Raiola manda y no el panda

junio 13th, 2017

Para todos los aficionados y expertos  del posicionamiento web en buscadores, ver como se modifican  las situaciones de las SERP es muy divertido y entretenido, y la razón por la cuál estamos felices de dedicarnos a este empleo. De todo se puede aprender.  Yo por ejemplo me nutrí de conocimiento en seothink. Sin embargo, no hay nada como la práctica.  ¿ Y dónde aprenderás más que en un concurso de posicionamiento web?

¿Todavía no lo comprendes? SEOs novatos, SEOs aficionados y SEOs especialistas luchan para lograr la mejor situación de una palabra que nadie posicionaba hasta el momento… “raiola manda y no el panda”. El instante ideal de trabajar en posicionar la página web lo más alto que puedas. Además, hay que guardarse una hora para observar a los compañeros y contrincantes, analizar sus jugadas, links imposibles…  Con esto podremos aprender de una forma entretenida y formativa.

Raiola manda y no el panda es un concurso posicionamiento web en buscadores concebido por Dean Romero y David Ayala y el propósito es posicionarse el primero por esa frase inventada por ellos mismos. Raiola Networks patrocina el concurso poniendo encima de la mesa un  premio de cinco mil euros para el ganador.

El Panda de Google

Los pandas no son lo que parecen.  Esos animales que podrían ser lo más próximo a un peluche de la naturaleza, es uno de los mamíferos más feroces que existen. Tras todo ese pelo y amor, se oculta un animal que da mucha, mucha, mucha guerra. Y supongo que precisamente por eso Google decidió llamar panda a una de las actualizaciones de los algoritmos que más quebraderos de cabeza nos da día tras día.

Del mismo modo llegó el panda en  abril de 2011, como un simpático dibujo, poseedor de buenas intenciones… Nosotros llevábamos  ya dos meses leyendo en foros de discusión qué iba a tomar en consideración Google en este nuevo giro de tuerca de su logaritmo. Todos pensábamos que el panda no nos afectaría, pero no fue así.  Fue salir el maldito panda y de un zarpazo afectó a más de un doce por ciento de todos y cada uno de los resultados de la búsqueda. Con lo bonito que parecía en la teoría…

Puesto que había que ponerse a ello y posicionarlo  todo de contenido original y enfocado al usuario… Comenzamos a ver de qué manera abundaban los “7 consejos para…”, los “Top 10”, los “cómo hacer…”, y algún scrapeo. Pero  ese panda no paraba de exigir nuevos elementos y mejoras … Aparte de textos, deseaba vídeos, imágenes, infografías… ¡y todo nuevo! Y que las visitas duraran una media muy muy alta, que no rebotaran, que vieran más de una página con poco contenido, que te enlazaran a numerosas  redes sociales… Este Panda solicitaba muchas novedades que no se habían visto hasta el momento, lo cual fue un verdadero fastidio para muchas personas que se habían estado dedicando al posicionamiento durante años.

Y cuando varios ya se habían habituado a su presencia y ya creían que con eso finalizaba el proceso de cambio en Google… Nada, vuelve con mucha más fuerza que antes, y está preparado para cambiar de arriba abajo las Search Engines Ranking Positions y cambiar también los resultados que afectaban a las aplicaciones y a las tiendas online… Se terminaron las fichas de producto copiadas o bien con una fotografía y el coste. Además, los SEOs nos ponemos a escribir para crear contenido  interesante y que le guste a Cutts y también nos ponemos a investigar con lupa los orificios del algoritmo… Así que el panda no podrá con nosotros ni nosotras.

SEOtic, posicionamiento orgánico y estrategia digital

junio 7th, 2017

posicionamiento buscadores SEO

El posicionamiento en buscadores es una de las partes fundamentales de toda estrategia digital. La historia de los buscadores es bastante reciente, lo que implica que aún hay mucho recorrido que hacer. Con ellos, y sobre todo con la aparición de Google en 1996, nació el concepto del SEO.

El SEO, no es otra cosa que la puesta en marcha todas las técnicas que se pueden desarrollar para conseguir optimizar una web para que salga en los resultados de búsqueda de un buscador determinado, para una búsqueda específica. Se centra solamente en los resultados orgánicos (también llamados naturales), es decir, resultados que muestra un buscador, pero que no son de pago.

En definitiva hablamos de la optimización de los motores de búsqueda para mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores (SEO, Search Engine Optimization).

El SEO trabaja para mejorar el posicionamiento en buscadores, es una disciplina que ha cambiado mucho en estos últimos 20 años, y cuya evolución es impredecible. De hecho, no hay una guía oficial de cómo actuar para mejorar las posiciones en la SERP. Lo que se conoce, se basa en el estudio de los algoritmos que publican los buscadores, así como en la experiencia de los muchos SEOs que a lo largo de estos años comparten sus descubrimientos.

Aunque hay más de 200 factores que pueden influir en diferente medida en la posición de una web en la SERP, hay algunos que ya están reconocidos y son muy importantes. Por ejemplo la Autoridad de una web (la popularidad) o la Relevenacia…

En SEOtic estamos especializados en estrategias de visibilidad y digitalización online. Nos encargamos de que tu proyecto web, tenga la visibilidad que requiere. Y para eso el posicionamiento en buscadores es muy importante, ya que nos permite conseguir visibilidad a un ritmo lento, pero seguro, ya que no se basa en acciones puntuales. El posicionamiento en buscadores que te proponemos en SEOtic se basa en el análisis del mercado, el estudio de la competencia y un profundo estudio de palabras clave para definir con exactitud cómo se busca lo que tu quieres ofrecer.

Con estos datos confeccionamos la estructura más adecuada para tu página, cómo mostrar y clasificar los servicios o productos que ofreces y como optimizar a nivel SEO On Page tu web, para que los buscadores y los usuarios te tengan cada vez más en cuenta.

Las ventajas del SEO

junio 5th, 2017

El SEO es una estrategia vital para todo aquel que busca el éxito en Internet. Ofrece visibilidad, aumento de las visitas online y te sitúa por delante de tus competidores.

No es raro que a estas alturas lanzarse al SEO parezca una elección obvia.

agencia posicionamiento web

¿Qué es SEO?

Los buscadores son el medio principal para encontrar información en Internet y las páginas que aparecen en las primeras posiciones de los resultados reciben un número de visitas más elevado.

Para mejorar tu visibilidad en los buscadores puedes pagar a los buscadores por recibir visitas mediante enlaces patrocinados o mejorar tu presencia en los llamados listados orgánicos o gratuitos. De esto último trata el SEO.

Puesto de forma sencilla, SEO o Search Engine Optimization, es un proceso que logra mejorar las posiciones en los buscadores para ciertos términos de búsqueda con el fin de recibir tráfico deseable y gratuito.

Algunos hechos del SEO son:

  • No hay que pagar por aparecer en los resultados, por alcanzar mejores posiciones ni por recibir clics.
  • Los buscadores como Google y Bing mantienen en secreto sus algoritmos, lo que hace del SEO una combinación de procesos de experimentación hasta conseguir el más óptimo para nuestra empresa.
  • Google, por ejemplo, utiliza más de 200 elementos  para analizar la posición de una web.
  • El SEO requiere optimizar tu sitio web desde dentro, produciendo  contenidos y su promoción. Si consigues una empresa de posicionamiento SEO que pueda ayudarte podrás ahorrar tiempo y esfuerzo.
  • La usabilidad y el diseño de la página es vital para aumentar el tráfico. Por ejemplo, si nuestra empresa se dedica a la compra o alquiler de coches, trabajar el diseño web para alquiler de coches sería un punto a favor de nuestra empresa.

Beneficios del SEO

Probablemente hayas oído decir que el SEO funciona muy bien para atraer visitantes a tu sitio. Pero en realidad es algo más que eso. Se trata de una estrategia poderosa para desarrollar tu sitio, capaz de aumentar los niveles de rentabilidad, conciencia de marca y éxito de tu empresa. Pero, ¿ por qué es beneficioso el SEO?

  • Atrae tráfico cualificado : Los visitantes que acceden a la web ya saben qué quieren buscar, por lo tanto, están a un clic de conseguir su objetivo. En la anterior empresa de alquiler de coches, atraería a personas que están de vacaciones buscando un coche para moverse unos días por la ciudad elegida.
  • La inversión es fija: El coste es prácticamente estable e independiente del nivel de visitas. Comparado con la publicidad en buscadores, el coste por clic del SEO es mayor durante la primera optimización , pero después baja a un nivel fijo durante las etapas de mantenimiento y creación de contenidos.
  • La rentabilidad es alta: Ni hay que pagar por ubicarse  en los índices de los buscadores, ni tampoco hay un límite de tiempo para aparecer en los resultados de búsqueda. Esto favorece la rentabilidad del SEO a largo plazo, especialmente para consultas con alto volumen de búsquedas, las cuales pueden llegar a encarecerse en la publicidad en buscadores (AdWords).
  • Te hace omnipresente: Una simple búsqueda puede ponerte frente a clientes potenciales. Así que si mejoras tu visibilidad y diseño para los términos adecuados, puedes presentarte ante el usuario en cualquier punto del ciclo de conversión.
  • El proceso es dinámico: Los buscadores vuelven a tu sitio con regularidad en busca de cambios o nuevos contenidos, lo que implica que puedes optimizar tu estrategia de forma habitual en función de los resultados que vayas obteniendo. Esto significa que si a los clientes de la empresa de alquiler de coches les ha gustado su experiencia, volverán a nuestra página.

Marketing de buscadores en Girona

abril 3rd, 2017

Podríamos definir cuatro grandes ejes para conseguir visitas a una web. El SEM o publicidad en buscadores, la publicidad desde otros soportes online, las visitas derivadas de enlaces desde otras páginas web y el posicionamiento natural, marketing de buscadores o, como es más conocido, SEO.

En posicionamiento web Girona, nos dedicamos al Marketing de buscadores en Girona, porque sabemos que entre estas formas de conseguir visibilidad y mejorar las presencia de una web en el mercado una de las más necesarias por su alta rentabilidad a largo plazo, es la mejora del posicionamiento orgánico o natural en los resultados que muestran los buscadores de internet. Se trata de los resultados que se muestran sin previo pago, porque el buscador entiende que esa página puede responder a las necesidades de búsqueda del usuario.

El trabajo SEO no gratis, pero sí es más económico que el pago patrocinado, en relación con el número de visitas que proporciona y sobre todo son mejoras que perduraran en la web. El posicionamiento natural obtenido con el SEO se mantiene en el tiempo más allá de las acciones que realizamos. Algunos trabajos SEO han obtenido la primera posición y la mantienen durante muchos años, sin realizar ninguna otra inversión. Al contrario que con la publicidad, donde, sino pagas, no sales.

Del mismo modo un error en las acciones de SEO puede acabar con el posicionamiento de la web, relegándola a posiciones muy bajas, que apenas llevarán visitas. El trabajo SEO es un trabajo de calidad, no de cantidad. No se trata de hacer muchos cambios, sino hacerlos necesarios para mejorar el posicionamiento en buscadores.

El análisis de los visitantes de una web es fundamental para conocer la evolución y la rentabilidad de todas las acciones desarrolladas. La Analítica web ha convertido lo que hace años era un simple registro de visitas, en un complejo sistema de análisis que ofrece todo tipo de información acerca de la navegación de los usuarios de una web.

Google es el principal buscador utilizado en España y ofrece, diversos servicios que ayudan al propietario de un sitio web a mejorar el rendimiento de la página y a poder conocer a sus visitantes.

Entre estas opciones destaca la aplicación de analítica web Google Analytics, que ofrece información detallada de todos los visitantes a una web de nuestra propiedad y Google Search Console, que muestra información acerca de los datos que Google tiene de nuestra web.

 

Cómo hacer una buena reseña o análisis patrocinado

febrero 1st, 2017

 

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Hoy en día en el mundo de los blogs, puedes ganar dinero haciendo análisis patrocinados, es decir reseñas de productos o servicios de otros, pero para que tu blog o sitio web tenga ofertas de emprendedores que quieran anunciarse en tu sitio web, no solo tienes que tener un buen blog, si no también hacer buenos análisis patrocinados, es por eso que hoy os voy a explicar como hacer un buen análisis patrocinado y lo que tienes que hacer.

 

1º Tienes que ser lo más objetivo posible: Con esto quiero decir que para hacer un análisis patrocinado tiene que hablar sobre tu opinión subjetiva del producto a patrocinar, pero siempre intentando hablar bien del producto.

2º Tienes que comentar lo que está bien: Para hacer un análisis patrocinado, hay que ir punto por punto explicando un producto o lo que se patrocine e intentar destacar lo bueno y lo que nos gusta del. El problema es que en ocasiones a lo mejor hay partes producto que no nos gustan. En este punto es mejor que si no vemos nada bueno, pues mejor no hablemos de ello o simplemente pasamos al punto siguiente.

3º Cuida la calidad de la redacción: Y no te quedes corto cuando escribas. Con esto me refiero a que si el mínimo para que te paguen es 300 palabras, si tú ves que con 300 no has explicado bien el concepto, es mejor que te extiendas un poco mas y hagas un buen análisis. Para saber cuantas palabras tiene tu texto consúltalo con este contador de palabras. Ojo con las repeticiones para rellenar, con esa herramienta también sabrás que densidad de palabras hay.

4º Puedes comentar lo que está mal: Con esto no digo que digas ese producto no es válido, simplemente puedes decir que tiene aspectos a mejorar. Esto da credibilidad y además puede ayudar al anunciante a mejorar su producto.

5º Si vas a decir que algo está mal, dilo con suavidad: Si haces un análisis y ves que algo no está bien y vas a hablar de él, lo más recomendable es que utilices expresiones como: Yo optaría por, esto se puede mejorar, no me convence. De todas formas lo más recomendable cuando hagas un análisis es que cuando termines, lo leas un par de veces y si a ti te suena mal, entonces edítalo.

5º No hagas análisis completamente positivos: Es decir, es muy difícil que algo no tenga algo que no está bien o que no guste, todas las cosas siempre se pueden mejorar. Como dijimos antes, si hablas también de lo negativo, inspiras confianza y además no va a parecer que te pagaron por hablar de ello.

7º Se constructivo: Es decir haz un buen análisis constructivo y no destructivo. Constructivo significa que aportas soluciones o propuestas cuando criticas negativamente. Os voy a poner un ejemplo para que os hagáis una idea: Si algo no funciona bien, no digas esto está mal, di esto tiene un error,  sugiere como solucionarlo.

8º Cuando analices, se ordenado: Escribe tu análisis con párrafos y secciones, es recomendable que cualquier análisis conste por lo menos de una introducción breve que hable sobre el producto que vas a analizar y una conclusión tuya para tus lectores.

9ºAñade información: A esto se le llama maquetación y quiere decir que es bueno añadir imágenes,  un logo oficial o gráficos de lo que analicemos. También podemos añadir un enlace a su sitio web para facilitar información a nuestros visitantes.

10º Faltas ortográficas: Bueno esto debería estar de sobra nombrarlo, pero es importante, así que lo hablaremos. Cuando hagas un análisis corrige el texto las veces que haga falta antes de publicarlo y si puedes léelo en voz alta para escuchar cómo suena y si todo concuerda bien.

 

Lógicamente si al hacer un análisis patrocinado te pagan, es normal o debería de ser normal, hacerlo bien, pues si no lo haces bien van a volver a contactar contigo para hacer otro y esto como en todo negocio es malo, porque si quieres ganar dinero en internet, tienes que ser serio en lo que haces y disfrutar con lo que te gusta, que es escribir.

Qué es Instagram Stories

noviembre 25th, 2016

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Qué es Instagram Stories

Instagram Stories ha nacido para revolucionar toda la industria de las redes sociales y por supuesto del marketing online. Si quieres saber los motivos, en este post te daremos todos los detalles que necesitas saber.

Desde que Facebook compró Instagram, se ha convertido en una de las redes sociales más destacadas del momento.

 

Muchos expertos (en el blog de Jorge García puedes encontrar mucha información) aseguran que está por encima de Pinterest como portal para compartir fotografías de cualquier tipo.

 

De hecho, muchas empresas ya están invirtiendo en publicidad online a través del Instagram ADS, con lo que es una prueba que, efectivamente, esta red social tiene un gran potencial.

 

Pero Instagram es inconformista. Necesita destacar más y, una de las novedades que presentan a todos sus usuarios, es el Instagram Stories.

 

Instagram Stories ha revolucionado a todos sus usuarios gracias a este servicio tan innovador.

 

Pero ¿qué es Instagram Stories? ¿te haces una ligera idea de lo que se trata?.

¿De qué trata instagram Stories?

Instagram Stories es lo más similar a Periscope, es decir, a través de instagram puedes realizar vídeos para generar más impacto a la audiencia.

A priori parece que no es relevante pero, siendo sinceros, sí lo es. Básicamente porque puedes hacer una estrategia de videomarketing en toda regla del cual puedes conseguir grandes conversiones si lo haces bien.

 

Básicamente porque puedes hacer que el vídeo que reproduzcas parezca una película. Así de esta manera generarás emociones positivas a aquellos usuarios que visualicen el vídeo y que, por tanto, las ventas pueden aumentar exponencialmente.

 

El marketing emocional es un aspecto fundamental en toda estrategia de marketing actual y, con Instagram Stories, es posible.

 

Además, en las reproducciones de vídeos que realices puedes añadir dibujos, emoticonos y stickers para conseguir un mayor impacto visual.

 

También no es necesario que aportes mucha información en tu cuenta Instagram a lo largo del día porque gracias a Instagram Stories, tu perfil tendrá una relevancia que hasta ahora nunca ha tenido.

 

Sin embargo, ocurre como en Periscope: al final del día ese vídeo desaparecerá pero, como puedes comprobar, sus efectos pueden ser muy potentes.

 

Así que ya sabes, utiliza instagram Stories en tu estrategia de marketing online y haz que tu negocio crezca exponencialmente.

 

 

Estrategias en AdWords

noviembre 7th, 2016

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AdWords es el método que  proporciona Google para hacer anuncios patrocinados y que se muestren en su buscador, en una posición muy destacada. Cuenta con millones de clientes a lo largo del mundo y es la forma en que Google empezó a rentabilizar su buscador desde al año 2000.

El funcionamiento de AdWords es muy simple (aunque complicado de optimizar). Se cobra por cada clic (CPC – coste por clic) que se haga sobre uno de los anuncios que muestra entre los resultados de la SERP a una búsqueda determinada. Es un método de publicidad dinámico ya que los resultados se muestran en función de las necesidades de los usuarios y del CPC máximo ofrecido por las empresas que se publicitan.

Desde AdWords podrás llevar a cabo varios tipos de campañas de publicidad, como son:

  • Campañas de búsqueda con selección de Display.
  • Solo para la Red de Búsqueda.
  • Solo para la Red de Display
  • Shopping
  • Vídeo

La estrategia principal para una campaña de Adwords que desarrollamos en SEOtic se basa en el estudio del mercado y de la posible competencia del bien o servicio que pretendas publicitar. A partir de esos análisis empezamos un concienzudo estudio de palabras clave (o keywords), con el que averiguamos la forma y manera en que tus posibles clientes buscan ese servicio o producto.

Con todos estos datos trabajamos para definir una estrategia que permita que tu proyecto web obtenga la máxima visibilidad posible al menor coste. Para conseguir optimizar al máximo tu inversión en Adwords y que todas las vistas que recibas en tus páginas web gracias a esta inversión, sean de la máxima calidad.

A partir de aquí empieza el trabajo más tedioso y técnico de configurar las campañas en base a todo esos baremos analizados e imputs recogidos en las fases anteriores. Para terminar lanzando la campaña y recogiendo, casi de forma inmediata, resultados que nos ayuden a optimizar la estretegia.

Tips para crear posts para blogs

noviembre 7th, 2016

El éxito de un blog depende en su mayor parte del contenido expuesto en este. Para esto es muy importante subir al blog los posts adecuados que tengan concordancia con la temática que debes haber escogido para tu blog. Este es solo uno de los factores que le garantizarán a tu blog el éxito y de esta manera poder incrementar la audiencia que entra a tu blog y lo utiliza como referencia.

En el blog de Neil Patel, gurú del marketing digital, podrás encontrar cientos de artículos actualizados sobre las mejores tendencias, estrategias y formas para aumentar la audiencia y mejorar el engagement del público con tu marca.

Para tener un blog el cual logre alcanzar una cifra alta en audiencia, necesitarás prestar total atención a todo el contenido que posteas en tu blog, además de seguir ciertos tips que Neil Patel recomienda para poder crear cada post que subes a tu blog. Siguiendo correctamente las recomendaciones de Neil, podrás encaminarte a mejorar la posición de tu blog en internet y dentro de los buscadores.

Bloguear se ha convertido en una nueva profesión de la que cada vez más personas sacan provecho, por supuesto manejando de manera adecuada todas las estrategias para poder alcanzar popularidad en este medio digital. La primera recomendación que puedes recibir de Neil Patel o de cualquier otro experto de marketing, se trata de escribir posts o artículos largos pero bien fundamentados. Es decir, un post que contenga mucha información pero que su investigación y base sea sólida. Además que es recomendable que esta contenga ingenio para de esta manera atraer a los potenciales seguidores del blog de tu marca.

Los posts con más de 1500 caracteres te permitirán encontrar una afluencia mejor en las redes sociales, debido a que este tipo de artículos son los que más comparten los usuarios en redes sociales como Twitter o Facebook, lo que sin duda ayuda a que otros usuarios puedan ver el contenido que publicas en tu blog y te ayudará a conseguir un mayor número de visitas.

De hecho, en el blog de Neil Patel, el experto en marketing se encarga de explicar bien cómo Google tiene cierta preferencia por posts largos, lo que te ayudará a que el popular buscador pueda posicionar tu blog entre los primeros resultados, o por lo menos los resultados más populares.

Otro tip o recomendación de Neil se trata de respaldar siempre tu información, y vamos que a la gente le gusta esto, que la información o el contenido que expongas en tu blog estén bien fundamentado y respaldados con información oficial de otros medios.

La audiencia busca que la información a la que está teniendo acceso tenga respaldo de quien ha hecho estudios sobre esto. Nada puede dar más confianza que poder confirmar lo que un bloguero te está diciendo a través de estudios e investigaciones oficiales, o de declaraciones hechas por expertos en la materia.

Esto permitirá que tu blog adquiera un nivel de confianza dentro del público o del tema que estás desarrollando, y por ende sea una fuente infaltable que consultar a la hora de poder buscar información sobre un tema en específico.

En el blog de Neil también encontrarás un tip para escribir tus posts, en el que Neil te recomienda que añadas historias personales en algún post, porque nada inspira más que una historia impregnada de tu personalidad y de tu esencia. Esto sin duda le da un toque personal a tu blog o espacio personal en la web.

Para obtener mayor información, puedes ver en el blog de Neil Patel todos los artículos sobre marketing digital que podrán ayudarte a posicionar tu blog y tu marca.

 

Los Pros y los Contra de Magento

septiembre 11th, 2016

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Magento CMS ha crecido exponencialmente desde su lanzamiento al mercado en el año 2008, hasta alcanzar las cinco millones de descargas desde su lanzamiento Y esa cifra sigue creciendo cada vez más gracias a la popularidad que precede su nombre y su funcionamiento. Siendo un programa muy completo y flexible, es la opción 1 de muchos usuarios y de marcas de renombre, y su éxito se basa en cómo funciona. Este CMS par ecommerce es usado por los diseñadores web para sus proyectos, pero no todo lo que brilla es oro, así que este maravilloso software aún tiene algunos pequeños defectos; queda en manos de cada usuario evaluarlos y compararlos con las facilidades que ofrece el mismo. A continuación, se expondrán tanto los pros como los contras de Magento.

Los pros de Magento

  • Magento es una plataforma robusta, con una capacidad de retener hasta 500,000 productos por sitio, y soporta unas 80,000 órdenes por hora, dándole al negocio la oportunidad de abrir una tienda de gran tamaño y flexibilidad de existencias.
  • Gracias a su sofisticado sistema de gestión, este permite al usuario editar el sitio web y su contenido al gusto y de distintas formas, todo de una forma sencilla gracias a su intuitivo editor de página. También permite agregar opciones de pago directamente en el sitio, para facilitarle diferentes vías de pago al cliente.
  • Reduce los costos que el usuario tendría que invertir en publicidad, pues facilita la indexación con Google, ya que viene con distintas personalizaciones del SEO in-built que incluye su programación.
  • También ofrece una variedad de características que potenciarían la tienda, así como portales de pago, opciones de envío múltiples o una avanzada navegación por el catálogo.
  • Responde al formato del dispositivo desde el que se trabaje, adaptándose al mismo. Su uso no se limitará al manejo por computadora: también se integra tanto con iOS como con Android.

Los contras de Magento

  • Debido a su misma robustez, el software no solo requerirá mucho espacio de disco y memora, sino también un servicio de hosting de una robustez que le iguale.
  • Para manejar este programa a la perfección el usuario necesitará tener muchos conocimientos de programación, pues de lo contrario, su uso se hará complicado.
  • Siguiendo la misma línea de argumento, si no se tienen esos avanzados conocimientos en programación, el usuario requerirá la contratación de un experto para el manejo del programa, ya que este se basa en Zend Framework, que aunque es un código abierto, implementa el PHP y MySQL.

 

Por que el Posicionamiento Web no puede ser gratis

septiembre 1st, 2016

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No son precisamente pocos los emprendedores que, a la hora de dar el salto al entorno online y crear su propio portal corporativo, piensan que el posicionamiento SEO, también llamado posicionamiento en buscadores o posicionamiento web, es una cuestión sencilla que pueden hacer ellos mismos. Es decir, creen que el posicionamiento web gratis es algo factible y a su alcance. Sin embargo, en el momento en que se ponen manos a la obra, o bien descubren que este es un trabajo mucho más complejo de lo que parece, o se dan de bruces con la realidad de que no pueden alcanzar las primeras posiciones de los rankings.

La realidad es que, para todos aquellos que nos dedicamos a esto, la idea de posicionamiento web gratis es totalmente descabellada. En este sentido, hoy en día nos encontramos que Internet ha calado con fuerza en prácticamente todos los sectores de negocio, por lo que, si bien es cierto que hay muchas oportunidades de negocio aún, la realidad es que el mercado actual está relativamente saturado y como ocurre en el entorno real, a más grado de competencia, mayor es el nivel de calidad requerido para conseguir la tan ansiada diferenciación.

Además, posicionar una web en Google o en cualquier otro buscador no se limita, única y exclusivamente, a crear un texto en el que aparezca un número determinado de palabras clave. Hoy en día, este tipo de plataformas emplean una serie de complejos algoritmos cuya función es, a tenor del nivel de calidad y del servicio que brindan a sus usuarios, determinar la posición exacta que debe tener en el ranking. Evidentemente, dichos algoritmos son secretos y la única forma de desenmascarar los entresijos de su funcionamiento es a través del conocimiento y de las pruebas. Es por ello que, para ser primero en Google, la experiencia es vital.

Además de la creación de textos de calidad, lo cual debe encuadrarse dentro de una estrategia conocida como de marketing de contenidos, cualquier plan de posicionamiento debe tener en cuenta otros muchos aspectos como, por ejemplo, el diseño web. Y es que los buscadores de Google también valoran el tiempo que los usuarios pasan en la página al considerarlo una señal inequívoca de lo bien confeccionada que está y de lo útil que resulta. Asimismo, la difusión que recibe a través de otros medios como son las redes sociales y blogs también influye.

En definitiva, si lo que se desea es ser primer en Google o, al menos, disfrutar de una de las posiciones de privilegio que el más conocido de los buscadores confecciona en torno a determinadas palabras clave, pagar por los servicios de empresas como aeuroweb o serprimeroengoogle se antoja imprescindible. Y es que, para realizar planes y estrategias de posicionamiento SEO que resulten efectivos, la experiencia de profesionales dedicados al sector es vital. Aunque pueda parecer un gasto, si deseas tener éxito con tu negocio online, has de tomarlo como una inversión que vas a amortizar en muy poco tiempo.

Mas información en el 963920890 o en www.aeuroweb.com