Presentación!

Bienvenidos/as a mi Bloc.

Soy licenciada en pedagogía, y he creado esta plataforma porque me fascina aprender, y creo que las nuevas tecnologías son un buen recurso para favorecer el crecimiento profesional y personal, siempre y cuando les demos un buen uso.

Entiendo la pedagogía como proceso de orientación o acompañamiento a un individuo o grupo, en su propio proceso de enseñanza y aprendizaje, y en la toma de decisiones, con el objetivo final de conseguir la realización personal del sujeto.

Una sociedad educativa es un espacio donde hay ocasión de aprender y desenmascarar los talentos innatos. Teniendo en cuenta que en la actualidad el mundo está en constante proceso de cambio, los/las pedagogos/as deben dar respuesta a los diferentes retos.

Los grandes cambios sociales y económicos dados por la industria y las nuevas tecnologías comportan cambios en las necesidades formativas de los y las alumnos/as. Hecho que comporta cambios en la metodología de aprendizaje. Es necesario pues, pasar de un método memorístico, a un método que busque la participación y la implicación directa del sujeto en su propio proceso educativo, con el objetivo de formar a personas críticas. Hay que tener en cuenta el fuerte impacto que tienen las nuevas tecnologías en la sociedad, y en como estas se han instalado en nuestros quehaceres. El ser humano necesita de la red, y por lo tanto, debe saber hacer un uso constructivo de la misma.

Este bloc es para mi una herramienta para gestionar conocimiento, ya que a través de este enlazo otros recursos, e organizo la información que considero relevante. También es para mi, y espero que para vosotros/as también, una herramienta para reflexionar sobre mi propio aprendizaje. Aquí encontraréis mis propios artículos, y juntos/as podemos formar comunidades de aprendizaje a través del diálogo.

Os invito a visitar mi blog e interactuar en él.