Àrea de Dret Internacional Privat

Un altre blog Blogs.uab.cat

maig 29 2008

Petición de decisión prejudicial relativa al reglamento nº 1346/2000

El día 9 de abril de 2008 el Juzgado de lo Mercantil de Málaga ha invitado el TJCE a pronunciarse sobre los siguientes aspectos (Asunto C-148/08, Mejnertse):

“A los efectos de los artículos 1 y 2 del Protocolo sobre la posición de Dinamarca, anejo al Tratado de la Unión Europea y al Tratado constitutivo de la Comunidad Europea, dicho Estado ¿debe considerarse Estado miembro de conformidad al artículo 16 del Reglamento (CE) 1346/2000 sobre procedimientos de insolvencia?

El hecho de que dicho Reglamento se sujete a dicho protocolo ¿significa que el citado Reglamento no forma parte de la normativa comunitaria en el citado país?

La falta de vinculación y aplicación del Reglamento 1346/2000 en Dinamarca ¿significa que los demás Estados miembros no aplicarán dicho reglamento para el reconocimiento y ejecución de resoluciones de insolvencia dictadas en dicho país? O por el contrario ¿significa que los demás Estados miembros están obligados, salvo que hubiesen formulado salvedades, a aplicar el citado Reglamento cuando la resolución de insolvencia es dictada en Dinamarca y se pretenda su reconocimiento y ejecución en dichos Estados? En concreto cuando afecta a España”.

Raluca Ionescu


This entry was posted on Dijous, 29 maig, 2008 at 6:57 and is filed under Jurisprudencia.Novedades. You can follow any responses to this entry through the feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Deixa un comentari