lo contrario.

¿Qué hacer?

Verifique todos los campos (nombres, edad, dirección) dos veces antes de enviarlos por correo.

Luego, realiza pruebas para ver si dirigirse a los clientes por su nombre influye en la fidelización.

  • Envíar boletines sin programación

No puedes enviar correos electrónicos a tus clientes cuando lo desees o tengas tiempo. Los resultados serán baja eficiencia y tasa de apertura, así como una gran cantidad de clics dándose de baja en tu lista de suscripción.

Cómo hacerlo bien

Sistematiza tu boletín informativo. Haz un plan para varios meses y decide los días y hora perfectos para enviar correos electrónicos. En cuanto a la frecuencia, dependerá de tu audiencia y estrategia de marketing.

  • Engañar o mentir a los suscriptores

Es lo peor que puedes hacer a tus clientes.

Digamos que tu formulario de suscripción prometía enviar códigos de descuento a los recién llegados, pero no lo hiciste. O bien, una persona se suscribe para obtener contenido informativo, pero en su lugar envías correos electrónicos de ventas. O quizás, prometiste escribir una vez por semana pero envías correos electrónicos todos los días.

Tiene como resultado una merecida respuesta negativa.

¿Qué hacer?

Mantén tu palabra. Promete menos, da más. Eso es lo que ayuda a generar confianza en los clientes, así como a convertirlos en defensores de tu marca.

  • Usar pre-encabezado

Un pre-encabezado es el texto que aparece después de una línea de asunto del correo electrónico. Algunos especialistas en marketing lo ignoran, aunque es otra gran oportunidad para captar la atención de los suscriptores y motivarlos a hacer clic.

Inserta una línea de código en el HTML de tu correo electrónico para agregar un encabezado oculto para que los usuarios lo vean al revisarlo.

Qué escribir en los pre-encabezados:

  • resume el mensaje
  • engancha con un valor
  • ofrecer un llamado a la acción

 

  • El texto del asunto y el cuerpo del correo electrónico no coinciden

Por razones de marketing históricas, el asunto de tu correo electrónico dice mucho. Algunos especialistas usan este truco sin pensar, en las altas tasas de apertura.

Funciona, pero decepciona a los usuarios cuando abren un correo electrónico y ven que una línea de asunto y un cuerpo no coinciden. Lo considerarán manipulación, marcarán correos electrónicos como spam y se darán de baja.

Más que eso, ya no confiarán en tu marca.

¿Cómo hacerlo bien?

Escribir titulares es un arte. Está bien motivar a los suscriptores para que abran tus correos electrónicos, pero su decepción con el contenido irrelevante será un mal augurio para la campaña de marketing general. Deja que sus líneas de asunto sean relevantes para el contenido que compartes con los clientes.

  • No dar oportunidad a comentarios

No brindar oportunidad para conocer las opiniones de tus lectores es una muy mala decisión. Es considerada una señal para los suscriptores que la marca no quiere comunicarse.

Qué hacer

La gente quiere comunicarse con otras personas, no con las bandejas de entrada. Solicita comentarios en los correos electrónicos, comparte otros canales de comunicación, presenta a tu equipo de trabajo. Dándoles la oportunidad de obtener respuestas a sus preguntas, aumenta la posibilidad de convertirlos en tus potenciales clientes.

  • Múltiples CTA

Algunos especialistas en marketing abruman los boletines con varios CTA: visita el sitio web, suscríbete, ordena, deja tus comentarios, etc. Las personas se pierden en estos flujos interminables de información y no saben qué hacer primero. Como resultado, tu campaña de marketing por correo electrónico se vuelve ineficaz.

Más que eso, no puedes medirlo porque tienes que analizar varias métricas con otros datos.

Cómo hacerlo bien

Haz que los suscriptores entiendan exactamente lo que quieres de ellos. Asegúrate de haber dado toda la información necesaria para eso. Ya conoces la mejor opción: un correo electrónico, un CTA, que te ayudará a aumentar las conversiones.

  • Miedo a los experimentos

La mayoría de las marcas no corren el riesgo de experimentar, y es por eso que los boletines originales todavía son raros hoy en día. Los correos electrónicos de ventas del mismo tipo saltan a la bandeja de entrada de los usuarios, por lo que las personas no pueden encontrar ninguna razón para pasar tiempo con todos ellos. ¿Qué hacen? Se dan de baja.

Qué hacer

  • Analiza a tus competidores.
  • Observa las mejores prácticas pero no las copies.
  • Piensa en detalles jugosos que podría agregar a tus propios boletines. ¿Qué hace que las personas se suscriban? ¿Tu estilo de escritura? ¿Tu tono de voz? ¿Algo más?

 

  • No hacer pruebas antes del lanzamiento

Entras en spam, si envía con diseño incorrecto, hay errores de HTML, todos son consecuencia de pruebas deficientes.

Las reglas y los matices de la elaboración de un correo electrónico son muchos. Por ejemplo, eso es lo que sucede si lo haces todo en una imagen:

  • Se pierde la adaptabilidad (las versiones móviles no optimizan las imágenes).
  • Un suscriptor no lo verá si su configuración de correo electrónico no permite mostrar imágenes externas.
  • Las posibilidades de ser bloqueado por los filtros de spam son altas.
  • Otras reglas incluyen: evitar palabras vacías, mayúsculas, javascripts; no uses acortadores de enlaces; no juegues demasiado con los signos de exclamación, etc. Es difícil recordarlos todo, por lo que la mejor manera de averiguar si lo haces bien es probar un boletín para ti antes de enviarlo.

¿Cómo hacer?

Utiliza una lista de correo de prueba, incluida tu propia bandeja de entrada en diferentes proveedores. Actúa escéptico para estimar el resultado e intenta ponerte en la piel de tus suscriptores. ¿Un correo electrónico suena persuasivo? No tengas miedo de revisar, editar y mejorarlo.

Sin duda, un marketero de correo electrónico altamente experimentado puede perder u olvidarse de algo. Pero como dicen, no gana el que no comete errores, sino el que los comete con menos frecuencia.

5 consejos de marketing en vídeo

Tu audiencia no siempre quiere leer todos los artículos que posteas en el blog. A decir verdad, todos los que pasan bastante tiempo en Internet tienen pocas ganas de regalar su interés en algunas cosas. Por lo tanto, para llamar la atención de tu mercado objetivo, debes aprovechar al máximo creando contenido visual.

El video marketing se puede utilizar de muchas maneras para atraer tráfico a un sitio web y conectar a la audiencia con tus servicios o productos al mismo tiempo.

Si deseas incluir contenido visual en tu estrategia de marketing, pero no sabes cómo comenzar, entonces quédate, porque estoy a punto de mostrarle cómo hacerlo y qué tipos de videos puedes crear.

  • Consejo de video # 1: Crea videos promocionando tus productos

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, pero ¿qué pasa con un video? Si me preguntas, debería valer mucho más que eso.

Mostrar tu producto en un video es algo que puede hacer o deshacer la decisión de compra de un visitante. Las estadísticas  muestran que más del 70% de los visitantes de un sitio web tienen más probabilidades de hacer una compra después de ver un video explicativo del producto.

  • Consejo de video # 2: Crea videos de tutoriales

Los videos de promoción de productos son un poco diferentes a los videos instructivos. Mientras que los primeros muestran al visitante cuáles son las características del producto y sus principales beneficios, los videos instructivos se centran más en cada detalle y algunas características para solucionar un problema.

Puedes crear videos instructivos incluso si no tienes un producto. Si quieres enseñarle algo a tu audiencia, entonces este tipo de video es el camino a seguir. Si alcanzas el objetivo de resolver el problema de alguien a través del video, entonces tu audiencia estará más inclinada a comprar el producto del que hablas. De hecho, 1 de cada 3 personas afirma haber comprado un producto después de ver un video instructivo.

  • Consejo de video # 3: usa publicidad en video

El video marketing no es nada si no usas la publicidad también.

Los actuales anuncios de video tienen el potencial de ser aún más efectivos que la publicidad televisiva. Puedes crear anuncios de video de productos y subirlos a YouTube, donde miles de millones de personas miran videos todos los días. Además, puede cargarlos en Facebook o crear clips más cortos para otras plataformas de redes sociales como Instagram o Twitter.

Gracias a los anuncios de video, podrá aumentar sus tasas de visitas y clic.

  • Consejo de video # 4: La suscripción

La suscripción es extremadamente importante, especialmente para los visitantes que han llegado a tu sitio web por primera vez, o para los usuarios que acaban de comenzar a usar tu producto.

Debes mostrar a tus usuarios lo fácil que es usar tu producto, sus características y también cómo pueden beneficiarse de él. Además de suscribirse a tu canal para recibir al día tus ultimas novedades.

  • Consejo de video # 5: Uso de subtítulos

Es importante que hagas eso en YouTube, porque no todos pueden activar sus altavoces para escuchar lo que estás diciendo. Además, toma en cuenta que es posible que no tengan sus auriculares puestos cuando están en un espacio público o también privado.

A su vez, no todos hablan tu idioma. Esto también es bueno para el SEO, porque el contenido que vas a enviar es importante para el motor de búsqueda de YouTube, por lo que aumentará tus posibilidades de ser clasificado por varias palabras clave.

El video marketing es imprescindible

No necesitas un gran presupuesto para crear videos geniales. Solo necesitas averiguar qué deseas mostrar en tus videos y cómo maximizar los resultados.

Debido a que los videos aparecen en más del 50% de las investigaciones de palabras claves en Google, y casi todos son de YouTube, también es importante optimizarlos para SEO.

Cómo aplicar rebranding sin fallar en el intento

La construcción de la imagen de marca es un proceso muy complejo y fundamentalmente importante, ya que sobre la base de las conexiones que hace el consumidor, hay repercusiones con respecto a su participación en la empresa. Por lo tanto, el objetivo de cada organización corporativa es crear una imagen de marca lo más cercana posible a la identidad y valores que son de la necesidad del público.

Pero, ¿si la imagen de marca no es la deseada por la empresa? ¿Qué solución se puede aportar?

El cambio de marca suele ser una solución viable. Generalmente se usa para lograr un nuevo posicionamiento de la compañía en el mercado, pero es igualmente útil cuando deseas reavivar el interés en un producto o si quieres mejorar una reputación negativa. En cualquier caso, siempre se asocia con un cambio en la imagen, es decir, con la percepción específica que los consumidores tienen de la empresa.

¿Qué es el Rebranding?

El rebranding o cambio de marca es una estrategia de marketing que tiene como objetivo un nuevo posicionamiento en la mente del consumidor, diferente a la anterior. Este nuevo posicionamiento se desencadena por el cambio, que puede ser más o menos radical, con respecto al nombre, los elementos visibles de la empresa (logotipo, lema, diseño, colores…), toda la estrategia de marketing o incluso la forma de comunicación.

El cambio de marca puede ser proactivo, si tiene como objetivo mejorar la imagen de la empresa, fortalecer la relación con el objetivo original, reposicionar o cuando sea necesario adaptar la imagen corporativa a un nuevo tipo de producto que se haya lanzado. La diferencia del tipo reactivo, aplica si se implementa en respuesta a eventos particulares como escándalos corporativos o fusiones de empresas, o si desea mantener la ventaja competitiva después de la introducción de innovaciones por parte de los competidores.

Es bueno tener en cuenta que una estrategia de cambio de marca siempre implica riesgos, ya que no todos los rediseños son necesariamente bienvenidos de manera positiva por los consumidores. Por ejemplo, el cambio puede no ser aceptado o entendido por los consumidores, o puede causar confusión. Sin embargo, una identidad que no se adapta con la evolución del mercado puede ser igual de problemática, transformando el cambio en una especie de decisión forzada, cuando la compañía ahora se alejó demasiado de su mercado de referencia. Es por esta razón que es una elección que nunca se puede tomar a la ligera.

Ventajas del Rebranding

Los efectos positivos de cambiar el nombre de una empresa son bastante claros. Después de todo, el propósito de un cambio de marca es mejorar su imagen de una o más formas, con el objetivo de ser más relevante, más competitivo y más rentable en su mercado objetivo.

  1. Atraer a nuevos clientes: Después de haber estado en el mercado por algún tiempo, tu imagen y el mensaje de tu empresa pueden haberse estancado, y tal vez incluso sean irrelevantes para tu audiencia. Si bien tus objetivos y misión como organización pueden haberse adaptado con el tiempo a las necesidades y desafíos de los clientes, es posible que tu marca ya no lo refleje claramente. Al cambiar el nombre de su imagen, la personalidad de tu empresa o su público objetivo, puedes atraer nuevos clientes y reavivar el interés de tu público actual.
  2. Alcanzar nuevos objetivos: Otro beneficio del cambio de marca es que puedes cambiar significativamente el enfoque de tus esfuerzos, permitiéndote alcanzar nuevas metas. Algunos de tus nuevos objetivos pueden ser desarrollar nuevos productos o mejorar los existentes. O bien, puedes decidir que tus empleados se involucren más en la promoción de la rebautizada empresa, en cuyo caso un cambio de marca es una gran excusa para involucrar a todos en la empresa.
  3. Aumento del compromiso: Cada vez que agregas algo nuevo y emocionante a tu línea de productos, o realizas un cambio en tu marca, tienes la oportunidad de causar un gran revuelo. Puedes usar un cambio de marca como una oportunidad para que la gente hable sobre tu empresa en las redes sociales. En lugar de temer al cambio, puedes mostrar a los clientes existentes y potenciales lo que hay de bueno en los cambios que estás haciendo y por qué lo estás haciendo.

Desventajas del rebranding:

La parte difícil de cambiar el nombre de tu empresa es que implica un cambio, y todo a la vez. Esto nunca es fácil para una empresa, empleados o clientes. Cuando las cosas no salen según lo planeado, hay algunos posibles problemas que podrían resultar.

  1. Confusión y caos: El cambio da miedo, principalmente porque nadie sabe con certeza cuál será el resultado final. Las personas pueden confundirse o frustrarse fácilmente cuando se produce un cambio. Al publicar comunicados de prensa, o anuncios en redes sociales y enviar boletines por correo electrónico, puedes mantener a todos al tanto de lo que está sucediendo y lo que está por venir. La comunicación es absolutamente crucial durante un proyecto de cambio de marca.
  2. Perder clientes: Si una estrategia de cambio de marca adecuada no se construye e implementa de la manera correcta, corres el riesgo de perder algunos de tus clientes existentes. Desafortunadamente, incluso si haces todo bien, todavía existe la posibilidad de que puedas perder clientes. ¿Por qué? A la gente no le gusta el cambio. Al explicar tus razones para el cambio de marca con claridad y mantenerte fiel a los valores y consciente de las necesidades de tus clientes, puedes minimizar el riesgo de perder clientes a largo plazo.
  3. Gastarás una cuantiosa suma de dinero: Al pensar en una estrategia de cambio de marca, prepárate para gastar algo de dinero. Pasar por un cambio de marca completo es cualquier cosa menos barata. Debes prepararte para gastar dinero en el desarrollo de una estrategia de cambio de marca creativa, nuevo contenido, diseño gráfico, así como campañas de marketing y publicidad para apoyar tu proyecto. Si bien hay formas de ahorrar dinero durante un cambio de marca, definitivamente vale la pena invertir algo más para garantizar que se haga de manera efectiva.

Cuando se hace bien, el cambio de marca de una empresa el resultado vale la pena. Sin embargo, es importante tener claro lo que esperas lograr antes de comenzar y ser lo más transparente posible durante la transición. Tus clientes querrán saber cómo va, así que asegúrate de mantenerlos informados.

Herramientas para crear una web corporativa

¿Necesitas crear un sitio web de empresa?

En la guía de hoy presento todos los pasos a seguir para crear un sitio de la empresa que sea fácil de construir y administrar, incluso de forma independiente.

Solo tenemos que empezar.

Elección de la plataforma a utilizar

Decidiste comenzar tu proyecto creando el sitio web de tu empresa, y la primera pregunta surge de inmediato. ¿Qué plataforma usar?

Existen muchos softwares CMS (Content Management System) para crear y administrar sitios web.

¿Adivina cuál es el favorito? Es WordPress, la plataforma más flexible llena de herramientas y características. No solo eso: al ser utilizado por millones y millones de sitios web, incluidas personas famosas, artistas internacionales, grandes empresas y multinacionales, ha alcanzado tal popularidad que debe actualizarse regularmente. De hecho, las actualizaciones a menudo se lanzan no solo en cuanto a funcionalidad, sino sobre todo por seguridad.

Pero ten cuidado de no confundir la versión autohospedada de WordPress con la versión alojada. La diferencia entre WordPress.org y WordPress.com es notable. Siempre recomiendo la versión .org, que sería la versión autohospedada, que se instala en su propio espacio de servidor.

Cuando hayas elegido la plataforma a utilizar, puedes pasar a las siguientes fases del proyecto.

¿Quién se encargará de la creación del sitio web de tu empresa?

Una de las mayores ventajas de WordPress es que te permite crear el sitio web de tu empresa y administrarlo con total autonomía, sin tener que estudiar ningún lenguaje de programación.

En este punto, te encontrarás con una opción: contactar a un diseñador web o crear el sitio tú mismo.

Colaborar con un profesional externo seguramente hará que el trabajo sea más fácil y rápido. Obviamente, construir el sitio de manera independiente será la opción más barata en términos de dinero.

El costo de un sitio web con WordPress creado independientemente es mucho más bajo que la ayuda de un experto. Puedes consultar en la web tutoriales en video sobre WordPress, HTML y CSS.

Cuenta de dominio y hosting

El siguiente paso para construir el sitio web de tu empresa es comprar el dominio y un plan de alojamiento.

El dominio es la URL de tu sitio, la dirección web que los usuarios escribirán en la barra de direcciones del navegador.

El plan de alojamiento es una especie de suscripción que te permite guardar los archivos que componen el sitio dentro de un espacio de servidor.

Muy a menudo, puedes comprar un dominio y un plan de alojamiento al mismo tiempo.

Actualmente, uno de los proveedores más utilizados es SiteGround. Cuenta con un equipo de soporte en línea siempre disponible, que son cualidades esenciales para garantizar el éxito de un sitio web corporativo.

Si planeas crear un sitio web comercial con funcionalidad de comercio electrónico, también necesitarás un certificado SSL. La mayoría de los proveedores de alojamiento también ofrecen este servicio para garantizar la seguridad de las transacciones. Deberás asegurarte de que la versión https de tu sitio sea siempre funcional.

Instalación de WordPress

Después de comprar un plan de alojamiento, debes instalar WordPress .

Si eliges un plan con cPanel o que ofrezca un autoinstalador para crear el sitio web de tu empresa, probablemente puedas usar una de las muchas herramientas disponibles para el asistente de instalación, como QuickInstall. El proceso tomará hasta 10 minutos aproximadamente.

Elección del tema

Cuando instalas WordPress, uno de los temas predeterminados es Twenty Fifteen, se activa automáticamente en tu página web.

Sin embargo, para crear el sitio web de tu empresa, puedes elegir entre los muchos temas disponibles, gratuitos o de pago. Elije un tema que contenga todas las herramientas que puedas necesitar y que tenga un estilo acorde con tu marca. Una de las mejores plataformas para comprar un tema premium es sin duda Themeforest.

Entre los temas multifuncionales de WordPress (es decir, que se pueden usar para crear diferentes tipos de sitios web de empresas), en mi opinión, los más destacados son:

  • Flatsome
  • Enfold

Busca un tema que tenga estas características:

  1. Que tenga un número muy alto de ventas.
  2. Con excelentes críticas (por encima de 4.5 / 5).
  3. Estar optimizado para SEO.
  4. Estar actualizado y compatible con la última versión de WordPress.
  5. Con diseño receptivo, es decir, se adapte a pantallas de diferentes tamaños.
  6. Si deseas vender productos en línea, que sea compatible con WooCommerce
  7. Si deseas crear un sitio web multilingüe que sea compatible con WPML.

Al elegir un tema con estas características, no deberías tener ningún problema a corto o largo plazo.

Instalación de complementos esenciales

Una vez que se instala el tema, es hora de pasar a los complementos.

Los complementos son pequeños programas que agregan funcionalidad a tu sitio. En mi opinión, algunas de estas herramientas son esenciales y te sugiero que las agregues tan pronto como inicies a crear el sitio web de tu empresa:

Yoast SEO

Esta herramienta se utiliza para optimizar tu sitio en SEO: desde páginas, publicaciones, archivos y archivos multimedia.

Yoast SEO es un complemento excelente incluso para aquellos que no tienen experiencia en SEO, como una guía para optimizar el contenido.

Entre las muchas características de WordPress SEO by Yoast también está la fundamental, para la creación del mapa del sitio.

Herramientas para webmasters de Google y Google Analytics

En este punto, recuerda conectar tu sitio a las Herramientas para webmasters de Google (para enviar el mapa del sitio y monitorear el estado de tu web en los índices de Google) y Google Analytics (para comenzar a rastrear el tráfico en las páginas).

Akismet

Akismet es un complemento tan importante que a menudo se incluye en el mismo paquete de instalación de WordPress.

Esta herramienta se utiliza para filtrar comentarios de spam en el sitio, ¡asegurate de instalarla! Si deseas crear un sitio web corporativo, es esencial mantenerlo en orden.

Formulario de contacto

Otra herramienta fundamental es Contact Form 7 se utiliza para crear formularios de contacto para tu sitio y es otra herramienta esencial.

Muchos temas tienen una funcionalidad integrada para crear formularios de contacto. Contact Form 7 también ofrece la máxima flexibilidad: puede crear un número ilimitado de formularios y personalizarlos con los campos que desees.

Un complemento de almacenamiento en caché

Es esencial que tu sitio se cargue rápidamente.

Para agilizar tus páginas, instala un complemento como WP Super Cache o WP Fastest Cache. Crean una copia estática de tus páginas. Cuando los usuarios intentan visitar a tu sitio, en lugar de enviar una nueva solicitud al servidor, el complemento muestra la copia de las páginas creadas anteriormente.

Estos son complementos que, en mi opinión, deberían instalarse en todos los sitios de WordPress, y son especialmente indispensables para crear un sitio web corporativo. Obviamente, también hay muchos otros que podrían ser útiles para implementar las diversas funciones que necesitas.

Pero no te dejes llevar: instalar demasiadas herramientas podría ralentizar tu sitio y sería un precio a pagar muy alto. Para eso, intenta limitarte a un máximo de quince complementos.

Creación de contenido

Ahora que has instalado el tema y los complementos, puedes comenzar a crear contenido.

Dentro de WordPress, los contenidos son principalmente de dos tipos:

  • páginas, es decir, contenido estático que no varía con el tiempo.
  • artículos, que son publicaciones de blog que están organizadas cronológicamente.

Páginas estáticas

Las páginas que tendrás que crear para el sitio de tu empresa son:

  • Quienes somos
  • Servicios / Productos
  • Contactos
  • Términos y condiciones
  • Política de privacidad
  • Blog

El blog es una excelente herramienta para dar visibilidad a tu empresa en la web porque publicas contenido para tus lectores y clientes.  Puedes usarlo para atraer tráfico orgánico.

Blog y página de inicio

Para crear el blog, deberás crear una página normal y llamarla Blog. Luego, dirígete hasta Apariencia> Personalizar. Expande la sección llamada «Página de inicio estática».

Aquí puedes decidir si usar los últimos artículos como página de inicio o página estática. Si eliges la segunda opción, selecciona la página que se utilizará como blog en el menú desplegable.

Creación de páginas sociales y conexión al sitio

El último paso para crear el sitio web de tu empresa es conectarse con las redes sociales.

Primero, crea perfiles en las plataformas de tu interés (debes estar al menos en Facebook, Twitter e Instagram).

Luego, instala un complemento para conectar el sitio a las redes sociales y agregar botones para compartir.

Este es el procedimiento básico para crear un sitio web de empresa con WordPress. Como puedes ver, los diversos pasos son bastante simples. Te aconsejo que los completes uno por uno, sin saltarte ninguno.

Al final, tendrás la base para comenzar a llenar tu sitio con contenido y promocionar la empresa en la web.

¿Has utilizado WordPress para crear el sitio web de una empresa? Quiero conocer tu opinión, participa en los comentarios.

5 razones para crear un blog en tu página web

¿Por qué deberías crear un blog dentro de tu sitio web donde promocionas tus servicios? Sabemos que no es una cosa fácil, requiere mucho esfuerzo y, sobre todo, constancia.

Debes organizar un plan editorial, es decir, un calendario de tus publicaciones, debes hacer un seguimiento de los artículos más antiguos y actualizarlos de vez en cuando, debes pasar unas pocas horas a la semana escribiendo o, en cualquier caso, pagar a alguien para que lo haga por ti…

Eres libre de pensar que todo el trabajo es… ¡un caos!

Pero te aseguro que realmente vale la pena.

Existen 5 enormes ventajas de tener un blog, y voy a compartirlas contigo, nuestro fiel lector.

¿Por qué crear un blog?

El blog es considerado por muchos como un simple diario en línea, un concepto que tal vez era cierto en el pasado, pero que ahora ha quedado definitivamente desactualizado.

Gracias a un blog, puedes proporcionar información de gran valor a tus lectores, ayudarlos a superar ciertos problemas, enseñar algo nuevo, aconsejar qué es mejor o qué errores no deben cometer.

El blog se convierte casi como una revista especializada en un sector específico. Puedes personalizar su apariencia y estilo según se adapte a la audiencia a la que te diriges, captar su atención de muchas maneras diferentes y darte a conocer como un «experto» en el sector.

Incluso si tal vez no lo eres o no te consideras así, a los ojos de quienes leen tus artículos es muy probable que este sea el caso.

Veamos cuáles son las razones para crear un blog y cómo puede usarlo para tu ventaja.

  • Credibilidad

Al escribir contenido sobre el tema que te preocupa, demostrarás que realmente sabes lo que estás haciendo y, por lo tanto, se puede confiar en ti.

Usando la técnica de contar historias, puedes hablar sobre lo que te sucedió y cómo superaste las dificultades con tal problema, que soluciones encontraste y cuáles son los errores que te diste cuenta que habías cometido.

Al decir lo que tú has enfrentado, el lector podrá identificarse contigo y reconocer el camino que también debe recorrer.

  • Calidad

Los artículos de tu blog son una oportunidad para proporcionar contenido que aumentará la calidad de tu sitio en general, pero también de tus productos y servicios.

Al mostrar atención a los detalles, como la estructura del texto, el formato e incluso la ortografía, darás la impresión de un mayor nivel de profesionalismo.

Si pones tanto cuidado en tu blog, seguramente tendrás que ser muy preciso y profesional incluso en el producto que vendes.

Esto también aumentará tu credibilidad.

  • Incremento de las ganancias

¿Por qué crear un blog puede ayudarte a ganar más?

Simplemente porque puedes promocionar tu producto.

En tus artículos puedes proporcionar consejos, explicaciones, ideas, que puedes utilizar a tu favor para sugerir tus productos, servicios o sistema de afiliados.

Por ejemplo: puedes hablar sobre cómo enseñarle a un perro a sentarse, un contenido que muchos pueden encontrar útil, pero mientras tanto recomiendas la deliciosa croqueta de «recompensa» que ayudará en el aprendizaje de la mascota, entonces tu cliente comprará el producto que promocionas y tú vas a tomar una comisión sobre las ventas .

  • Mejora el posicionamiento

Al tener la capacidad de crear una gran cantidad de contenidos relacionados con tus palabras claves principales, podrás darle a Google una señal importante que va a traducirse en un avance destacado de las posiciones en los principales resultados de búsqueda.

Mientras más contenido tengas es una buena posición y más posibilidades tendrás de atraer visitas a tu sitio.

Al mejorar tu visibilidad en los motores de búsqueda, obtendrás un cierto aumento en el tráfico y, por lo tanto, tendrás más oportunidades de generar ganancias.

Crea un blog para conseguir seguidores

  • Lealtad de los clientes.

Otra excelente razón para crear un blog es también el hecho de que representa una forma de atraer a los usuarios para que te sigan.

Si regularmente ofreces contenido útil para un nicho específico, es muy fácil para las personas recordarlo y luego volver a visitar tu blog, descubrir qué hay de nuevo y encontrar otros consejos, guías, actualizaciones y noticias interesantes.

Comenzarás a tener un cierto número de seguidores que, satisfechos con tu servicio, continuarán recurriendo a ti, incluso después de comprar el primer producto.

Ahora que ya sabes por qué tienes que crear un blog. Los beneficios que te hemos presentado son excelentes razones para participar e inmediatamente comenzar a agregar la sección Blog a tu sitio web.

¿Conoces alguna otra buena razón para comenzar un blog?

¿O todavía eres un poco reacio y tienes alguna objeción?

¡Hazlo saber a continuación!