Cómo encontrar pareja estable

encontrar pareja estable

¿Somos compatibles?.¿Puede estar alguien seguro de que la persona con quien estoy es la adecuada para mi?. ¿Qué cualidades se deben buscar en una pareja ?.¿Cómo puedo encontrar pareja estable?.¿Es compatible su carácter con el mio?.¿Está tan comprometido en la relación como lo estoy yo?. ¿Cómo enamorar a un hombre? ¿Cómo seducir a una mujer?. En este blog resolvemos todas estas preguntas y muchas otras en el siguiente artículo.

Estoy firmemente convencida de que si aprendes mucho acerca del amor, la intimidad y la compatibilidad, puedes llegar a estar segura de que has escogido la pareja adecuada. Y he aquí una importante lección sobre la compatibilidad, una lección que ha cambiado mi vida: la llave para escoger a la persona adecuada consiste en buscar una persona con buen carácter, no simplemente una buena personalidad.

La mayoría de nosotros nos sentimos inicialmente atraídos por una persona a causa de las cualidades de su personalidad: su habilidad para hacerte reír; su suavidad; su interés por montar en bicicleta, etc. Mientras se pueda disfrutar de esos rasgos, no son ellos precisamente los que van a determinar si una relación te hace verdaderamente feliz o no. Para saberlo has de analizar el carácter de la persona. El carácter determina cómo se trata a sí misma una persona, cómo te tratará a ti y, un día, a los niños. El carácter es la base de cualquier relación saludable. Si piensas en una relación en términos de un pastel, la personalidad es como el azúcar, pero el carácter es la sustancia.

No es suficiente con que te preguntes: ¿me ama mi pareja? Es necesario que te hagas otra pregunta aún más importante: ¿qué capacidad de amar tiene mi pareja? Yo he descubierto que hay seis áreas que puedes examinar en una pareja potencial y que definen su carácter, al tiempo que te ayudarán a contestar la pregunta anterior y a determinar lo preparada que esa persona pueda estar para involucrarse en una relación.

Compromiso con el crecimiento personal

He escogido esta característica en primer lugar porque creo que es uno de los rasgos fundamentales que se ha de buscar en una pareja. Si encuentras a alguien que está comprometido con su crecimiento personal, habrás evitado muchos de los problemas a los que han de enfrentarse las parejas: uno quiere mejorar la relación, actuando sobre ella, y la otra persona no; uno trata de hablar sobre los problemas y la otra persona se niega; una persona ve aspectos de la relación que deben mejorarse y la otra tiene una actitud negativa.

Comprometerse con el crecimiento personal significa:

Tu pareja se compromete a aprender todo lo que pueda sobre cómo ser una mejor persona y un mejor marido.

Está deseando recibir ayuda en forma de libros, conferencias, seminarios o a través de un especialista, si fuera necesario.

Es consciente de sus puntos débiles y de su programación emocional infantil, y no ignora el bagaje emocional con el que ha entrado en la nueva relación.

Tiene objetivos propios para su perfeccionamiento y tú puedes apreciar cambios específicos y positivos en él con el paso del tiempo.

enamorarse

Abertura emocional

Una relación estable no se basa en compartir una casa, una cama o un cuarto de baño. Se basa en compartir sentimientos. De ahí que la segunda cualidad que hayas de buscar en una pareja es su abertura emocional. Eso significa que tu pareja:

  • A : Tiene sentimientos.
  • B : Sabe lo que está sintiendo.
  • C : Escoge compartir esos sentimientos contigo.
  • D : Sabe cómo expresarte esos sentimientos.

Podría decirte el sinnúmero de excusas que he oído de hombres y mujeres metidos en relaciones poco saludables sobre por qué sus parejas no podían expresar sus sentimientos: Si tu pareja no puede identificar ni compartir sus sentimientos contigo, difícilmente podrá enamorar a un hombre o seducir a una mujer.

Integridad

Ser honesto, íntegro y digno de confianza son ingredientes esenciales para encontrar una pareja estable. Saber que puedes contar con tu pareja para que sea sincera contigo en todo momento te proporcionará una inmensa sensación de seguridad.

¿Cómo encontrar una pareja estable?

Hallar una pareja estable y que sea íntegra significa que se ha de buscar a:

Alguien que sea honesto consigo mismo: hay muchas personas que no te mentirán a ti, pero que sí se mienten a sí mismas. La honestidad bien entendida comienza por uno mismo, por así decirlo. Eso significa que deberías evitar a las parejas que son unos maestros del autoengaño.

Alguien que sea honesto con los demás: ¿suele tu pareja mentir a sus clientes o sus socios por cuestión de “negocios”? ¿Esconde tu novia a su familia la verdad de su vida?. ¿Tiene tu pareja que justificarse a menudo por hacer cosas en el trabajo que a ti te parece que carecen de integridad?.Si dudas de la integridad de tu pareja, le perderás todo el respeto, y te será difícil confiar en su conducta para contigo.

Alguien que sea sincero contigo: eso significa que no te ocultará partes de su vida o de su personalidad; no te dirá sólo aquello que tú desees oír, a fin de protegerse; compartirá la verdad contigo sin tener que forzarlo tú a admitirla o sonsacársela.

Alguien que no juegue contigo: los juegos se practican en los terrenos deportivos, no en las relaciones.

Madurez y responsabilidad en las relaciones de pareja

Aquí van algunas señales de que tu pareja es lo suficientemente madura como para mantener una relación de pareja estable ya sea para enamorar a un hombre o para seducir a una mujer:

Él (o ella) puede cuidarse solo. Si tu pareja ha madurado lo suficiente, será capaz de ganar suficiente dinero para mantenerse; sabrá cómo mantener su espacio vital relativamente limpio y sabrá cómo alimentarse.

Es responsable. Responsabilidad significa hacer lo que tú dices que vas a hacer. Significa acordarse de pagar las cuentas, cumplir tus promesas, ser puntual y no abandonar a las personas en los momentos difíciles. No se trata de un concepto, sino de hechos.

autoestima

Alta autoestima

Probablemente hayas oído hablar de ello antes, pero es verdad: tu pareja solo puede amarte en la medida en que se ame a sí misma. Uno de los principales errores que cometemos a la hora de elegir pareja es centrarnos en lo mucho que ésta nos ama y cómo nos trata, y no en cómo se trata a ella misma. Cuanto más saludable sea el sentido de la autoestima de tu pareja, más fuerte será vuestra relación. Por todo ello es importante buscar las siguientes señales de autoestima:

Tu pareja está orgullosa de sí misma. Si tu pareja va por el mundo disculpándose por su vida, y le avergüenza ser quien es, o continuamente anda menospreciándose, no está orgullosa de sí misma. Necesitas una pareja que esté, hasta cierto punto, satisfecha de quién es y de quién puede llegar a ser.

Tu pareja no se maltrata, sino que se cuida. Puedes descubrir cómo siente alguien acerca de sí mismo observando cómo se trata: la comida que toma, el ambiente en el que vive, el modo como se preocupa de su cuerpo, su coche, sus posesiones. Todas estas cosas son reflejos de su autoestima. Alguien que se maltrata, sin que le importe hacerlo, también será capaz de maltratarte a ti.

No permite que otros abusen de él. Las víctimas son una mala elección para tener una pareja estable, aun a pesar de que amarlos puede hacerte sentir muy necesitado. Todas sus quejas sobre las horribles cosas que los demás les han hecho son un mero reflejo de su escasa autoestima. ¿Quien quieres seducir a una mujer que sea un victima? ¿Y enamorar a un hombre?

Expresa su autoconfianza viviendo activamente. La verdadera autoestima se manifiesta en la acción. Busca parejas que hagan algo acerca de sus objetivos, en vez de limitarse a hablar sobre ellos.

Actitud positiva hacia la vida. Hay un viejo dicho que dice lo siguiente:

«Hay dos clases de gente en el mundo: la gente positiva y la gente negativa».

Las personas negativas siempre se centran en los problemas, hallan algo sobre lo que quejarse, permiten que les gobiernen las preocupaciones y son cínicos. Alguien con una actitud positiva convierte los obstáculos en oportunidades, cree que las cosas siempre pueden ir mejor y se centran en buscar soluciones.

Si tú tuvieras que pasar el resto de tu vida con alguna de estas dos clases, ¿cuál escogerías? me encantaría conocer tu punto de vista en los comentarios.

Espero que este artículo te sirva para saber como enamorar a un hombre o bien para seducir a una mujer

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Si us plau, demostra que no ets un robot * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.