Bonal, X; González, Sh (2021) “O impacto do lockdown nas lacunas de aprendizagem: clivagens familiares e escolares em tempos de crise”. A: Utopias e distopias na educação em tempos de pandèmia. São Carlos (Brasil): Pedro & João Editores

Bonal, X; González, Sh (2021) “O impacto do lockdown nas lacunas de aprendizagem: clivagens familiares e escolares em tempos de crise”. A: Utopias e distopias na educação em tempos de pandèmia. São Carlos (Brasil): Pedro & João Editores

Podéis descargar el libro completo aquí 

González, S & Bonal, X (2021) “School absence and cumulative disadvantage: assessing the learning gap in formal and non-formal education”, European Journal of Education 56, 4: 607-622.

González, S & Bonal, X. 2021. “School absence and cumulative disadvantage: assessing the learning gap in formal and non-formal education”, European Journal of Education 56, 4: 607-622.

Podéis descargar el artículo completo aquí 

Bonal, X. & González, S. (2021) Educación formal e informal en confinamiento: una creciente desigualdad de oportunidades de aprendizaje. Revista de Sociologia de la Educación – RASE, 14 (1): 44-62

Bonal, X. & González, S. (2021) Educación formal e informal en confinamiento: una creciente desigualdad de oportunidades de aprendizaje. Revista de Sociologia de la Educación – RASE, 14 (1): 44-62

Podéis descargar el artículo completo aquí 

Bonal & González (2020) The impact of lockdown on the learning gap: family and school divisions in times of crisis,

Bonal & González (2020) «The impact of lockdown on the learning gap: family and school divisions in times of crisis», International Review of Education https://doi.org/10.1007/s11159-020-09860-z

Podéis descargar el artículo aquí  

Informe Juventud, Covid-19 y desigualdad

El Observatori Català de la Joventut, en colaboración con el Área de Inclusión de la Agencia Catalana de la Juventud (ACJ), ha hecho pública la primera parte del informe Joventut, COVID-19 i desigualtats. Situació actual i prospectiva, centrada en la situación y necesidades de las personas jóvenes de Cataluña durante el estado de alarma y los próximos meses. El informe se ha elaborado a partir de datos estadísticos provenientes de encuestas y registros administrativos, estudios e informes académicos, reportajes, noticias y artículos periodísticos y la consulta con diez técnicos especialistas de la ACJ y veintiocho expertos o entidades, a partir de un cuestionario estandardizado.

Podéis leer el informe completo aquí