¿Como funcionan las opciones binarias?

El sector financiero y de las inversiones en especial dispone de distintos tipos de operación a disposición de los traders interesados. Uno de los más recientes y que ha causado más furor en los últimos años es el que se encuentra representado por las opciones binarias.

Se trata de un tipo de operación cada vez más popular que se abre camino en el mercado y que cada día suma más seguidores, destacando sobre todo gracias a que participar en este sector no supone tener unos conocimientos previos.

Riesgo de invertir en opciones binarias

En las opciones binarias cualquier persona sin importar si ha realizado operaciones de inversión con anterioridad, puede llegar a multiplicar su dinero. Esto no significa que no haya que formarse, puesto que en cualquier técnica de inversión es necesario hacerlo.

Pero las opciones binarias, que se plantean como una operación rápida, útil y muy emocionante, los requisitos no son tan altos como trabajar con otro tipo de operaciones.

La base de la naturaleza de las acciones binarias

Lo que representa principalmente a las opciones binarias es que se basan en realizar una inversión que tendrá que tomar partido y elegir, sobre el valor que nos interese, si este subirá o bajará. Es tan aparentemente sencillo como eso: saber o pronosticar si el valor determinado en el cual hayamos fijado nuestra mirada irá hacia arriba o si por el contrario lo hará hacia abajo.

Además de esto, si algo representa a las opciones binarias es que los tiempos de gestión de las operaciones se realizan de manera dinámica y en periodos muy cortos. Si bien con una inversión en bolsa estamos supeditados a que ese valor fluctúe con el paso de los años, en las opciones binarias todo se puede resolver en cuestión de unos pocos minutos.

Estrategias para invertir en acciones binarias

Esto se debe a que hay varios tramos de tiempo en los que podemos definir si el valor subirá o bajará. Si somos nos grandes conocedores del mercado y tenemos conocimientos de ello, podremos invertir en opciones binarias en periodos de 60 segundos que nos permitan ganar dinero de una manera rápida.

Imaginad que apostáis en tramos de 60 segundos y que siempre acertáis respecto al movimiento del valor. Eso podría significar que en unas pocas horas podríais haber reunido una importante cantidad de beneficios. Aún así, podemos decir que para que eso ocurra debemos ser grandes estudiosos, puesto que los valores son inestables y siempre nos tienen alguna sorpresa preparada.

Esto significa que no siempre vamos a ganar, por lo que nos debemos mentalizar para fracasar en ocasiones, sin que esto tenga que suponer una catástrofe para nuestro bolsillo.

La emoción está servida

trading

Si por algo las opciones binarias complacen a los amantes de las operaciones financieras es porque tienen en su mano un amplio potencial para vivir emociones fuertes. Trabajar en plazos de 60 segundos quizá es demasiado riesgo para los traders que estén comenzando, pero dado que los márgenes temporales pueden aumentarse no tiene porqué ser algo que quede alejado de quienes están comenzando.

Podemos aumentar los plazos de las operaciones hasta que termine la jornada bursátil, pero lo más frecuente es hacerlo en plazos no demasiado largos. El motivo de ello es responder a la ambigüedad del mercado, dado que un valor puede ir al alza o a la baja durante el día en demasiadas ocasiones como para que sea una operación que desespere a los trader.

Debido a la naturaleza de este tipo de inversión las opciones binarias requieren que nos esforcemos y que aprendamos todos los entresijos del sector financiero en el cual trabajamos. Además de estar formados y preparados tendremos que conocer el mercado y los valores.

Si hacemos un estudio semanal de un valor y vemos los momentos en los que ha tenido una subida o en los que ha bajado, es posible que podamos acertar más. Los mayores expertos en opciones binarias van incluso un poco más allá, examinando todos los movimientos producidos para ver cuáles son las horas más adecuadas para las subidas o bajadas del valor en cuestión.

Esto permitirá aumentar el porcentaje de éxito al saber que lo que ha ocurrido en un pasado reciente es muy posible que se vuelva a cumplir. Si actuamos de esta manera calculada y pensamos y repensamos cada decisión que vayamos a tomar, posiblemente nos abriremos camino en las opciones binarias con efectividad.

Ganar dinero con acciones binarias

Lo que hay que pensar es que si bien la operación se puede terminar en 60 segundos, la preparación para tomar la decisión de realizar esa operación siempre debe ser mucho más llevadera. Así que aunque se ofrece velocidad en un sentido, en el otro se pierde, lo que hace que el método sea menos espectacular de lo que se podría imaginar, pero sí mucho más eficiente y satisfactorio en cuanto a la manera en la cual funciona.

Aprendizaje y estrategias para invertir en acciones binarias

Otra de las bases del trabajo con opciones binarias es el uso de estrategias. Se trata de los sistemas en los que vamos a confiar para poder establecernos en este tipo de operación de una manera exitosa.

Hay una gran cantidad de estrategias entre las que podemos optar, siendo bueno que las practiquemos en cuentas demo y que luego las pongamos a prueba en operaciones reales para ver hasta qué punto las hemos comprendido y hasta qué nivel son realmente útiles. El problema en este sentido es que se han generado tantas estrategias que comienza a ser difícil reconocer las útiles entre aquellas que no dan buenos resultados.

Por ejemplo, una que ha demostrado su efectividad es la estrategia de cobertura, que consiste en que el trader haga una operación por un valor call y que al mismo tiempo en el momento adecuado hagamos una adquisición de valor put de manera inversa.

Ganar dinero con el trading online

Lo que estaremos consiguiendo es no perder dinero, sino cubrir el valor que hayamos obtenido para que el valor mejore o pierda no nos encontremos con que nos hemos acabado quedando sin nada. Otra estrategia frecuente es la que utiliza las bandas de Bollinger, que consiste en el uso de indicadores que nos permitirán analizar el mercado de una manera más consistente para tener una demostración de los progresos que realice el valor en el mercado.

Tal y como mencionamos, hay cientos de estrategias.

Los traders más expertos hablan de cómo es importante que aunque probemos las estrategias de inversión más habituales, aquellas que se han manifestado como grandes opciones de inversión en todo el mundo, también tengamos curiosidad y picardía para trabajar en nuestras propias estrategias.

Al final lo que más resultado proporciona es una combinación de las estrategias que hayamos aprendido en los cursos de formación con el instinto y el toque personal que ponga cada uno de los traders. Por eso siempre hay que hacer pruebas y experimentar con el objetivo de llegar a estrategias más personales que quizá a otros traders no les sirven pero que para nosotros se conviertan en una pauta fundamental para obtener buenos resultados.

Diversos modelos de operación

Además de las estrategias, lo que también cambia en las opciones binarias es el tipo de operación al que tenemos acceso. El modelo clásico es el de ver si un valor irá al alza o a la baja, recibiendo una cantidad determinada si conseguimos pronosticarlo de forma eficiente en el periodo de prueba que se haya estipulado. Pero tenemos otras variantes. Por ejemplo, la de un toque.

En este caso nos encontramos ante un tipo de operación mucho más complicada, puesto que no solo se está realizando el pronóstico sobre si el valor subirá o bajará, sino que también estaremos indicando el porcentaje de mejora o reducción en el que se asentará después del periodo determinado.

Es un tipo de operación mucho más volátil y en la cual los beneficios suelen ser radicalmente superiores por este mismo motivo. En una operación clásica el margen de beneficio del trader asciende al 80% en muchos de los casos, pero en las opciones binarias de un toque hablamos de porcentajes de beneficio que pueden llegar incluso al 500%.

Por eso es un tipo de operación tan jugosa, pero peligrosa.

Elige un buen broker de inversión

Hay otras opciones a tener en cuenta, como las que trabajan el fin de semana, lo que aún se trata de un caso bastante aislado que no se tiene en cuenta en todas las plataformas. Para hacer uso de estos tipos de operación hay que trabajar con los distintos broker que hay en la red.

El mercado está lleno de propuestas muy diferentes y no todas ellas son de confianza. Por eso hay que fijarse bien en sus características y analizar los distintos factores que entran en juego en el uso del sistema del broker. También es recomendable echar un vistazo a las reviews para tener la idea de si alguno de estos broker no proporciona el servicio adecuado a sus traders.

En general para que un broker sea un buen broker debe preocuparse por sus traders, proporcionarles un buen servicio, una herramienta transparente que se pueda analizar, porcentajes adecuados y características añadidas, como procesos de formación online.

Encontrar un buen broker y comenzar a trabajar con él es tan importante como seguir respirando o como aprender las bases de las opciones binarias antes de comenzar a invertir en ellas.

Esta entrada fue publicada en Inversiones. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.