Blog d'en Xavier Villalba

Recerca, docència i altres assumptes

Feu cas al Cardús

Cada cop estic més convençut que el Salvador Cardús és el cap més clar d’aquest país i un luxe per a la Facultat de Polítiques i Sociologia. Ja fa dies que ens avisa per la premsa, la ràdio i la televisió que la presumpta revolució de la Plaça Catalunya és un moviment sense idees ni alternatives. No sé si s’ha passejat pels blogs de les comissions de l’acampada, però només hi trobo proves que té raó. Avui he ensopegat amb una acta al subblog de la comissió d’autorganització que resulta ben il·lustrativa:

4. ASSAMBLEA CONTENIDOS Y DEBATE SOBRE LOS MÍNIMOS

– Resumen del miércoles: Propuestas a redactar en negativo, para abrir las distintas formas de afrontar problemas. No exigencias al estado.

– Mínimos: Punto con dificultad para llegar al consenso. Cansancio general sobre el tema, pero se ve la necesidad de desatascarlo.

Posiciones:

– Personas que consideran que se debe trabajar en los grupos y en la propuesta de continuidad. Pasar de los mínimos.

– Se presenta un texto como documento de trabajo, como modelo para desatascar mínimos y con propuesta de contenidos centrales. Hace énfasis en la multiplicidad de formas de lucha y en la Huelga General. Se queda en trabajarlo más en la reunión de la tarde del viernes y en que si se quiere divulgar a titulo individual -no en nombre la subcomi- que se haga.

– Críticas al texto: parecido al que ya se ha sacado, posición central, evitar la dinámica de sacar textos personales, se deben construir en colectivo.

– Problema de los mínimos: como plasmarlos? No exigencia al Estado. Enfoque en como la práctica autoorganizativa se puede crear des de la práctica y los grupos de trabajo.

– Hacer una introducción para mostrar las distintas formas de exigir, la multiplicidad de formas de lucha, explicación de las distintas formas ideológicas, juntarlo todo.

– Hacer unos mínimos de acción directa.

– Imposibilidad de hacer un planteo uniforme. Que salgan todos los textos de cada comisión. Hacer una expresión de todo, no un documento con carácter general.

– Documento común (quejas, cómo expresar los cambios. Punto a redactar en forma de no exigencia).

– Encontrar una equilibrio con las distintas propuestas que se plantean en esta asamblea. Dificultad.

No fa falta comentar res.

Anterior

No anem bé!

Següent

Miracle!

  1. Rafael

    Un text per a la posteritat, sí senyor. Jo crec que aquesta gent de Pl. Catalunya han superat amb això les millors èpoques de l’estructuralisme… he quedat fascinat particularment pels “mínimos de acción directa”. Què deu ser…? Fer vudú clavant agulles a ninots que representin a empresaris, banquers i Mossos d’Esquadra? Realment fascinant…

  2. Francesc Xavier Villalba Nicolás

    Sí, ni Marcuse ho hauria entès, em penso…

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Si us plau, demostra que no ets un robot * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada

Impulsat per WordPress & Tema creat per Anders Norén