3 comentarios en “Tres actividades para conocer aplicaciones

1. L’√ļs del Moodle, sincerament no √©s una eina que m’hagi agradat molt, considero que podria ser m√©s f√†cil del que √©s, encara que hi t√© moltes coses positives, com per exemple el fet de poder crear foros i debats entre els companys, i donar acc√©s a diversos coneixements.
    Però no és un eina que utilitzaria molt, perquè la vec bastant complexa.

2. Valorando la experiencia personal que he tenido utilizando Moodle, en primer lugar, me result√≥ muy interesante utilizar la herramienta como administradores docentes y no como alumnos, ja que pude interactuar con ella y comprobar como facilita al profesorado la administraci√≥n y el desarrollo de las diferentes asignaturas que imparten. En segundo lugar, me pareci√≥ muy curioso como un mismo grupo de ¬ędocentes¬Ľ pod√≠amos, en el mismo momento pero desde diferentes ordenadores, modificar la apariencia e ir a√Īadiendo contenidos al curso que hab√≠amos creado. A trav√©s de investigar y realizarnos hip√≥tesis sobre su funcionamiento, pudimos ir completando nuestra simulaci√≥n de un curso a√Īadiendo actividades, contenidos, informaci√≥n seleccionada, foros y debates, adjuntar documentos, enlaces a v√≠deos, etc. lo cual fue realmente enriquecedor.
    En definitiva, considero que se trata de una herramienta muy √ļtil que facilita el proceso de ense√Īanza-aprendizaje tanto para el profesorado como para los alumnos. Pero, algunas limitaciones que desde mi punto de vista tiene Moodle es que se pierde el v√≠nculo entre profesor/a y alumno/a y se pierden las interrelaciones presenciales. Adem√°s, transmite una sensaci√≥n de aislamiento al no tener al momento alguien que conteste, resuelva o cuestione lo que propones. Ser√≠a importante crear un chat donde poder intercambiar opiniones, dudas, aclaraciones, etc. al momento tanto alumnos con profesores, como entre los mismos alumnos. Por √ļltimo, poni√©ndome en la piel de docente, ser√≠a dif√≠cil hacer un seguimiento continuo de cada alumno/a y, m√°s a√ļn, si cada uno llevar√° diferentes niveles de aprendizaje.