Posicionamiento en Google: La importancia del dominio web

El posicionamiento en Google (SEO) es uno de esos aspectos que hay que tener en cuenta si queremos tener un sitio web con tráfico. Tener un buen posicionamiento en buscadores nos ayudará a incrementar las visitas de nuestro sitio web, y en su caso, captar más clientes e incrementar nuestras ventas a través de este canal.

Google tiene en cuenta en su algoritmo más de 200 factores a la hora de establecer en qué orden aparecen los diferentes sitios webs en el buscador. Por ello, para conseguir un buen posicionamiento en Google hay que prestar atención a cada uno de esos factores y sacar el máximo provecho posible de ellos.

Uno de esos factores que hay que tener en cuenta para conseguir un buen posicionamiento en Google es el referente al dominio de nuestra web. Existen diferentes variables asociadas a este factor que Google tendrá en cuenta a la hora de posicionar una web dentro de su buscador.

Entre algunas de estas variables en referencia al dominio web, encontramos la antigüedad, el nombre y la terminación del dominio y la ubicación del servidor. De entre estas variables, son el nombre y la antigüedad del dominio las de mayor relevancia, y por tanto a las que habrá que prestar mayor atención para conseguir un buen posicionamiento en Google u otros buscadores.

Así, el nombre del dominio deberá ser aquella palabra clave por la que queramos posicionar nuestra web o una de sus páginas. Esto incrementará la densidad de esa palabra clave por la que estamos apostando, aumentando las posibilidades de conseguir un mejor posicionamiento en Google.

La antigüedad del dominio es otra de esas variables a las que Google da especial importancia cuando hablamos de las características de un buen dominio web. Cuantos más años tiene un dominio, mayor relevancia tiene en el algoritmo del buscador, y por tanto en mejor situación estaremos para conseguir un buen posicionamiento en Google.

Así, en el posicionamiento en buscadores, y en especial en Google, hay que tener en cuenta diversos factores para conseguir ser visibles en Internet. Es necesario atacar a todos los factores posibles con el objetivo final de alcanzar la primera posición en los buscadores de Internet.