Aprender a leer y escribir con Cuadernos Rubio y de vacaciones

La escritura es una herramienta valiosa para comunicarse con los demás. Las buenas habilidades de escritura permiten que los niños se expresen, pero también que funcionen mejor en la vida diaria y que tengan éxito en el aprendizaje de todas las materias. Los padres y los maestros tienen un papel importante que desempeñar para facilitar el aprendizaje de los niños a escribir. Para esto Cuadernos Rubio ha sido siempre uno de los métodos de aprendizaje en las escuelas de todo el país.

Aprender a escribir

Aprender a escribir depende tanto del desarrollo de la motricidad fina como de la motricidad gruesa. En efecto, el niño debe sostener firmemente su lápiz y hacer los movimientos precisos necesarios para dibujar las letras. Además, debe adoptar una buena postura, es aquí donde los cuadernos Rubio a través de sus cuadernos enseñan una escritura correcta, con diferentes cuadernos para cada edad.

escribirAprender a escribir también requiere una práctica regular en la guardería y la escuela, para que los movimientos de escritura se vuelvan más naturales. Para que el niño tenga el deseo de practicar la escritura, es preferible que lo que escribe tenga significado y utilidad para él o ella (por ejemplo, escribir su nombre u otras palabras como «papá» y «mamá», escribir una tarjeta de felicitación, una tarjeta de invitación o la lista de regalos que quiere para su cumpleaños con sus padres).

Con la práctica, el niño podrá controlar la fuerza que pone al sostener el lápiz, recordar el significado de las líneas y secuenciar bien los movimientos. Con esto, se asegurará de que las letras que dibuja sean legibles y se ajusten al estilo de escritura enseñado.

Aprender a escribir es más que saber dibujar letras

Después, el niño puede concentrarse en cómo escribir las palabras (cómo escribir esta letra o ese sonido) y lo que significan (qué quiere escribir, cuál es su mensaje). De hecho, aprender a escribir no se detiene con la capacidad de formar letras.

cuentos

El niño debe aprender a determinar lo que quiere decir y a poner sus ideas por escrito para que puedan ser entendidas. Para lograrlo, debe desarrollar su vocabulario y organizar su pensamiento. También debe aprender las reglas de ortografía y gramática.

¿Cómo podemos estimular el aprendizaje de la escritura en casa?

escrituraPara motivar a su hijo y fomentar su aprendizaje, debe estimularlo diariamente integrando la escritura y la lectura en la rutina familiar. Hay muchas maneras de ayudarla, pero recuerde que el aprendizaje es más efectivo si se hace en una situación de comunicación divertida y natural.

Los cuadernos rubio además de ayudarles en la escritura, también cuentan con cuadernos colorear y cuentos, ideales para prender a coger las pinturas y jugando a colorear ayudan a que el niño aprenda a la utilización y uso de los lapiceros., son ideales para las vacaciones, ya que el niño aprende con ellos divirtiéndose.

Lo mismo ocurre con los cuentos, aprender a leer con los cuentos de cuadernos Rubio, es una forma sencilla y practica de hacer que el niño muestre interés en aprender a leer, algo que le servirá para toda su vida.