Juntas rotativas y juntas rotativas para agua

juntas-rotativas-para-servicio-en-agua-cod-jrd-serie-57_20130513164550

Las juntas rotativas son instrumentos mecánicos constituidos por un sello mecánico dentro de una carcasa, para transportar gases o líquidos desde una tubería o cañería fija, en un sistema rotante. Estas funcionan dentro de un gran rango de presión y temperatura, además de varias condiciones adicionales, aunque todo esto depende del trabajo que se vaya a realizar con él. También cuentan con varios puertos para trabajar con diversos fluidos.

Todo esto con el objetivo de refrigerar, calentar o usar la presión ejercida por el fluido. Por ejemplo sirven como secador en industrias de cartón, papel y ese tipo de materiales; Digestores en industrias de productos orgánicos; embragues neumáticos; en la fabricación de cauchos, plásticos y mucho mas.

Materiales

Estos instrumentos suelen estar constituidos de varios materiales espaciales para su correcto funcionamiento y durabilidad, como: Acero al carbono, Latón, Aceros, Teflón, Titanio, Acero inoxidable y una gran variedad de aleaciones

Además también es necesario mencionar los fluidos con los que se emplea este instrumento, entre estos existen varios fluidos de refrigeración, alimentarios, agua, vapor, varios productos químicos, y varios gases dependiendo de la acción que se requiera.

También se agregan otros instrumentos en el funcionamiento de las juntas rotativas como los Cojinetes y las Tóricas 

Juntas rotativas para agua

Las Juntas rotativas son instrumentos mecánicos que se emplean para el transporte de gas o líquidos desde una fuente fija (cañería o tubería particular). Este es empleado de varias formas, resumiendo un poco: calentar, refrigerar o aprovechar la presión ejercida por el fluido en sistemas mecánicos en rotación. Estos instrumentos cuentan con una gran gama de sustancias con las que poder trabajar, cambiando el puerto que suministra el fluido. En este artículo hablaremos especialmente de los que trabajan con agua.

Estas juntas rotativas son compactas, versátiles, auto-soportadas, con conexión radial del cuerpo, sello mecánico balanceado, fácil remplazo de los componentes de sellado (flotante y del rotor), rotor de acero inoxidable, rodamiento de bolas lubricado de por vida, cuerpo de latón forjado y tres orificios de venteo. También se pueden clasificar en dos tipos:

Juntas rotativas para agua de paso simple

Estas juntas rotativas para agua son utilizadas en varios sector industriales, ya que son empleadas para calentar o refrigerar partes de la maquina en rotación, extrayendo ó introduciendo agua al sistema giratorio, teniendo así una sola función a la vez, pareciera ser una deficiencia del instrumento pero esto depende de la función que se le quiera dar.

Juntas rotativas para agua de paso doble

Esta, a diferencia de la anterior, pueden introducir y extraer el agua en una zona en rotación de la maquina. Estas son empleadas en variados procesos industriales, calentando o refrigerando elementos en rotación. Esto no quiere decir que sean mejores que las anteriores, como ya dijimos, esto depende la función que se les quiera dar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.