La cocina en el mundo: los platos más representativos de algunos países

cocina en el mundo

Los amantes de la cocina creativa son gran apreciadores de la cocina del mundo ya que la fusión de sabores, los diferentes platos, ingredientes y técnicas de preparación les permite aguzar los sentidos, además de fomentar la creación de novedosas recetas. Hoy en día es mucho más sencillo viajar a otros países para disfrutar de sus platos tradicionales in situ pero, si no puedes hacerlo, también existen muchos establecimientos que pueden proporcionarte el auténtico sabor de la cocina del mundo, sin salir de tu país. 😉 Hoy os dejo con una pequeña lista de platos que no puedes dejar de probar, si decides cruzar el charco:

– Francia: la crème de la crème de la cocina internacional una gran variedad de exquisitos platos que resulta casi imposible elegir. Pero, como hay que optar por algo, no dejes de probar su deliciosa sopa de cebolla, el rico sabor de una buena fondue, las coquilles de Saint-Jacques y el pot-au-feu, un típico plato elaborado con carne de buey cocina en caldo aromatizado con hortalizas.

cocina en el mundo

– Brasil: Por su enorme extensión territorial, el país de la samba y de la caipirinha nos ofrece distintas posibilidades de degustar los más variados platos. La moqueca de pescado o de gambas es un delicioso guiso hecho con tomate y muchas especies. La feijoada es otro plato muy típico, elaborado con frijoles negros y carne de cerdo en salazón.

– Grecia: De este pintoresco país, no te pierdas la musaka, formada por varios pisos de berenjena, carne picada e yogur. Tampoco dejes pasar la oportunidad de probar los domas, unas hojas de parra rellenas de arroz y limón.

Marruecos: Además del típico cous cous o del tagine, el país también nos ofrece otras deliciosas opciones como la pastela, un hojaldre relleno de carne de pollo y frutos secos molidos y aderezado con canela.

¿Te atreves a probarlos? ¿Quieres que sigamos con nuestra lista de platos típicos de la gastronomía mundial? ¿Prefieres que hablemos de otros temas de cocina creativa? Anímate a dejarnos tus comentarios y opiniones.