Abogados laboralistas Valencia: gestionar las relaciones con los trabajadores

Las relaciones laborales pueden llegar a ser asuntos muy delicados, por ello y por la amplia legislación que las regula, cualquier empresa debe contar con el servicio de un abogado laboralista Valencia. No se trata solo de hacer contratos conforme a la ley o defender los derechos de la empresa si la relación con un trabajador acaba en los tribunales. Es mucho más complejo que eso.

Las funciones de un asesor laboral especializado van desde la creación de un organigrama de personal acertado y adaptado a las necesidades de la empresa hasta las más simples tareas burocráticas.

Fausto-Abogados

Funciones relevantes de un abogado laboralista

Siempre es conveniente que el asesor fiscal o jurista que se elija sea un abogado especializado en Derecho Laboral. No solo porque las leyes laborales están sujetas a constantes modificaciones, sino porque de esta manera se puede contar con un representante legal perfectamente acreditado para defender los intereses de la empresa en los tribunales, sea cual sea el asunto laboral que haya provocado el conflicto.

Vamos a resumir alguna de esas funciones del asesor laboral:

  • En primer lugar, evidentemente, se encarga de la redacción de los contratos conforme a la legislación vigente, así como las necesidades y estructura de la empresa. Deberá redactarlos y legalizarlos.
  • También debe ocuparse de temas tan variados, pero relacionados con los contratos como son los seguros sociales, las jubilaciones, las bajas laborales o los salarios. En un aspecto de mayor envergadura, tal vez tenga que encargarse de despidos o expedientes de regulación de empleo.
  • Debe analizar con detalle el organigrama de la empresa con la finalidad de buscar y proponer soluciones más rentables destinadas a reducir en lo posible los gastos, ajustándose a las necesidades reales de la empresa.
  • Ejerce como asesor de la empresa en una cuestión tan delicada como es la legislación laboral y relaciones con los empleados. En este apartado hay un aspecto tan importante como es la prevención de riesgos laborales, cuyo incumplimiento puede derivar en severas sanciones para el empresario.
  • Se encarga de cuestiones procesales. En caso de conflicto podrá actuar de mediador entre empresa y trabajadores y, si no hay acuerdo, ejercer como representante de la empresa ante los tribunales. De ahí que sea tan importante que sea un abogado con especialización en Derecho Laboral.

La figura del especialista en cuestiones laborales es, por tanto, fundamental en cualquier empresa, para encargarse de labores administrativas, pero también estratégicas, diseñando políticas de empleo o reestructuraciones que resulten beneficiosas para el buen funcionamiento del negocio. De manera que contar con los servicios de un Despacho de abogados laboralistas en Valencia puede ser beneficioso en el ámbito económico, pero también puede evitar infinidad de problemas con los trabajadores y con la Administración.

 

Aquesta entrada s'ha publicat dins de General i etiquetada amb , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.