Àrea de Dret Internacional Privat

Un altre blog Blogs.uab.cat

oct. 18 2007

La adhesión de Bulgaria y Rumanía al Convenio sobre la ley aplicable a las obligaciones contractuales

Posted in Noticias |

El día 11 de octurbre, el Parlamento Europeo ha aprobado la recomendación de Decisión del Consejo sobre la adhesión de Bulgaria y Rumanía al Convenio sobre la ley aplicable a las obligaciones contractuales, abierto a la firma en Roma el 19 de junio de 1980 (TA/2007/425/ ).

El Acta de 2005 relativa a la adhesión de Bulgaria y de Rumanía introdujo un procedimiento simplificado para la adhesión de estos dos países a los convenios (y protocolos) celebrados por los Estados miembros sobre la base del artículo 34 del Tratado UE o del artículo 293 del Tratado CE.

En efecto, ya no es necesario negociar y celebrar protocolos específicos de adhesión a estos convenios (que hubieran requerido una ratificación por parte de los 27 Estados): el apartado 3 del artículo 3 del Acta prevé simplemente que Bulgaria y Rumanía se adhieran a estos convenios y protocolos en virtud del Acta de adhesión. Los apartados 3 y 4 del mencionado artículo 3 disponen que, a este fin, el Consejo adoptará una decisión por la que se determina la fecha de entrada en vigor de estos convenios en lo que se refiere a Bulgaria y Rumanía y efectuará todas las adaptaciones que sean necesarias como consecuencia de la adhesión de los dos nuevos Estados miembros (especialmente, como mínimo, la adopción de los convenios en las lenguas búlgara y rumana, de manera que estas lenguas también puedan «dar fe»). Para ello, el Consejo actuará por recomendación de la Comisión, previa consulta al Parlamento Europeo.

La recomendación de Decisión del Consejo, propuesta por la Comisión, tiene como objetivo proceder a las adaptaciones que requiere la adhesión de Bulgaria y Rumanía a los convenios y protocolos mencionados, de conformidad con el apartado 4 del artículo 3 del Acta de adhesión. (pulse aquí para ver el informe de la Comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo).

Raluca


This entry was posted on Dijous, 18 octubre, 2007 at 11:26 and is filed under Noticias. You can follow any responses to this entry through the feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Deixa un comentari