La Universitat Autónoma de Barcelona (UAB)

La Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) es una universidad joven, creada en el año 1968 y que ha conseguido situarse como una de las mejores universidades españolas, una de las mejores universidades de menos de cincuenta años del mundo y una de las 200 mejores universidades del mundo.

La UAB tiene su campus principal en Bellaterra, donde también se encuentra la Facultad de Derecho y la mayoría de las Facultades y Escuelas. Es un campus situado a media hora del centro de Barcelona en un entorno idílico que facilita la comunicación no solo entre las diferentes Facultades y centros, sino también con el rico tejido empresarial del entorno de Barcelona.

La UAB también tiene instalaciones en la ciudad de Barcelona y en Sabadell.

La UAB está situada es la novena universidad del mundo en el ranquing QS para universidades de menos de 50 años. En este ranquing es la primera universidad española. En el ranquing general de QS, para todas las universidades con independencia de la fecha de su creación, la UAB es la Universidad 203 del mundo, y la segunda española. En el ranquing THE (Times Higher Education World University Rankings) la UAB es la Universidad 163 del mundo y la primera española.

Recientemente, la Facultad de Derecho de la UAB ha sido considerada la segunda mejor Facultad de España para estudiar Derecho según el ranking elaborado por la Fundación BBVA.

La UAB se sitúa, además, en un entorno privilegiado desde la perspectiva académica, ya que en Barcelona se ubican otras Universidades destacadas en los ranquings nacionales e internacionales.

El XI Seminario de Derecho internacional privado se aprovechará de estas sinergias para convertirse en un evento destacado en el ámbito académico.