¡Bienvenido!

Bienvenido al blog dedicado al proyecto de cooperación entre la Universitat Autònoma de Barcelona y la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua-Managua para mejorar los proyectos de e-learning de ambas univesidades, gracias a la financiación de la Fundació Autònoma Solidària en el marco de la XXXIV Convocatòria Fons de Solidaritat de la UAB.

La UAB, en el año 2012, comenzó el desarrollo de cursos MOOC (Massive Online Open Course), estableciéndose como una de las primeras universidades europeas, y la primera del Estado Español, en ser partner de la plataforma Coursera. El proyecto se coordinó en sus primeros años en el Àrea de Planificació de Sistemes d’Informació de la UAB y en la actualidad depende de la Escuela de Postgrado.

Por su parte, la UNAN-Managua ha iniciado recientemente un proceso de virtualización de asignaturas mediante un equipo de personas que forman parte de la Dirección de Educación a Distancia Virtual de esta universidad.

Las actividades que se enmarcan dentro del proyecto facilitarán el intercambio de experiencias e información, con mecánicas de job shadowing que permitirán mejorar los procesos y circuitos de trabajo en ambas instituciones en torno a los proyectos que impliquen la elaboración de contenidos docentes online. Para conocer las fases del proyecto más a fondo, puedes visitar su página dedicada en este blog.