Mandos a distancia universales

mandos a distancia universales

En casa contamos con normalmente con una gran variedad de dispositivos electrónicos que necesitan control remoto para su uso, es lo más frecuente que los mandos que nos permiten controlar cada dispositivo se averíen por sufrir caídas o dejen de funcionar sin más.

La gran mayoría de veces solemos sustituir estos mandos por uno nuevo, pero sinceramente a veces es mejor poder manejar todos los dispositivos electrónicos desde un mismo mando, como puede ser un mando a distancia universal múltiple, que nos permita manejar tanto la tv, como el DVD o la minicadena.

Pero el uso más frecuente que se le da a estos suele ser el mando universal para tv exclusivamente, un mando de estas características te permite poder controlar el uso de tu televisor sin necesidad de sustituir tu antiguo mando por el original de la marca, sino que por un precio más que asequible puedes encontrar un mando universal que cumpla con las mismas características que el anterior.

Además, puedes configurarlos de manera muy simple utilizando la codificación que tu televisión tenga.

Muchas veces, encontrar un mando que sea idéntico al original es complicado, ya sea por estar descatalogado o por falta de stock del producto, podemos encontrar que el mando exacto que buscamos de nuestra marca no está disponible para nosotros, es por eso que estas ocasiones es ideal también poder usar un mando universal que supla dicha carencia.

Si necesitamos por ejemplo, un mando tv Samsung, tenemos que tener en cuenta el modelo de nuestra televisión y hacer una búsqueda de los modelos que pueden ser compatibles con tu Tv para que no haya posibilidad de error, ya que, a veces hacen mandos a distancia únicamente para determinadas marcas o modelos concretos, por lo que, aunque no siempre es así, es un factor que debemos tener en cuenta antes de realizar la compra.

Si  lo que queremos es quitarnos rápidamente el problema de sustituir nuestro mando a distancia de cualquier dispositivo, por supuesto la opción más rápida es encontrar un mando a distancia universal que lo supla. Pero si no confiamos mucho también existe el servicio técnico de cada marca que puede ayudarnos a encontrar la solución perfecta a estos problemas.