De las TIC a las TAC

En este art铆culo encabezado como autora por Cristina Alonso, se plantea c贸mo en Catalu帽a se ha intentado introducir una pol铆tica de transformaci贸n de las Tecnolog铆as de la Informaci贸n y la Comunicaci贸n en Tecnolog铆as del aprendizaje y el conocimiento en la ense帽anza obligatoria, y cu谩les parecen haber sido los resultados.
De las TIC a las TAC en la ense帽anza obligatoria…

1 thought on “De las TIC a las TAC

1. Una vez le铆do y trabajado este estudi贸 he de decir, a modo de conclusi贸n personal, que me parece un manifiesto de buenas intenciones per ut贸pico y dif铆cil de llevar a la practica. Parad贸jicamente como siempre pasa en educaci贸n pero las pol铆ticas se meten por medio y lo convierten en sue帽os marchitos. La tradici贸n escolar es tan impermeable, que intentar cambiar o transformar el actual sistema educativo significa luchar, en muchas ocasiones, contra un muro. Por tanto, todas las inversiones pol铆ticas que se inciden en educaci贸n se hacen de forma poco definitoria y acaban quedando, en muchas ocasiones, en papel mojado. En conclusi贸n, que escuela y administraci贸n mantiene los mismos conflictos entre lo que 鈥渄eber铆a鈥 y lo que finalmente 鈥渆s鈥. No se tiene en cuenta la opini贸n y experticia de los expertos sino que se sigue la l铆nea pol铆tica del inter茅s electoral. Es il贸gico esperar que algo funcione cuando no crees en 茅l y no le das la suficiente importancia, destinando todos los recursos que requiera para su espera efectividad.

En el siguiente enlace podran encontrar una reflexi贸n mas amplia, asi como, una representaci贸n visual de dicho estudio.