¿Desea abrir un salón de belleza dedicado a la depilación?

¿Desea saber más sobre la experiencia, las cualificaciones e incluso los trámites necesarios para abrir un centro de depilación? ¿Quizás simplemente se está preguntando sobre el precio y la rentabilidad de este tipo de negocio? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de desarrollar una red de franquicias para la apertura de un centro de depilación? A continuación encontrará una selección de las mejores marcas del sector, entre las que encontrará respuestas a todas sus preguntas.

Análisis del mercado de la depilación

El mercado de la depilación, y la estética en general, va bien. Impulsado por las innovaciones de los últimos años (depilación permanente, luz pulsada, láser), el entusiasmo crece. Los españoles siempre han querido y siguen queriendo cuidar de sí mismos, y esto obviamente no sólo concierne a las mujeres. Los hombres están ahora seriamente involucrados, y aunque el regreso de la barba a la moda parece que va a durar, la caza del vello no deseado aún no ha terminado.

¿Qué diploma y cualificación se necesita para una franquicia de depilación?

La depilación es parte integrante del servicio de un salón de belleza y para ello es imprescindible tener un diploma, al menos un CAP estético. Sin embargo, usted debe saber que todavía es posible abrir un instituto sin un diploma si contrata a una persona calificada para que ejerza la atención. En cuanto a la depilación láser, a pesar de la opinión desfavorable de muchos profesionales de la salud (médicos, dermatólogos), no se requiere ningún diploma médico.

centro depilación franquicia

¿Cuánto cuesta abrir un centro de depilación?

Esto dependerá obviamente de muchos parámetros: ubicación, tamaño del instituto, decoración, etc. Para el desarrollo de una red de franquicias, la contribución media necesaria para abrir un centro de depilación es de entre 15 y 20.000 euros. Obviamente, hay conceptos mucho más accesibles, por ejemplo, con sólo 2000 € de contribución requerida.

También se puede abrir un centro de estética con peluquería o con depilación cera u otros diferentes tratamientos estéticos, eso incrementara el coste de la apertura de la clínica estética.

¿Qué tan rentable es un centro de depilación?

Es difícil, si no imposible, hablar oficialmente de la rentabilidad de un centro de depilación porque es extremadamente variable. Empezando por la elección de la ubicación, que es realmente estratégica para este tipo de negocio. ¿En el centro de la ciudad? ¿En un centro comercial? ¿En la periferia?

También es necesario comparar la inversión del centro en términos de comunicación, marketing, etc. Si se trata de una red de franquicias, ¿cuál es la comunicación a nivel nacional?

¿Cuáles son las ventajas de la franquicia para la apertura de un centro de depilación?

Si desea abrir su propio centro de depilación, puede que desee considerar las muchas ventajas de la franquicia, empezando por la gestión de riesgos. De hecho, con la franquicia de depilación, usted se beneficia de un concepto probado que ya ha sido probado (y probablemente mejorado varias veces), lo que reduce drásticamente el riesgo de fracaso en el lanzamiento. El desarrollo de la red permite compartir y racionalizar los costes: los costes de comunicación, como hemos visto anteriormente, pero también los equipos, la decoración, etc. Aunque el creador de un centro de depilación franquiciado es independiente, sigue beneficiándose del apoyo y el asesoramiento del franquiciador, pero también de la formación previa.

¿Cómo abrir una franquicia de depilación?

Para abrir una franquicia de depilación, lo más importante será encontrar el concepto que mejor se adapte a su perfil pero también a su flujo de caja. Por lo tanto, el primer paso consistirá en hacer un balance de sus ahorros para determinar la contribución de que dispone para la apertura de un centro. A partir de ahí, todo lo que tienes que hacer es contactar con el franquiciado.