AUTOR

fotografia de Joan Amenós

***Véase actualmente : Cuaderno profesional joan Amenós

*AUTOR: JOAN AMENÓS ÁLAMO

1.-Profesor titular de Derecho Administrativo en la Universidad Autónoma de Barcelona.

2.- E-mail: joan.amenos@uab.cat

3.-Curriculum resumido.

4.-Actividades de asesoramiento jurídico y transferencia de conocimiento.

——————————————————————————————-

.-Tesis doctorales dirigidas recientemente:

La tutela de los ofertantes y contratistas en el procedimiento de licitación pública en El Salvador. (ya concluida y juzgada).

-La regulación de la participación ciudadana en Derecho urbanístico (doctorando: José Antonio Eyre).

—————————————————————————————–

.-*Últimas publicaciones (2007-2013):

.-“Verba volant: com fer que els alumnes parlin molt bé en públic“, en III JORNADA CAMPUS D’INNOVACIÓ DOCENT, Universitat Autònoma de Barcelona, 2007.

.

.-“Jurisprudència  europea a l’entorn dels consells de l’audiovisual” (junto con M.GARCÍA QUINTANA), Revista Catalana de Dret Públic, núm. 34, mayo 2007.

.

.-“Les competències locals en matèria de cultura i ensenyament”, en GIFREU I FONT y FUENTES I GASSÓ (Directores), Règim jurídic dels governs locals de Catalunya, Tirant lo Blanch-Associació Catalana de Municipis, València, 2009.

.-Notas  periodísticas de actualidad (2009-2010): “Sí a Bolonia, con perdón”, “Pasen y vean: la selección de jueces y otros funcionarios”, “Spanish Law professors reject Bolonia Plan”, “The boys with the boys, the girls with the girls?”, “Which is the best university in Spain?”, “Legaltoday university: let’s go!

.

-“El relativo éxito institucional de la “ciudad compacta” en los Estados Unidos: crónica de una polémica”, publicado en la Revista de Derecho de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la Universidad de El Salvador, época VII, núm. 1 (enero-abril, 2010), pp. 119-147.

Alex S.Maclean.”Maubrie”.

-“Relació entre normativa urbanística i legislació recent sobre riscos tecnològics”, dentro de Revista Catalana de Seguretat Pública, 23, noviembre 2010.

.

.-“The challenges of local government. The ‘glocal focus'”, en BALLBÉ, M.et altri:  Comparative view of Administrative Law issues, Albania, 2010, pp. 174-187.

.

.-Integrante del equipo redactor del “Document de bases per a l’elaboració d’un avantprojecte de Llei de Governs Locals de Catalunya”, publicado en RENYER I ALIMBAU,J.,FUENTES I GASÓ, J.R., SOTO VALLE,J.I. Y FORCADELL ESTELLER,X.: Estudis per a una Llei de Governs Locals de Catalunya, 2007-2011, Associació Catalana de Municipis-Estudis de Dret Local.Càtedra Antoni Pedrol i Rius-Tirant lo Blanch, Valencia, 2011, pp. 62 y ss.

.

.-“La transparència i les bones pràctiques en dret urbanístic” , dentro de MOLES-PLAZA (Director)  y COCCIOLO, E. (Coordinador), Anàlisi dels elements del bon govern local.Codi del bon govern local,  Càtedra Enric Prat de la Riba d’Estudis Jurídics Locals-Universitat Autònoma de Barcelona, 2011, pp. 237-270.

[Fotografia: Klara’s Street.Frankfurt]

.-Guió de la conferència :

NOTES SOBRE LA LEI 11/2011, DEL 29 DE DESEMBRE, DE
REESTRUCTURACIÓ DEL SECTOR PÚBLIC PER A AGILITAR
L’ACTIVITAT ADMINISTRATIVA
.

Aquesta conferència fou organitzada per l’Associació Catalana de Municipis i s’impartí a Barcelona, Tarragona i Girona al mes de febrer del 2012.

.-“La compensación a los titulares de terrenos incluidos en espacios naturales protegidos. Jurisprudencia reciente“, en GARCÍA DE ENTERRÍA, E. y ALONSO GARCÍA, R., Administración y Justicia. Un análisis jurisprudencial. Volumen I. España., Thomson-Reuters,-Civitas, 2012, pp. 513-536.

.-“La languideciente vida del principio de equilibrio económico frente a riesgos imprevisibles en la contratación pública”  (escrito con J.E. NIETO MORENO), en Revista Española de Derecho Administrativo, núm. 156, octubre-diciembre 2012, pp. 119-142.

.-***Pendiente de publicación:

-“El rol del directiu públic”: trabajo realizado bajo la dirección de la Dra.M.: FEIJOO REY, dentro de un equipo multidisciplinar integrado por R.MARTÍNEZ, S.MARÍN, M.SALVADOR y J.PÉREZ. Este estudio ha sido financiado por la “Escola d’Administració Pública de Catalunya” y fue presentado en septiembre del 2011.

.-***Trabajos en realización:

El mito legal de la ciudad compacta. Se trata de un análisis crítico del proyecto forzado por la legislación de “ciudad compacta”.

Foto0155

L'adreça electrònica no es publicarà.