Tecnicas para mejorar la respiración

Muchas veces, como producto de las preocupaciones y el estrés acumulado en nuestras vidas, se llegan a producir ciertos tipos de ansiedades en nosotros, lo que a su vez a afecta nuestra respiración.

Para estos casos, existen diferentes técnicas con las que mejoro mi respiración, ayudando a relajarme y dejar atrás todos aquellos síntomas de la ansiedad. Una de las cosas esenciales en el ser humano es la respiración, y cuando esta comienza a fallar por cualquier razón, nuestro cuerpo comienza a fallar también.

Para resumir, si no respiramos bien no podremos vivir en calma. Por esta razón existen tantas técnicas de respiración que incluso no solo son utilizadas por las personas que necesitan relajarse. También muchas de estas técnicas son utilizadas en los músicos o para tratar a las personas que padecen episodios de pánico.

En ocasiones tomamos el tema de la respiración a la ligera, asumiendo que es un proceso natural del cuerpo humano y que simplemente sucede. Sin embargo, la respiración correcta es aquella llamada respiración diafragmática. Esta consiste en la proceso respiratorio que involucra el correcto movimiento del diafragma, el cual debe expandirse y contraerse para indicar que realmente se está haciendo bien el ejercicio de respirar.

Tipos de ejercicios respiratorios

Existen muchísimos tipos de ejercicios de respiración que son beneficiosos para ayudar a nuestro cuerpo a relajarse y estar en calma. Estas también pueden ser conocidas como herramientas para una mejor respiración.

La primera de ellas consiste en la respiración costal, también llamada la respiración torácica. Luego está la técnica de auto masaje del diafragma con ayuda de una pelota. Otro tipo de ejercicio de respiración muy conocido es la apnea respiratoria e inspiratoria.

Otros consejos para mejorar la respiración son: en primer lugar la respiración profunda, es el mejor ejercicio para relajar nuestro cuerpo y controlara nuestra respiración.

Un truco que ayuda a mejorar nuestra respiración es salpicar un poco de agua en nuestro rostro. Está comprobando científicamente que uno de los consejos más recomendables para mejorar la respiración es soltar la respiración lentamente, a través del famoso ejercicio de inhalar y exhalar.

La respiración costal, mencionada anteriormente, también es muy recomendada para mejorar nuestra respiración, ya que en este tipo de ejercicios se estimula el diafragma de mejor forma que la respiración normal.

¿Como se podría clasificar la química?

Antes de meterme de lleno con este tema, creo que es conveniente empezar explicando ¿que es la química?. Pues en pocas palabras se diría que es la ciencia que se encarga del estudio de la materia. Los átomos, las moléculas, como se combinan, las fuerzas que desatan, sus reacciones… todo ello es estudiado mediante la química. Esta ciencia abarca una enorme cantidad de conceptos, por lo que, a menudo se suele dividir en diferentes ramas.

Las ramas de la química podríamos establecerlas de acuerdo a distintos factores, como podrían ser las sustancias a examinar o el tipo de análisis a las que van a ser sometidas. A tenor de ello, y de una forma básica, podríamos establecer, por ejemplo, cuatro ramas distintas.

ramas de la química

La química y sus ramas

1.- Química no orgánica (o inorgánica): Este concepto se desarrolla a raíz del estudio de las características eléctricas, magnéticas y/u ópticas de compuestos formados por átomos, excepto si estos son de carbono. Realmente no es exactamente así ya que hay algunas excepciones, pero la idea base sería esa. Especialmente se dedicaría al estudio de metales de transición, bases o ácidos y a los compuestos que estos forman.

2.- Química orgánica: De una forma muy básica se diría que es la que estudia los compuestos que forman parte de la vida o lo han formado en algún momento. Más técnicamente diríamos que se centra en el análisis de los compuestos que se basan en cadenas de carbono.

3.- Química analítica: Esta rama se centra en desarrollar métodos para detectar y cuantificar sustancias en las muestras de análisis. Es un grupo grande y podría subdividirse a su vez en Cuantitativa y Cualitativa.

4.- Química física: Es la que trata el estudio de los fundamentos físicos de los sistemas y procedimientos químicos. Fuerzas de atracción, estructuras de átomos y moléculas, características energéticas y eléctricas. Se encargaría de todo lo relacionado con esto aspectos dentro de sistemas químicos. La cinética, la electroquímica o la química cuántica son algunos de los campos que la componen.

Seguramente podría enfocarse esta división desde otro punto de vista. O incluso añadir algunas ramas más que nos daría una subdivisión más exacta, como la química industrial. Pero sin entrar a valorar detalles creo que es una clasificación bastante simple y acertada, sobre todo a los que empiezan sus estudios en química y quieren saber un poco más lo que les espera durante los próximos días, meses o años. Si este es tu caso, espero que sepas disfrutarla y conseguir sacarle el máximo partido a tus conocimientos.

Micro plásticos en los océanos

Se repite demasiadas veces. Cada vez que voy a una playa, siempre encuentro en las orillas o en el agua algún resto de plástico. Esto me causa una gran preocupación, que también comparten millones de personas en el mundo entero: saber porque hay tanto micro plástico en los océanos y cómo hacer para detenerlo.

Muchos agentes ecológicos y ONG’s han hecho estudios sobre esta situación. Lo más preocupante de los resultados de dichos estudios es que han arrojado que el fondo de los océanos se ha convertido en un inmenso depósito de micro plásticos que afectan de forma considerable la vida marina.

De la misma forma, la presencia de miles de micro plásticos en las orillas de las costas y flotando en los mares es una realidad. Aún se desconoce el nivel de contaminación que se encuentra en el mundo marino y como esto afectará en el futuro a las especies que viven en el mar.

Cada una de las actividades que realizamos los seres humanos afecta directamente la vida oceánica. No solo llegan los micro plásticos al océano a través de los desechos que son arrojados al mar, sino que basta con solo lavar ropa en la lavadora para que más de 700.000 partículas de plástico lleguen a los mares a través de los conductos y desagües que desembocan en el mar.

Consecuencias de los micro plásticos en los océanos

Es muy triste que la mayoría de las personas no sean conscientes de cuáles pueden son consecuencias de los micro plásticos en los océanos. Con mayores motivos cuando esto puede afectarnos directamente, empezando por nuestra alimentación.

La razón es simple, los desechos plásticos que se arrojan al océano, con el tiempo, se desintegran y se transforman en pequeñas partículas que pueden son consumidas por los animales marinos. De esta forma pueden llegar fácilmente al consumo humano, a través de la cadena alimenticia. En particular, considero que esta podría ser una de las mayores consecuencias de la presencia de micro plástico en el fondo del mar, junto con los daños a los ecosistemas.

Gracias a las grandes corrientes de los océanos, los micro plásticos pueden recorrer miles de kilómetros, prácticamente el planeta entero. Es por esta razón que las campañas de concienciación sobre cuidar los océanos tienen carácter global.

Ya sabes, si quieres un planeta sano y limpio para tus hijos y nietos, empieza desde hoy a preocuparte por él. Cualquier cosa que hagamos desde ahora mismo influirá en lo que ellos reciban en el futuro.

Evolución tecnológica en el ámbito sanitario

Actualmente vivimos en una constante revolución tecnológica que hace progresar rápidamente a toda la sociedad. Pero determinados aspectos tienen aún mayor relevancia si cabe. La evolución tecnología en el ámbito medico es uno de las más importantes, ya que con los nuevos equipos se pueden detectar mas enfermedades y también facilitar los tratamientos.

Cada año, los avances tecnológicos aumentan los beneficios para el ámbito de la salud. Muchos estudios a nivel mundial han determinado que el uso de última tecnología en la medicina ha logrado aumentar la esperanza de vida en las personas, asi como la calidad de esta.

La única desventaja son los altos costes que generan, ya que la nueva tecnología supone un desembolso económico enorme. De hecho solo están al alcance de los paises del “primer mundo” dejando a gran parte de la población sin acceso a ellos. Esperemos que, en un futuro muy cercano, toda esta evolución tecnológica en el ámbito medico pueda extenderse a todos los rincones del mundo y puedan salvar muchas mas vidas en las próximas generaciones.

Uno de lo avances tecnológicos en el área de la salud más significativo ha sido la automatización a través del DIV, cuyas siglas tienen como significado diagnostico in vitro. De hecho más del 75 % de las pruebas que se hacen en los centros de salud están basados en el DIV.

Beneficios de la evolución tecnológica en el ámbito medico

Me gustaría comenzar mencionando uno de los mayores beneficios actuales, la velocidad de los diagnósticos. Gracias a la tecnología, ahora todos los exámenes y análisis realizados a los pacientes pueden ser estudiados con los diferentes equipos médicos de última generación, elaborando resultados de una manera rápida y precisa.

Un diagnostico a tiempo puede salvar una vida, antes los estudios sin ayuda de equipos electrónicos tardaban muchos días en dar a conocer un resultado. Ahora la mayoría de ellos se pueden obtener en cuestión de horas.

La investigación y el desarrollo de nuevos equipamientos también han hecho posible el descubrimiento de enfermedades desconocidas o la elaboración de nuevos tratamientos para enfermedades raras. Incluso graves enfermedades que hace pocos años causaban muchas muertes, hoy en día están pudiendo controlarse, como el SIDA o una parte de los cánceres.

Otro aspecto a mencionar es el desarrollo de nuevos medicamenteos. Los de hoy en día son más efectivos y avanzados. La ayuda de las plantas procesadoras de medicamentos de última generación lo ha hecho posible.

En resumen, la tecnología no solo aporta ocio y entretenimento, también afecta a la salud y calidad de nuestras vidas. Hoy en día, por suerte, nos encontramos en una era tecnológica avanzada que ha conseguido aumentar notablemente nuestro bienestar.

Esperando la PS5

A todos los que somos amantes de Play Station, nos encanta tener lo último en los juegos y consolas que la compañía ofrece a sus jugadores. La mayoría de todos mis amigos, compartimos esta afición por Play Station y todos estamos esperando la salida al mercado de PS5.

Sin embrago, ya hemos pasado por las anteriores versiones y, mientras esperamos la Play Station 5, surge entre todos la gran duda; ¿será una mejor idea quedarse con el PS4 o cambiar a la PS5?

Sony ha anunciado oficialmente que la PS5 estará disponible antes de finalizar el año 2020, aunque hay un gran inconveniente. El coste en su lanzamiento será de aproximadamente 450 euros, lo cual es una fuerte inversión para cualquiera de nosotros en estos momentos.

Aunque una de mis mayores preocupaciones no es el precio en realidad, sino el tiempo que tarde en salir otra nueva consola después de la PS5. Esto ha sucedido en ocasiones anteriores con la PS3 y la Wii U. Y no quedaron obsoletas.

Indagando por muchos blogs he llegado a la conclusión de que lo más recomendable es no pensarlo y comprar de una vez la PS5 cuando salga. Si tomamos como ejemplo la PS3, que ya tiene 11 años desde su lanzamiento, aún hay muchos usuarios que continúan jugando con esta consola.

Una ventaja de la PS5 es que tendrá la posibilidad de ser retro compatible con todos los juegos disponibles para la PS4. Esta función, al menos, nos permite no perder toda la inversión en juegos ya hecha hasta este momento.

El lanzamiento de la PS5 y sus rumores

Como yo, hay muchos jugadores alrededor del mundo esperando la PS5. El esperado lanzamiento de la PS5 ha traído consigo muchos rumores sobre las de las ventajas y funciones que traerá incorporada esta nueva consola de última generación.

La expectativa personal que tenemos cada uno de los jugadores ha aumentado a muy altos niveles. Entre otras cosas, surge el ansia de saber si será cierto que saldrá al mercado con dos versiones y que aportará al usuario cada una de ellas.

Se trataría de una versión pro y una versión estándar. Rumores, conjeturas. Lo cierto es que no dejan de aparecer nuevas noticias que harán mucho mas larga la espera a que sea oficialmente puesta a la venta.

Me fascinan los huracanes

La mayoría de las personas le tiene mucho miedo a los huracanes, especialmente aquellas que han tenido una experiencia muy traumática con ellos. Sin embargo yo tengo una fascinación especial por tornados, tifones, huracanes y toda tormenta con vientos de enorme poder destructivo.

Me parece que son unos fenómenos naturales muy poderosos y majestuosos, casi imposible de creer que puedan existir. Y lo que más me fascina de los huracanes, es la importancia que tienen para la naturaleza.

Es importante que las personas tengan conocimiento no solo del lado negativo de los huracanes, sino también de todos los beneficios que aportan al ecosistema. Todos los huracanes tienen su origen de formación en mar abierto y desde allí viajan miles de kilómetros, hasta que muchos llegan a atravesar algunas ciudades.

Beneficios de los huracanes para el ecosistema

Los huracanes no son solo causantes de desastres. También son muchos los beneficios que aportan al ecosistema. Lo que pasa es que este información no es demasiado conocida puesto que los medios de comunicación solo informan de los desastres.

Y aunque la mayoría de los habitantes de los países que son azotados por los huracanes ya han aprendido a convivir con ellos, es importante que sean conscientes de las consecuencias que traería la desaparición de los mismos.

El primer beneficio de los huracanes, es que son los estabilizadores de la atmósfera; es decir, funcionan igual que un aire acondicionado en un hogar. Esto hace que los huracanes sean los responsable de regular el clima de polo a polo por todo el planeta.

Sin los huracanes, la temperatura en los países tropicales sería extremadamente caliente y en los países nórdicos el frío sería mucho más severo, lo cual traería como consecuencia que la tierra fuera poco habitable.

Otro beneficio de los huracanes y, en mi opinión, es uno de los más importantes, es la distribución de agua dulce. Sin las lluvias que llevan los huracanes consigo no habría agua dulce en muchas partes del planeta. Además, ayudan a evitar la sequía en muchos países.

A pesar de que los huracanes son catalogados como desastres naturales por su poder de destrucción debido a la fuerza de sus vientos, han sido menos de una decena los huracanes en la historia que han dejado muchas bajas tanto materiales como de vida humanas. El resto de los huracanes que han pasado a pesar de tener diferentes categorías y magnitudes no han causado ningún tipo de daño además de a inmuebles.

Mis comienzos en el running

Siempre he sido una persona deportista. Y deportista en general, nunca me ha gustado encasillarme en un determinado deporte. Me ha gustado practicar cuantos más mejor. Siempre me dio igual fútbol, baloncesto, tenis o correr. Simplemente correr.

Y así, poco a poco me fui metiendo en el mundo del running. Empecé entrenando poco a poco y fijándome objetivos a corto plazo. El primero no fue muy ambicioso, simplemente correr una carrera de 5 Km. Busqué un buen plan de entrenamiento para correr 5K y me puse manos a la obra. El resultado: enganche total al running.

Poco a poco fui ganando en condición física y resistencia y empecé a plantearme otros objetivos menos conservadores. El siguiente paso requería doblar la distancia de carrera, es decir correr mi primer 10K. Y lo hice siguiendo la misma estrategia. Un buen plan de entrenamiento para correr 10K que seguir a rajatabla y, con esfuerzo y paciencia, llego el día en que completé la primera carrera de 10 Km.

plan de entrenamiento para correr 10K

El running y yo hoy

De eso hace ya bastantes años, y desde entonces nunca he dejado de correr, de prepararme físicamente y de asumir nuevos retos. Hoy en día ya son varias medias maratones las que he finalizado, algunas en un tiempo más que competitivo para un simple aficionado. Ahora, como ya he comentado en alguna otra entrada, estoy en pleno proceso de preparación para correr la Zurich Marató de Barcelona. Será mi primera maratón, lo cual supone un nuevo reto para mi tantos años después de aquellos primeros.

Si eres una persona activa, te gusta pasarlo bien y estar en un ambiente deportivo y festivo a la vez, te recomiendo sin duda alguna el running popular. Sobre todo si te integras en algún grupo de entrenamiento o si consigues enganchar a algunos amigos. Requiere esfuerzo, pero la recompensa es enorme. Pasarás buenos momentos y vivirás el ambientazo de las grandes carreras. Ese que te pone la piel de gallina. Recomendable al 100%

¿De donde surgió el Black Friday?

Hay un día muy importante para el comercio global internacional. Se trata del famoso Black Friday. Cada año, durante la última semana de noviembre, estoy muy pendiente para poder aprovechar al máximo las mega ofertas que se presentan en cualquier tipo de productos que pudieran interesarme. Normalmente hago mis compras online, pero nunca está de más dar una vuelta por las tiendas físicas para ampliar las posibilidades de cazar alguna ganga.

Sin embargo, más allá de las compras, siempre he tenido mucha curiosidad por saber de dónde surgió el Black Friday. Por esta razón quise indagar en internet sobre su historia y el origen de esta tradición. También los motivos por los que se volvió tan influyente en el comercio de todos los países del mundo.

Origen e historia del Black Friday

Para comenzar, el significado del Black Friday es viernes negro y tiene su origen en Estados Unidos. Allí específicamente se celebra el día después de acción de gracias. Pero ha sido tal la repercusión que ha conseguido que esta tradición se haya extendido a otros países alrededor del mundo.

Especialmente en el continente europeo y en toda latinoamérica, en donde todos aquellos negocios minoristas y los más famosos entre los grandes almacenes, lanzan una gran rebaja en su mercancía. La publicidad y el consumismo hacen el resto del trabajo y todos los usuarios literalmente salimos corriendo para aprovechar y comprar la mayor cantidad de productos deseados, en ocasiones a más de la mitad del precio habitual.

Y, respecto al origen de su nombre, realmente proviene del tráfico de personas de raza negra que hubo en la crisis económica de los años 60 en USA. Gracias a esta práctica muchas empresas lograron sacar sus cuentas de los números rojos; y a partir de ahí se empezó a brindar este nombre al remate de mercancías de los comercios en este día.

Cabe destacar, que no fue hasta el año 2010 cuando esta tradición se extendió a otros países. Antes de esta fecha siempre fue una tradición exclusiva de Estados Unidos.

Coches 100% eléctricos

Los coches 100% eléctricos son ya, más que una cuestión de futuro, una realidad. Su penetración en el mercado sigue su curso. Aunque en España todavía vamos un poco retrasados, lo cierto es que en el norte de Europa el promedio de coches eléctricos respecto a los de combustión aumenta con paso firme.

Lo que no tiene discusión es que la satisfacción de aquel conductor que ha probado o adquirido un coche de mayor eficiencia es total. Existen estudios que afirman que un 99% de aquellos conductores habituales de coches eléctricos no volvería en ningún caso a adquirir un coche de los hoy “tradicionales.

A mi, que aún no he tenido la oportunidad de probarlos (más allá de un híbrido de algún amigo), se me despierta una enorme curiosidad a este respecto. Sobre todo a la hora de la conducción, pues las ventajas medioambientales son de sobra conocidas.

Peculiaridades y características más importantes de un coche eléctrico.

Pues sin duda, para empezar, hay que resaltar que el combustible utilizado por estos coches puede ser 100% verde, es decir, procedente de fuentes de energía renovables. Este se almacena en enormes baterías que sustituyen al tradicional depósito. El mismo estudio mencionado anteriormente muestra que un 38% de los conductores opinan que el principal factor determinante a la hora de comprar estos vehículos es la capacidad de su batería.

Gracias a las mejoras en las baterías, la autonomía de los coches eléctricos no para de mejorarse. Su rendimiento, ya sea con uso en ciudad o interurbano, es más que aceptable.

Otro factor determinante a la hora de comprar un coche eléctrico es el ahorro económico que supone. Actualmente hay ayudas estatales para la renovación de los vehículos de combustión por eléctricos. Las subvenciones suponen en estos momentos, el ahorro del IVA, la exención del impuesto de matriculación y descuentos considerables en el impuesto de circulación.

El principal punto en contra: el bajo número de puntos de recarga. Es la mayor preocupación para muchos conductores ya que en estos momentos no existen suficientes. Pero lo cierto es que poco a poco ya se está trabajando en ampliar dicho número. Muchos de los cuales, además serán gratuitos, por lo que supondrá un ahorro extra.

Cosas gratis que consigo en internet

Estoy seguro de que te sorprendería saber todas las cosas que consigo gratis en internet. Y aunque no te lo creas, resulta mucho más fácil de lo que pueda parecer a priori. Con una simple búsqueda en Google, o en cualquier otro buscador, encontrarás cientos o miles de webs que prometen artículos o servicios gratuitos. Eso si, mucho ojo con donde haces click. Lo gratis, a veces, no lo es tanto.

Y es que eso de que todo tiene un precio, la mayor parte de las veces, es cierto. Hay que ir con un poco de cautela para que no te metan gato por liebre. Detrás de muchas ofertas “gratis” se esconden suscripciones premium a otros servicios o una recogida de datos personales que luego revenderán, con lo que el producto gratis terminas siendo tu.

tirada de tarot gratuita

Cosas gratis reales

Te preguntarás, ¿y que cosas gratis consigues tu sin que haya nada escondido detrás?. Pues de todo. Lo clásico va desde tarjetas de crédito, muestras gratuitas de productos de belleza, de cuidado personal o de higiene y un collage fotográfico hasta videojuegos, aplicaciones para mi teléfono móvil, entradas de cine.

Pero no solo se consiguen artículos físicos, también puedes conseguir un montón de servicios interesantes de forma gratuita. Por ejemplo: cursos online, tasaciones de vehículos o viviendas, una consulta con un abogado, el diseño de un logo si estás pensando en abrir una empresa… U otros servicios más especiales, como una tirada de tarot gratuita en la que descubrir que tiene pensado para ti el destino. Sí, de esas que cuestan un ojo de la cara si no eliges bien donde pedirla.

Las posibilidades son infinitas. Únicamente tienes que saber donde y como buscar, seleccionar bien y leer detenidamente las condiciones. El resto será disfrutar de aquello que hayas conseguido sin haber hecho ningún daño a tu bolsillo.

Página 1 de 3

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén