50 Cent

Curtis James Jackson III (nacido el 6 de julio 1975) más conocido por su nombre artístico, 50 Cent, es un rapero estadounidense. Alcanzó la fama con el lanzamiento de lograron el éxito multiplatino
Nacido en Jamaica Del Sur, Queens, Jackson empezó el tráfico de drogas en la edad de doce años 1980 durante la epidemia de  crack. Después de dejar el tráfico de drogas a seguir una sus álbumes Get Rich or Die Trying (2003) y The Massacre (2005). Ambos álbumes carrera de rap, que fue tiroteado, nueve veces durante un incidente en 2000. Después de lanzar su disco Guess Who’s Back en 2002, Jackson fue descubierto por el rapero Eminem y firmo con Interscope Records. Con la ayuda de Eminem y Dr Dre, quien produjo sus primeros grandes éxitos comerciales, Jackson se convirtió en uno de los raperos más vendidos del mundo. En 2003, fundó el sello discográfico G-Unit Records, que firmó varios raperos de éxito como Young Buck, Lloyd Banks y Tony Yayo.No obstante, se ha involucrado en disputas con otros raperos como Ja Rule, Fat Joe, Jadakiss entre otros ex-miembros de G-Unit. Además, ha desarrollado una carrera como actor, debutando en la película semi-autobiográfica Get Rich or Die Trying.

No Responses to “ 50 Cent”