npm_s

Per mostrar-vos que la mala redacció no té fronteres ni llengües, avui us porto un text castellà d’unes actes de l’XI Congreso de la Asociación Española de Ciencia Política y de la Administración (AECPA).

A continuación, presentamos las grandes líneas de interrogación sobre las que en un principio, vamos a partir para estructurar la discusión que presente instigar nuestra investigación:
¿Es posible construir una nueva tendencia dentro del marco de política sexual a partir de los presupuestos de la teoría Queer y del NPM? ¿Es posible idear un nuevo modelo de gestión y resolución de los conflictos derivados de la interrelación o convivencia de las manifestaciones sociales del sexo/género y sexualidad, a partir de los elementos conceptuales, enfoques, e instrumentos de acción que proponen estas vertientes teóricas?
¿Cómo se podría construir y gestionar la imbricación de estos tres paradigmas para generar externalidades positivas en términos de mejora de la performatividad, inclusividad y representatividad de la política sexual? ¿A partir de qué elementos se podrían generar sinergias o conexiones estratégicas entre ellos? ¿Cuáles son los riesgos a los que nos enfrentamos?

Sí, heu llegit bé, malgrat l’argot embafador: parla de ‘teoría Queer’ i de NPM [=New Public Management] i després diu ‘tres paradigmas’. Un lapsus? Home, un ja no sap que pensar quan més endavant es troba amb això:

Indagar teóricamente, en los tres paradigmas de referencia en los que se basa este artículo: el NPM y la teoría Queer, visibilizando e insistiendo en aquellos elementos que puedan constituir la clave para la generación de vínculos estratégicos.

Tornem-hi amb els dos que són tres. I és que el títol també ens deixa clara la confusió mental de l’autora:

“Gendering” the new public management. Estudio de los potenciales efectos de la vinculación entre la nueva gestión pública y la teoría queer para la mejora y actualización de la “política sexual”

Us recomano que en feu una lectura a fons. Hi ha prou material per fer un curs de redacció.

Vist això, ningú no es deu estranyar que les actes de congressos tinguin tan poca valoració a les avaluacions de la recerca: és evident que les d’aquest congrés no les va revisar a fons ningú.