Comisiones de los bancos

Las entidades bancarias se caracterizan por prestar dinero o permitir tener nuestro dinero guardado pero, gracias a esa gestión, las comisiones que nos aplican son cada vez mayores.

Una comisión es un tipo de cargo que pagamos por utilizar los servicios que nos prestan las entidades bancarias. Ahora bien, no todos los bancos aplican las mismas comisiones por utilizar sus servicios, en el mercado encontramos numerosos bancos que aplican comisiones mínimas.

Aquí tenéis un listado de los bancos online sin comisiones: https://opiniones-sobre.com/bancos-sin-comisiones/

Ahora bien, ¿cuales son las comisiones más habituales que nos aplican los bancos? Los bancos suelen aplicar comisiones por movimientos bancarios, apertura de cuentas, etc. A continuación os vamos a explicar las comisiones más comunes en las entidades bancarias.

Comisión por mantenimiento de cuenta

La comisión por mantenimiento de cuenta es una comisión que se aplica al usuario de una cuenta bancaria por el simple hecho de tenerla abierta. Esta comisión se suele aplicar mensualmente o anualmente y cada vez es más raro encontrarse este tipo de comisiones, sobre todo en usuarios jóvenes.

Los bancos tratan de incentivar la apertura de cuentas a los más jóvenes con unas condiciones muy interesantes, por lo que estas comisiones no se encuentran en las cuentas bancarias de reciente creación.

Comisión por transferencia bancaria

Las transferencias bancarias son movimientos muy habituales en el cualquier cuenta corriente y los bancos suelen aplicar comisiones a este tipo de movimientos. Con la llegada de los bancos online, las transferencias bancarias no suelen acarrear comisiones adicionales pero si realizamos la transferencia en caja sí podemos encontrarnos con este cargo.

Comisión por cambio de divisa

En el caso de que compres con tu tarjeta o online en el extranjero, la moneda local deberá convertirse a tu divisa. Esta conversión acarrea también un cargo adicional en forma de comisión bancaria. La comisión por cambio de divisa no suele ser muy alta, pero es algo a tener en cuenta si realizamos pagos de cantidades altas en el extranjero.

Comisión por números rojos

Los números rojos se relacionan con un descubierto bancario. Si no estás muy puesto en el lenguaje bancario, te diré que la cuenta en rojos significa que tu saldo es negativo. Cuando tu saldo bancario es negativo, el banco suele aplicar una comisión ya que es la entidad bancaria la que está adelantando el dinero y por ello te aplica este cargo adicional.

Seguridad en la banca online

La banca online ha sido una de las grandes noticias para los bancos y usuarios de los últimos años. Gracias a los bancos online, los usuarios pueden realizar movimientos bancarios de forma rápida y sin tener que desplazarse. Muchos bancos han mejorado su sistema de banca online, aplicando nuevos métodos de seguridad ya que la importancia de tener un sistema seguro se ha multiplicado durante los últimos años.

Si echamos un vistazo a la seguridad banco online santander veremos como la entidad bancaria más potente de España ha creado contenidos de seguridad para explicar a sus clientes y usuarios cómo protegerse de ataques de phising, estafas online y mejorar sus contraseñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.