Publicaciones

Como en cualquier otro proyecto, la transferencia de conocimientos y divulgación de los resultados es una parte fundamental del proyecto, y a partir de la cual se evaluará posteriormente. Esta sección pretende poner al día los resultados provisionales que se van obteniendo y presentado en conferencias, a través de publicaciones (artículos, capítulos o libros) y por último, modelos sintéticos gráficos (modelos 3D).

Estos modelos 3D son hipótesis de trabajo en todas nuestras excavaciones y pretenden entender la tercera dimensión de las estructuras que estamos excavando. El esfuerzo documental que supone interrelacionar materiales constructivos, juegos de luces, orientaciones, alturas y resistencias no ayudan a dar forma a edificios de los que en ocasiones sólo se conservar los fundamentos.

Creemos que estos modelos 3D se pueden considerar otra forma de divulgación, cuyo resultado final puede aparecer en un museo o aplicación de móvil, pero que inicialmente fueron una sencilla hipótesis de trabajo.