Raiola manda y no el panda

Para todos los aficionados y expertos  del posicionamiento web en buscadores, ver como se modifican  las situaciones de las SERP es muy divertido y entretenido, y la razón por la cuál estamos felices de dedicarnos a este empleo. De todo se puede aprender.  Yo por ejemplo me nutrí de conocimiento en seothink. Sin embargo, no hay nada como la práctica.  ¿ Y dónde aprenderás más que en un concurso de posicionamiento web?

¿Todavía no lo comprendes? SEOs novatos, SEOs aficionados y SEOs especialistas luchan para lograr la mejor situación de una palabra que nadie posicionaba hasta el momento… “raiola manda y no el panda”. El instante ideal de trabajar en posicionar la página web lo más alto que puedas. Además, hay que guardarse una hora para observar a los compañeros y contrincantes, analizar sus jugadas, links imposibles…  Con esto podremos aprender de una forma entretenida y formativa.

Raiola manda y no el panda es un concurso posicionamiento web en buscadores concebido por Dean Romero y David Ayala y el propósito es posicionarse el primero por esa frase inventada por ellos mismos. Raiola Networks patrocina el concurso poniendo encima de la mesa un  premio de cinco mil euros para el ganador.

El Panda de Google

Los pandas no son lo que parecen.  Esos animales que podrían ser lo más próximo a un peluche de la naturaleza, es uno de los mamíferos más feroces que existen. Tras todo ese pelo y amor, se oculta un animal que da mucha, mucha, mucha guerra. Y supongo que precisamente por eso Google decidió llamar panda a una de las actualizaciones de los algoritmos que más quebraderos de cabeza nos da día tras día.

Del mismo modo llegó el panda en  abril de 2011, como un simpático dibujo, poseedor de buenas intenciones… Nosotros llevábamos  ya dos meses leyendo en foros de discusión qué iba a tomar en consideración Google en este nuevo giro de tuerca de su logaritmo. Todos pensábamos que el panda no nos afectaría, pero no fue así.  Fue salir el maldito panda y de un zarpazo afectó a más de un doce por ciento de todos y cada uno de los resultados de la búsqueda. Con lo bonito que parecía en la teoría…

Puesto que había que ponerse a ello y posicionarlo  todo de contenido original y enfocado al usuario… Comenzamos a ver de qué manera abundaban los “7 consejos para…”, los “Top 10”, los “cómo hacer…”, y algún scrapeo. Pero  ese panda no paraba de exigir nuevos elementos y mejoras … Aparte de textos, deseaba vídeos, imágenes, infografías… ¡y todo nuevo! Y que las visitas duraran una media muy muy alta, que no rebotaran, que vieran más de una página con poco contenido, que te enlazaran a numerosas  redes sociales… Este Panda solicitaba muchas novedades que no se habían visto hasta el momento, lo cual fue un verdadero fastidio para muchas personas que se habían estado dedicando al posicionamiento durante años.

Y cuando varios ya se habían habituado a su presencia y ya creían que con eso finalizaba el proceso de cambio en Google… Nada, vuelve con mucha más fuerza que antes, y está preparado para cambiar de arriba abajo las Search Engines Ranking Positions y cambiar también los resultados que afectaban a las aplicaciones y a las tiendas online… Se terminaron las fichas de producto copiadas o bien con una fotografía y el coste. Además, los SEOs nos ponemos a escribir para crear contenido  interesante y que le guste a Cutts y también nos ponemos a investigar con lupa los orificios del algoritmo… Así que el panda no podrá con nosotros ni nosotras.

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