Las formas de decorar tu cocina

Las tendencias cambian con el pasar de los años, siempre buscamos estar a la par de estas, siempre en nuestro hogar buscamos darle un toque sofisticado y a la moda, donde nuestro objetivo se centra siempre en las habitaciones, sala y jardín, dejando la cocina a un lado, siendo esta uno de los lugares más importantes de una casa ya que aquí es donde converge la familia, se comparten momentos y demostramos a nuestros vecinos nuestras destrezas culinarias.

Para decorar la cocina necesitamos tomar en cuenta varios parámetros; como que tipo de electrodomésticos tenemos, los acabados, el espacio, la iluminación, todo esto nos permitirá establecer metas a la hora de decorar la cocina donde podremos ampliarla o reinventarnos para lograr una mejor distribución.

Como convertir tú cocina en un espacio confortable

Si bien pasamos mucho tiempo en esta área de la casa necesitamos tener la mayor comodidad posible, esto lo lograremos al cubrir una serie de elementos que son bastante sencillos creando un ambiente adecuado para el confort.

La iluminación es muy importante en la cocina

Tener una cocina bien iluminada le dará un aspecto moderno y muy llamativo, la luz natural es ideal para iluminar tu cocina, una de las formas de tener una buena iluminación en tu cocina es cambiando tus ventanas por unas más grandes o cambiar el cristal de las que ya tienes para que la luz penetre mejor.

Pintar tu cocina de blanco o tonos claros permite tener una mayor iluminación en tu cocina además de darle una renovación total al ambiente.

Las formas de decorar tu cocina

Distribuir el espacio

Suele ser difícil ganar espacio en lugares tan reducidos, por esta razón las cocinan distribuyen sus muebles en forma de “U” o “L” para ganar más espacio, para esto es útil emplear muebles plegables que permitan tener mayor espacio en tu cocina sin sacrificar metros cuadrados. Por otro lado podemos disponer de mesones, islas y encimeras para tener más espacio, sacrificaremos espacio en el suelo pero será compensado cuando cocinemos.

Amplia tu cocina

Si existe la posibilidad de tumbar alguna pared no lo dudes, darle un mayor espacio a tu cocina uniéndola con el comedor resulta una opción bastante útil, sería una renovación total de espacios.

Como decorar tú cocina

Lo importante a la hora de decorar tu cocina es saber aprovechar los espacios, los utensilios de cocina también cuentan como parte de la decoración, si sientes que tus cubiertos no encajan es hora de una renovación.

Saca provecho a tus paredes, empleando repisas para colocar diferentes utensilios o especias, también puedes colocar plantas aromáticas como romero o albahaca, puedes también puedes usar estanterías o armarios que lleguen hasta el techo para darle un toque más sofisticado.

Los muebles en nuestra cocina deben ser altos, estos quedan estupendos, contrastando muy bien con la decoración de tu cocina. Los muebles en tu cocina crean un espacio de confort para que tanto tu familia como tus invitados se sientan en un ambiente cálido y cómodo.

Cambiar el suelo de tu cocina o renovarlo puede que sea lo único que tu cocina necesita, los acabados le dan un aire completamente diferente a tu cocina sin importar que sea granito o porcelanato, siempre una renovación nunca cae mal.

Muchas veces nuestras cocinas tan solo necesitan una reorganización de espacio, para tener un aire diferente, puedes probar moviendo algunos muebles y agregando nuevos elementos, sin importar que tú cocina sea pequeña o grande.

Otro elemento a considerar son los grifos, estos pueden por si solos darle ese toque diferente, lo mismo ocurre al renovar la hornillas si estas se encuentran viejas y desgastadas.