Consejos de decoración para una clínica Dental

Un local moderno y muy decorado, destinado a ser alquilado a las empresas para que puedan acoger a sus empleados, formarlos, contratarlos más fácilmente, etc. El éxito es tal que España se posiciona entre los 5 países del mundo con más espacios de este tipo. Este entusiasmo demuestra que los empresarios y empleados buscan cada vez más espacios decorados donde crear un espacio de armonía y confortable para sus clientes.

Consejos para la decoración de una clínica dental

Suelo claro

dentistaCuanto más oscuros sean los suelos, más oscuro será el espacio. Por eso es mejor apostar por un suelo despejado para potenciar el brillo de su consulta. Un suelo de roble macizo es ideal. Pero para aquellos que buscan una solución menos costosa, más fácil de instalar y mantener, los tapices de danza imitación parquet pueden conseguir un resultado muy bonito.

Para espacios menos luminosos, en lugar de ello, utilice suelos de parquet blanqueados, el enlucido será más ventajoso. Y para aquellos que se sienten muy cómodos con la decoración, hay pisos de imitación de vinilo cemento que le darán a su práctica mucho caché.

Paredes blancas

Cuando trabajamos, tendemos a estar satisfechos con las paredes blancas inmaculadas. Sin embargo, un mueble demasiado blanco puede ser percibido como «ansiógeno» si no está decorado. Paisajes, retratos, arquitectura, hay algo para todos. Una pared con espejos también es una buena idea para personalizar mientras se amplían los espacios pequeños. Una Pared de color contribuirá a la personalización de su consulta.

Si quiere dar a su clínica una cierta imagen, vaya más bien hacia muebles de diseño y colores sobrios como el gris o el negro para aportar elegancia. Por otro lado, si quieres complacer al mayor número de personas posible, empieza con tonos más brillantes en pequeños toques y opta por muebles cómodos con formas redondeadas para el lado acogedor.

Un toque de «naturaleza»

A veces basta con añadir algunas plantas para metamorfosear los lugares. Si tiene grandes volúmenes, opte por plantas de maceta XXL para vegetalizar el espacio. Luego escoja especies como la yuca, el plátano, el bambú o el ficus que son muy estéticas. Para aquellos que no tienen un pulgar verde, seleccione plantas resistentes como el aloe vera, cactus o plantas falsas bien imitadas, hay una amplia selección en Ikea.

clinica dental torrejón de ardoz

Imagen tomada de Clínica dental en Torrejón de Ardoz Star Dental

Tendencia «como en casa»

Apareció recientemente en respuesta a la noción de «bienestar en el trabajo» que está en boca de todos hoy en día, la decoración «como en casa» se puede aplicar a una consulta dental por medio de algunos trucos. Apostando por una alfombra bastante gruesa, cojines suaves para vestir sillones o sofás o accesorios como un reloj, un perchero o incluso una bonita librería, puede crear un universo tranquilizador y agradable para sus pacientes pero también para sus empleados.

Decoración innovadora

Algunos objetos decorativos no son sólo estéticos y a veces esconden una segunda función muy útil. Este es el caso del nuevo marco de TV de Samsung, que también se puede utilizar como imagen. El resultado es asombroso, una vez apagado el televisor se mezcla perfectamente con el fondo.

El color del marco y el trabajo mostrado son por supuesto personalizables. Otro caso tan útil como agradable de ver son los elementos acústicos que se presentan en todas sus formas: pinturas, paneles o tabiques.

Evite el uso de sus instrumentos, prótesis o fotos de su caso, ya que esto podría tener el efecto contrario y causar estrés a sus pacientes que no están acostumbrados a ver esta realidad. Si desea guiñar el ojo a su actividad.

clinica dental coslada

Imagen tomada de la clínica dental en Coslada Doctor Borrega

Otra idea original sería tomar una sesión de fotos de las sonrisas más hermosas de sus pacientes y escalonar las imágenes enmarcadas en una pared. Además, si desea poner carteles informativos, opte por un estilo de «infografía» que sea mejor percibido que las fotos de la realidad que pueden ser impactantes para sus pacientes.

Nombro la empresa Tener un logotipo puede permitirle decorar y personalizar su empresa. Varias soluciones están disponibles para que usted tenga una. Hay empresas que ofrecen hacer su logotipo como una pegatina o cortarlo en madera o metal proporcionándole fuentes gráficas. Para aquellos que no tienen el tiempo o los medios para hacer un logotipo, también puede utilizar algunas ideas de decoración que le permitirá hacer aparecer su nombre.

El papel pintado ya no es lo que era.

diferentes tratmientos dentalesSi tiene diseños grandes del tapiz de la flor en mente, éste no es realmente el caso. Hoy en día, el papel pintado ha sido renovado y está disponible en versiones mucho más modernas. Los motivos geométricos, selváticos o art decó son particularmente populares y de moda. Por supuesto, se debe utilizar con moderación, con la idea de personalizar sólo una pared de la habitación, por ejemplo, o un pasillo si el suelo no tiene patrones. Esta solución también puede a veces ocultar defectos.

Tendencias del momento

Hay 4 tipos de universo en boga en este momento. Estilo escandinavo, industrial, bohemio, chic o vintage. Para un mueble de estilo escandinavo, utilice madera clara y colores pastel. El estilo industrial se consigue con el uso, por ejemplo, del vidrio de taller como tabique, un efecto de empapelado de ladrillo y una mezcla de elementos negros y metálicos. Para adoptar el estilo bohemio chic, opte por muebles de ratán o yute y maximice el número de plantas. Por último, si te gusta cazar en los mercadillos, puedes darle un estilo vintage a tu armario utilizando muebles de diseño de los años 40, 50 o 60, muy populares en los últimos años.