Plantillas WordPress responsive gratis – La gran opción para empezar de un diseñador web

WordPress no solamente es una plataforma para crear blogs, también puedes realizar sitio web corporativos, revista digitales, periódicos, sitios multimedia. En fin, tenemos un sin número de opciones en las cuales wordpress es una opción increíble. Una vez comprado nuestro dominio y nuestro sitio de alojamiento pasaremos a elegir la plantillas wordpress responsive gratis que más se adapte a nuestras necesidades.

Con tantas opciones que tenemos en el mercado ¿ cómo saber la adecuada para nosotros?

¿Cómo escoger un tema WordPress?

Cuando llega la hora de realizar un sitio web en wordpress, lo primero que pensamos es que tenga un buen diseño, para que impacte a las personas que entren a nuestra página web, importante elegi un buen diseñador web

“Y es que a la hora de impresionar al usuario, sólo tenemos un instante.”

Luego estará condicionado por ese primer momento en nuestra página web, así que, les compartiré algunos criterios para afrontar este dilema:

Que sea fácil de modificar:

Este punto es sumamente importante, la mayoría de las opciones gratuitas no facilita la modificación por lo que en muchos casos nos veremos obligados a usar código al no contar con una interfaz para hacerlo.

Que soporte la mayoría de dispositivos:

En el mundo en que vivimos el móvil se ha convertido en parte indiscutible de todo lo que hacemos y debemos Buscar plantillas idóneas para ellos.

De preferencia con opción a multilenguaje:

Debemos estar preparados para poder presentar nuestra web a los cibernautas de todo el mundo y si, no todos Hablamos español, algunos inglés, otros catalán, francés o chino.

SEO Friendly:

Una plantilla amigable al seo, es la que menos trabas nos brinda al intentar posicionarlas, buenos puntajes en PageSpeed nos ayudará en alcanzar mayor tráfico, potenciales clientes y los primeros lugares de nuestro buscardor.

Una buena comunidad y soporte, a la cual acudir si surge algún problema:

Muchas veces nos vamos a encontrar con alguno que otro problema, en esos casos es bueno contar con una comunidad activa la cual nos puede ayudar en algunos fallos quienes se pueden encontrar leyendo la documentación.

Existen un sinfín de opciones a escoger de forma gratuita, las tenemos para bloguear, las tenemos para realizar un portafolio, películas, tiendas online y algunas son multipropósito. Busca el que mejor se adapte a tu proyecto y de esa forma sacarle el mejor provecho posible.

Diferencias entre un tema de wordpress gratuito y Premium

Existen algunas diferencias muy notables y otras que no se ven a simple vista, hablar de algunas de ellas empecemos de mayor a menor.

Diferencias notables:

Sin ninguna duda lo primero que sale a relucir es la utilización de código Fuente en las plantillas gratuitas, para modificar nuestra plantilla debemos utilizar codigo a priori.  Los Theme de pago cuentan con un maquetador visual que nos brindan posibilidades casi infinitas para diseñar nuestra página.

Mantener el tema en el tiempo es algo fundamental a la hora de escoger la plantilla definitiva que tendrá nuestra web, muchas plantillas gratuitas cuentan con un buen soporte para este mantenimiento pero muchas de ellas no, es en este apartado en dónde las plantillas Premium son fundamentalmente necesarias, y es que sin duda a la hora de hablar de mantenimiento las plantillas Premium ganan rotundamente, esto no quiere decir que las gratuitas no tengan mantenimiento alguno, sino que una plantilla de pago viene con 6 a 12 meses de soporte técnico y actualizaciones fijas lo que no puede garantizar una gratuita.

Diferencias leves:

La autoría de tu sitio web queda relegada a segundo plano en cualquier opción gratuita, ya que debes dejar el nombre del autor o  compañía encargada de realizar dicha plantilla. Aunque se pueda quitar no es lo más recomendable ya que hay que seguir una serie de reglas y medidas en la internet. Con las primum nos evitamos este problema al modificarlo aunque sigan siendo los estilos originales de dicha compañía.

En ciertas ocasiones los temas gratuitos no están optimizados para los motores de búsqueda esto lo que nos dice que debemos trabajar los más en relación el SEO que las plantillas Premium.