whatsapp web

La aplicación web de whatsapp

Jun 02 2017

Todo lo que necesitas saber sobre Whatsapp web

Posted in |

 

WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería móvil más populares del mundo, también está disponible en versión escritorio, gracias a un cliente web de Chrome.

 

Logo de Whatsapp

 

En que consiste WhatsApp Web

En lugar de hacer una aplicación de escritorio, WhatsApp Web es simplemente un cliente web, por lo que todo sigue siendo administrado por nuestro teléfono, pero reflejado en el escritorio. Eso significa que el teléfono necesita tener una conexión de datos para que funcione (será la misma conexión que utilizamos para otras apps).

 

Cambio para usuarios de escritorio

Es un gran cambio para el servicio de mensajería, lo que significa que aquellos que normalmente están atados a un escritorio será capaz de usar la aplicación de mensajes con facilidad. Podrás utilizar tu teclado normal, en lugar de tener que buscarlo, desbloquearlo y tocarlo en tu teléfono cada vez que recibas un mensaje.

 

¿Con qué dispositivos funciona WhatsApp Web?

Tendrás que usar el navegador Chrome de Google en tu computadora para obtener WhatsApp Web. La compañía señala que los usuarios de iOS se perderán de momento la oportunidad de utilizarlo, debido a las “limitaciones de la plataforma de Apple”. Si utilizas WhatsApp en el iPhone, eso significa que, actualmente, no podrás usar WhatsApp Web.
Si utilizas WhatsApp en Android, BlackBerry o BlackBerry 10, Windows Phone o Nokia S60, podrás sincronizar las cosas con tu escritorio y recibir mensajes. Otros navegadores no son compatibles, así que los usuarios de Safari, IE o Firefox no pueden usar el servicio de momento.

 

 

 

¿Cómo me conecto a WhatsApp Web?

Para que WhatsApp Web funcione, necesitaremos la última versión de la aplicación. Vale la pena ir a nuestra tienda de aplicaciones y buscar actualizaciones, ya que descubriremos que en Android no se había actualizado automáticamente.
Una vez que tengamos la última versión de WhatsApp, encontrarás una nueva opción en el menú de WhatsApp Web.

Presiona esta opción de menú y te llevará al área de control de WhatsApp en tu teléfono.
A continuación, nos dirigimos a https://web.whatsapp.com/ en nuestro navegador. Se nos presentará un código QR para escanear desde WhatsApp. Al escanear este código QR ingresaremos a ese navegador y nuestros mensajes aparecerán exactamente como están en nuestro teléfono.

 

 

¿Qué funciones ofrece WhatsApp Web?

WhatsApp Web refleja las funciones de la aplicación de teléfono en la ventana del navegador.
Obtendremos todas sus conversaciones, tal y como aparecen en su teléfono, con su historial de mensajes, incluyendo cualquier otro medio, como imágenes. A continuación, puedes enviar mensajes de la misma forma que lo harías normalmente a través de su navegador – esos mensajes se sincronizan con el teléfono, por lo que ambos aparecen iguales.
También puedes enviar imágenes y voz desde WhatsApp Web. Si quieres usar la cámara tendrás que concederle permiso, pero de lo contrario, es como subir una imagen en cualquier otro lugar.
Si eliminas mensajes del teléfono, también se eliminarán en el navegador, pero no hay manera de eliminar mensajes del cliente Web de WhatsApp; tendrás que hacerlo en tu teléfono.

 

 

¿Qué extras hay para los usuarios de escritorio?

Puedes habilitar las notificaciones de escritorio, incluidos los sonidos, para que sepas cuándo tienes un mensaje nuevo. Si no las quieres, pueden inhabilitarlas o suspenderlas durante un período de tiempo, por ejemplo, si estás en una reunión.También podrás descargar imágenes a tu pc o computadora.

 

¿Qué pasa con la privacidad?

Naturalmente, algunos se preocuparán por la privacidad al utilizar WhatsApp en una computadora.
Hay una opción de “Manténme conectado” al configurar WhatsApp Web. Si desmarcas esta casilla, saldrás de la sesión después de unos 5 minutos de inactividad en el navegador y tendrás que explorar el navegador de nuevo para tener acceso.
Si optas por permanecer conectado, entonces simplemente tendrás que cerrar la pestaña. Puedes cerrar la pestaña del navegador, pero luego volver a abrirla para acceder a todos tus mensajes de nuevo sin iniciar sesión. Si estás en un equipo compartido o en el trabajo, probablemente no quieras usar esta opción.

Cuando estás en WhatsApp Web hay una opción de “cerrar sesión” en el menú. Haz clic en este botón para salir y volverás a la página de inicio de WhatsApp Web .
También hay otro lugar donde puedes comprobar el estado de tus conexiones de WhatsApp Web, y eso está en la aplicación en tu teléfono. Bajo la opción de menú “WhatsApp Web” podrás ver en qué otro sitio has iniciado sesión, con la práctica opción de “desconectarte de todos los ordenadores” de tu teléfono.