Cristina García-Herrera Blanco

Vocal Asesora de Derecho Financiero y Tributario. Instituto de Estudios Fiscales (Ministerio de Hacienda y Función Pública) y Profesora Titular de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad Complutense de Madrid

Licenciada en Derecho por la Universidad de Córdoba (1990-1995), Doctora en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (3 marzo 2000). Tesis doctoral sobre Régimen tributario de las operaciones vinculadas. Sobresaliente cum laude por unanimidad. Ha cursado el X Programa de Liderazgo para la gestión pública IESE-Universidad de Navarra (octubre de 2013 a Julio de 2014).

Profesora de Derecho financiero y tributario en grado, posgrado, doctorado, habiendo impartido docencia tanto en la Universidad Complutense como en la UNED de diversas asignaturas.

Ha publicado una monografía sobre Precios de transferencia y otras operaciones vinculadas en el Impuesto sobre Sociedades, Instituto de Estudios Fiscales, Madrid, 2001. Es autora de más de 60 artículos publicados en revistas nacionales e internacionales o capítulos de libros sobre diversas líneas de investigación como la fiscalidad internacional, tributación ambiental, impuesto sobre sociedades o buen gobierno fiscal.

Ha realizados dos estancias de investigación en la London School of Economics and Political Science (años 2002 y 2007). Ponente habitual en Congresos nacionales e internacionales.

Ha sido miembro de varias comisiones de expertos, Comisión de Expertos sobre El régimen tributario de las sociedades profesionales constituido en el Instituto de Estudios Fiscales 2013, y la Comisión de Expertos sobre la determinación de la base imponible y de la cuota de los empresarios autónomo, Instituto de Estudios Fiscales, 2012, y miembro del Grupo de Trabajo constituido en el Instituto de Estudios Fiscales para realizar observaciones al Libro Verde sobre el Futuro del IVA, observaciones enviadas a la Comisión Europea, 2010.

sta el Cronista del Estado Social y Democrático del Derecho, Iustel, Miembro del Consejo Editorial de la Revista Crónica Presupuestaria del Instituto de Estudios Fiscales desde 2013.