Tus Marcas De Moda

Altre lloc Blogs.uab.cat

nov. 19 2014

Moda, estilo y belleza

Posted in General, Marcas by 1340990 |

Cuando hablamos de moda y belleza a todos nos vienen a la mente imágenes de modelos, pasarelas, celebridades y otras asociaciones frívolas. Sin embargo, la moda va mucho más allá del simple hecho de vestir una prenda determinada, de llevar un tipo de ropa, de cubrir nuestras vergüenzas.

Se trata de un negocio tremendamente competitivo en el que se mueven millones cada día; un ámbito efervescente y fugaz de falsificaciones, de modelos y famosos; donde fraudes y complementos conviven a la par. Un mercado en el que diseñadores y marcas de prestigio luchan por hacerse un hueco y destacar. Los hay que se someten a las reglas establecidas –Ralph Lauren, Calvin Klein-, los osados Desigual, Custo-, los que venden ideas –Marc Jacobs, Paul Smith-; pero todos quieren dejar huella, asentar un estilo y decidir los cánones de belleza del momento.

En tal mundo, sin embargo, también tienen cabida aquellos que, como nosotros, abren su armario cada día y deciden qué ropa vestir, determinando así su estilo y proporcionándole al resto, con ella, variados datos sobre su personalidad. Sí, porque las prendas, los complementos y la manera de combinarlos no solo indican un determinado gusto o preferencia sino que brindan información sobre el grupo social de pertenencia, la edad, el nivel económico, el interés por ir a la última y un largo etcétera.

De este modo, cuando aquellos diseños de las altas esferas, aquellos parámetros predeterminados sobre las tendencias, el estilo y la belleza llegan al común de los mortales, a los obsesos de la moda, a los fashion victims y, en definitiva, a nosotros, se transforman. Pues somos los consumidores los que, en última instancia, siempre decidiremos qué llevar y qué no llevar, basándose si bien no en complicados criterios estéticos, sí en otro tipo de cuestiones como la provocación sexual o política, la comodidad o, sencillamente, lo que les sienta bien.


No hi ha comentaris

oct. 29 2014

Hola, món!

Posted in General by 1340990 |

Bienvenidos al blog de Tus Marcas De Moda !

En este blog vamos a hablar de moda, belleza y tendencias para mujer, hombre y niños. Desde las marcas de ropa más populares hasta temas variopintos de belleza y cosmética.

Esperamos que os guste. 😉

Comezamos !


No hi ha comentaris