Ideas de Colores para la habitación del recién nacido

¿Vas a tener un niño? antes de nada deseamos ofrecerte nuestra más sincera suerte, puesto que ésta es la mayor vivencia que un individuo tiene la posibilidad de tener en la vida. De hecho, hasta los meses que preceden al nacimiento resultan tremendamente emocionantes, puesto que deberás dedicarlos a cosas tan destacables como a adquirir ropita o adornar la cuarto.

Eso sí, te sugerimos que comiences a llevar a cabo esta clase de tareas una vez pasados los prudenciales tres meses. Lo destacado es empezar a elaborar las cosas del niño a lo largo del segundo período de tres meses, puesto que a lo largo del último vas a estar algo más cansada.

En cuanto al dormitorio infantil, una de las elecciones más indispensables que vas a tener que tomar es el color de las paredes. Eso sí, lo destacado es elegir antes el mobiliario infantil. En relación del estilo y los colores de estos muebles, tendrás la posibilidad de decantarte por un color u otro.

Hoy te contamos cuáles son los colores más correctos para una habitación de un recién nacido

Vamos a empezar comentando del blanco, el color más escogido para colorear las paredes del lugar, , puesto que esto color nos da bastantes virtudes. Lo más relevante es que nos asiste a agrandar los espacios visualmente y a ofrecer luminosidad. Por eso, es ideal para cuartos en los que los m2 y la luz natural escasean.

Colores para la habitación del recién nacido

Además, tienes que tomar en cuenta que hablamos de un color relacionado con la paz, la armonía y la pureza. ¿No te parecen conceptos muy correctos para esta clase de estancias? tienes que entender que estimula el descanso. Además deseamos comentar que se habla del color más versátil, por lo cual combinará perfectamente con muebles de algún estilo y color.

Diferentes colores, blanco, azul, rosa

El blanco es un color que da muchas virtudes, además hay que tomar en cuenta un inconveniente: puede ser algo frío. Eso sí, esto tiene simple solución: agregar toques de calidez por medio de los materiales, principalmente la madera, y de los colores. Si no te convence esta alternativa, además puedes elegir por otro color luminoso y que amplía los espacios visualmente.

Nos nos encontramos refiriendo al beige, que tiene la virtud de que es unisex. Además, tienes que entender que contribuye tranquilidad y calidez. Una alternativa que está muy popular en estos instantes es la de unir el beige y el blanco en las paredes.

Debemos comentar el azul, un color escogido comunmente para adornar habitaciones de jóvenes, aunque en la actualidad además hay varios padres que lo eligen para habitaciones femeninas. Y sucede que, por suerte, lo de que el azul es un color único para jóvenes quedó en el olvido. Es sustancial tomar en cuenta que este color transmite seguridad y hondura. Además, hablamos de uno de los colores más relajantes. Eso sí, siempre es conveniente que te decantes por tonalidades visibles, puesto que las oscuras tienen la posibilidad de empequeñecer los espacios visualmente.

Aunque el azul combina con varios colores, nosotros te sugerimos apostar por muebles en blanco, como puedes observar en el cuarto infantil de la siguiente imagen. Habitación infantil con cuna niño recién nacido armario y estantería

Por último, deseamos hablarte del rosa, otro color que puede ser ideal para colorear el cuarto de un niño recién nacido. Usado más que nada para cuartos de pequeñas, se relaciona con la inocencia y la feminidad. Aunque para habitaciones de pequeñas más superiores y de jóvenes puede ser una increíble iniciativa elegir tonos de rosa vibrante e interesante, para este tipo de cuartos de niños recién nacidos lo destacado es apostar por tonalidades suaves, que ofrecen ambientes relajados especiales para que el chico o la chiquita duerman bien, a pierna suelta.