Blogs de interés 0

Aquí os pongo links sobre algunos blogs que considero interesantes: 

Este blog plasma las virtudes de los dioses de la mitología griega.

http://blogs.uab.cat/elblogdelamarta/

Aquí podemos encontrar los últimos estrenos en cartelera

http://blogs.uab.cat/marttaa91/

Si téneis dudas a la hora de elegir libros de medicina este es vuestro blog

http://blogs.uab.cat/liahuesabarcelo/

Aquí podemos encontrar algunos gags de ese programa que tanto gusta, APM?

http://blogs.uab.cat/algunapreguntames/

Si téneis alguna curiosidad médica, quizás os solucione la duda:

http://blogs.uab.cat/annamedicina/


Posted in General | No Comments »

Reflexión sobre las redes sociales 0

En los últimos años las redes sociales online como facebook, tuenti o fotolog han ido integrándose en el día a día de muchos usuarios.

Este fénomeno social  a pesar de tener ciertas ventaja como establecer contacto con amistades de alrededor del mundo, crear eventos grupales entre otras cosas, pienso que es más bien una vía para saciar la curiosidad de saber la vida de los demás  y una manera de mostrar la vida tan interesante de susodichas personas. Así pues, desde mi punto de vista pueden ser usadas como una arma letal contra la intimidad.

Aún y haber ciertas medidas de privaticidad, lo que más me crispa es que no protegen a aquellos que sin ser usuario se encuentran un día con una foto suya después de que repetidas personas te lo hayan comentado. Dicho esto, no me opondré a las redes sociales pero si me gustaria decir que porfavor se haga buen uso de ellas.


Posted in General | No Comments »

50 Cent 0


Curtis James Jackson III (nacido el 6 de julio 1975) más conocido por su nombre artístico, 50 Cent, es un rapero estadounidense. Alcanzó la fama con el lanzamiento de lograron el éxito multiplatino
Nacido en Jamaica Del Sur, Queens, Jackson empezó el tráfico de drogas en la edad de doce años 1980 durante la epidemia de  crack. Después de dejar el tráfico de drogas a seguir una sus álbumes Get Rich or Die Trying (2003) y The Massacre (2005). Ambos álbumes carrera de rap, que fue tiroteado, nueve veces durante un incidente en 2000. Después de lanzar su disco Guess Who’s Back en 2002, Jackson fue descubierto por el rapero Eminem y firmo con Interscope Records. Con la ayuda de Eminem y Dr Dre, quien produjo sus primeros grandes éxitos comerciales, Jackson se convirtió en uno de los raperos más vendidos del mundo. En 2003, fundó el sello discográfico G-Unit Records, que firmó varios raperos de éxito como Young Buck, Lloyd Banks y Tony Yayo.No obstante, se ha involucrado en disputas con otros raperos como Ja Rule, Fat Joe, Jadakiss entre otros ex-miembros de G-Unit. Además, ha desarrollado una carrera como actor, debutando en la película semi-autobiográfica Get Rich or Die Trying.


Posted in General | No Comments »

Eminem 1


Marshall Bruce Mathers III  nacido 17 de octubre
de 1972 en St. Joseph, Missouri y conocido por su nombre artístico Eminem, es un rapero (el rapero blanco) , productor discográfico y actor estadounidense.  Su nombre artístico proviene de la unión de las iniciales de Marshall Mathers: em & em (‘M y M’, en inglés).Se hizo popular en 1999 con su álbum de estudio The slim Shady LP, que ganó un premio Grammy por Mejor Álbum de Rap. Su siguiente álbum, The Marshall Mathers LP, se convirtió en el álbum más vendido de hip hop en la historia y el más rápido en los Estados Unidos.[ Eminem ganó una mayor popularidad, donde se destaca su propio sello discográfico Shady records, y llevó a su grupo D12 a un reconocimiento general.
The Marshall Mathers LP y su tercer álbum, The Eminem Show, también ganaron premios Grammy, y en el 2002, ganó el Óscar a la mejor canción original por el sencillo Lose Yourself de la película 8 Millas, en la que también interpretó el papel principal. Entonces Eminem comenzó un receso después de viajar en 2005 por la gira de su álbum Encore, y después de varios años lanzó su quinto álbum titulado Relapse, el 15 de mayo de 2009. Lleva en su palmares  más de 80 millones de álbumes en todo el mundo, y es el artista con mayores ventas en la década del 2000. Además, ocupó el puesto número 82 en la lista de los 100 mejores artistas de todos los tiempos según la revista Rolling Stone.


Posted in General | 1 Comment »

Tupac 0


Tupac Amaru Shakur (nacido el 16 de junio en East Herlem, Nueva York y fallecido el 13 de setiembre de 1996 en las Vegas), también conocido como 2Pac, fue un rapero estadounidense, además de actor, productor y poeta. Es el rapero que más discos ha vendido en la historia, con 75 millones de  copias sólo en Estados Unidos y  alrededor de 80 millones en el resto del mundo, reconocido por el Libro Guiness de todos los Récords. Sus letras se centran sobre todo en crecer alrededor de la violencia y la pobreza, las dificultades de los guetos y el racismo. También es conocido por sus mensajes políticos, económicos, sexuales y de igualdad racial en sus letras. Inicialmente, Shakur fue radie y bailarín de apoyo del grupo de hip-hop alternativo Digital-Underground.
Tupac se convirtió en el blanco de demandas y problemas legales. Recibió cinco disparos y fue robado en el vestíbulo de un estudio de grabación en Nueva York. Tras ello, Shakur comenzó a sospechar que otras figuras en la industria del rap tenían conocimiento previo del incidente y no le advirtieron, por lo que la controversia contribuyó a que se desencadenara la rivalidad entre las costas Este y Oeste en el mundo del rap. Posteriormente, Tupac fue condenado por abuso sexual a entre un año y medio y cuatro años y medio de prisión. Tras cumplir once meses, el CEO  The Death Row Records, Marion Suge Knight, pagó la fianza y el rapero abandonó la prisión. A cambio de la ayuda de Suge, Shakur accedió a grabar tres álbumes bajo el sello Death Row.En la noche del 7 de setiembre de 1996, sufrió cuatro heridas de bala en un drive-by en el área metropolitana de Las Vegas, Nevada. Murió seis días tras sufrir una insuficiencia repiratoria y paracardíaco en el Centro Médico Universitario. En 2003, fue votado en primera posición por los telespectadores en el “MTV’s 22 Greatest MCs” y al año siguiente, la revista Vibe le denominó como el mejor rapero de todos los tiempos.


Posted in General | No Comments »