Blog de Arqueologia

Altre lloc Blogs.uab.cat

jul. 24 2020

¿Cómo era ser famoso en el pasado?

Posted in General |

Sin importar la época, los hombres y mujeres siempre estuvieron en la búsqueda de reconocimiento entre sus pares. Es una necesidad intrínseca, buscar la aprobación y hacerse con todos los beneficios devenidos de ello. Por si no lo sabías, en el pasado, también existían las súper estrellas.

Por supuesto, la fama y todo lo que esta implica ha cambiado, significativamente, con el paso de los siglos. ¿Te gustaría conocer un poco de las celebridades del pasado? A nosotros también, por lo que decidimos hacer una pequeña revisión histórica. 

Quédate y observa quienes eran los famosos de otras épocas y como los comparamos con algunas de nuestras súper estrellas.

Espartaco, el gladiador rebelde

Espartaco viene representando lo que, en la actualidad, conseguiríamos revisando la vida de un Rockstar resentido. Salvando las distancias, el personaje histórico tuvo orígenes humildes. 

Fue vendido como esclavo y solo por sus habilidades en el coliseo de Roma gano popularidad entre los aficionados a las crueles luchas. Si bien tuvo el carácter de una estrella de Rock, más bien era conocido como un famoso deportista que estaba esclavizado en una sociedad injusta.

Espartaco no solo era una estrella de las luchas sino que, su espíritu indomable, le permitió convencer a miles de esclavos de Roma para comenzar una revolución. Con el paso de los años seria derrotado, pero no sin antes humillar a los regentes del gran imperio numerosas veces. La sociedad romana nunca amo tanto a un gladiador como lo hizo con Espartaco. 

Napoleón, el mejor guerrero

No te hablamos del Napoleón que se hizo con el poder Gallo para sí mismo, sino del famoso militar de los primeros tiempos. Si bien, en la actualidad, no glorifica a los genios militares, hablamos del mayor de toda la historia. Un pequeño caudillo que puso en el mapa eterno de la historia a las fuerzas francesas. Gran líder solo retado y vencido por el clima de Siberia y las fuerzas británicas.

Fue parte importante del derrocamiento de la monarquía francesa, por lo que se le considera uno de los enemigos del absolutismo. Su comportamiento, en los años siguientes, demostraría que no amaba tanto la libertad, pero, sin duda, durante sus primeros años de vida publica cosecho elogios en todos los rincones de Europa e incluso en otros continentes. Una celebridad y también, un líder combatiente como MacArthur o De Gaulle.

Miguel Ángel, el artista prodigio 

En el mundo hay personas que nacen con un don, lo trabajan y se vuelven los mejores en lo que hacen. Tal es el caso de Miguel Ángel, quien hoy en día tendría para si todos los pabellones del Louvre o del Prado si así él lo solicitara. 

Un muchacho muy precoz que, con solo 12 años, ya entregaba algunas de las obras más impresionantes de su tiempo. Más tarde, se volvería una famosa leyenda, quizá solo comparable con genios como Dalí o Picasso.

Tenemos la certeza de que Miguel Ángel disfruto de una fama en la Florencia renacentista de la que muy pocos llegaron a gozar. En una época de tanta maravilla cultural, el artista preferido de la poderosa iglesia católica era casi intocable en la ciudad. 

Roma se deleitó con sus creaciones y la nobleza lo consideraba uno de los genios de su generación. Hasta el momento de su muerte, nobles y plebeyos consideraron a Miguel Ángel como una extraordinaria estrella luminosa.

Wolfang Amadeus Mozart, el músico definitivo

Mozart es uno de esos seres que nacen cada siglo y que llegan a ganarse un puesto en la historia de los mejores. Aunque, existentes diferencias obvias entre la música actual y la que hacía con mucha gracia Mozart, su fama es comparable a la que tiene Jbalvin en la actualidad. 

Aclaramos que solo comparamos la popularidad compartieron entre sus oyentes durante sus respectivas épocas. Algunos lo consideran el mejor músico de la historia, logro que desde el siglo XVIII nadie ha podido arrebatarle del todo.

El de Austria nació con una bendición, pues desde muy chico comenzó a hacerse una fama con las composiciones musicales. Una muerte temprana y dolorosa no opaco una carrera que hasta el momento sigue siendo referencia para intérpretes de todos los géneros musicales. 

Con altos y bajos, grandes ganancias y también pérdidas en Mozart podemos ver la clásica historia del músico que toca los cielos y después muere en desgracia dejando un legado.

Nadia Comaneci, una chica excepcional

Nadie podría pensar que Rumania seria la nación que vería nacer y crecer a gimnasta más famosa de todos los tiempos. El efecto que género en el público su actuación en Montreal 1976 fue tan grande que, en la actualidad, es considerada la mejor gimnasta artística del mundo. Aunque, vienen de mundos distintos, Nadia causaba en sus fanáticos los mismos efectos que hoy en día puede causar Shakira

La vida depararía más éxitos olímpicos a Nadia en las sucesivas olimpiadas que se desarrollarían en años posteriores. En cuanto tuvo la oportunidad, huyo de la miseria del comunismo y se asentó en los Estados Unidos donde desarrollo una vida tranquila pero muy feliz. 

Hoy en día es una referencia, pues fuera de su gimnasio sigue recibiendo la visita diaria de miles de fanáticos que buscan, aunque, sea ver a la estrella que más ilumino los juegos olímpicos.

Isaac Newton, el tipo de las manzanas

No pienses que el título es peyorativo, pues tan solo hacemos mención de uno de sus mejores trabajos. Newton era un ser brillante, que de la caída de una manzana pudo deducir que hay una fuerza (gravedad) que nos atrae hacia el centro de la tierra. 

Desde siempre fue una persona muy reconocida, pero desde la publicación de algunos de sus mejores trabajos en la edad adulta fue considerado el hombre más brillante del mundo.

Personas de todas partes del mundo iban hasta Inglaterra solo para intentar conocer a la súper estrella científica. Se hizo con gran fama y fortuna, que disfruto hasta su muerte en la calma de su hogar. Tuvo una buena vida, llena de éxitos que lo hicieron del reconocimiento de todos incluso quienes no entendían sus postulados. Un ejemplo que quizá se le acerque sea Stephen Hawkins. 


This entry was posted on Divendres, 24 juliol, 2020 at 0:28 and is filed under General. You can follow any responses to this entry through the feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Deixa un comentari

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.