Construcción en España: el sector se recupera

construcción en españa

De acuerdo con los últimos informes del sector, 2016 marcará el año de la recuperación del sector de la construcción en España y también del mercado inmobiliario, también en Europa. Principal detonante de la crisis en la que el país estuvo envuelto durante mucho tiempo, el sector camina más despacio que en años anteriores, pero lo hace de una manera mucho más sólida. Esos importantes pasos han permitido registrar los primeros indicios de la redención de la actividad edificadora en las más distintas localidades de nuestro país.

Para ser exactos, el crecimiento del sector de la construcción en España podría ser de un 4,4% en 2016, según el informe Euroconstruct, presentado por el ITeC – Instituto Tecnológico de la Construcción. El centro prevé, aún, un buen ritmo de la actividad constructora que se mantendrá durante los próximos dos años.

Perspectivas de la construcción en España

Puesto que el proceso de recuperación del sector constructivo en nuestro país se vaticina algo lento, los especialistas hablan de un período de crecimiento moderado, dando por finalizada la crisis en Europa. Se espera una tendencia creciente de la construcción en todo el continente, principalmente en lo relacionado a las grandes ciudades, siendo asi los sistemas de climatización uno de los mayores repuntes.

El incremento de la demografía, fruto de la acogida de refugiados en algunos países y la reaparición de buenas opciones de créditos para los proyectos de menor riesgo son algunos de los motivos en los que se basan los especialistas para hablar sobre un importante avance en el proceso de construcción.

Se espera que, en 2018, el mercado español recupere los mismos niveles constructivos de 2012, tanto en obras privadas como en obras públicas. Poco a poco, los españoles volveremos a acostumbrarnos con el retorno de las grúas en las calles. El avance de las nuevas construcciones que marcarán gran parte del crecimiento del sector en los siguientes años no frenará el segmento de la rehabilitación urbana, que seguirá avanzando en excelentes proporciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.