Marketing de buscadores en Girona

Podríamos definir cuatro grandes ejes para conseguir visitas a una web. El SEM o publicidad en buscadores, la publicidad desde otros soportes online, las visitas derivadas de enlaces desde otras páginas web y el posicionamiento natural, marketing de buscadores o, como es más conocido, SEO.

En posicionamiento web Girona, nos dedicamos al Marketing de buscadores en Girona, porque sabemos que entre estas formas de conseguir visibilidad y mejorar las presencia de una web en el mercado una de las más necesarias por su alta rentabilidad a largo plazo, es la mejora del posicionamiento orgánico o natural en los resultados que muestran los buscadores de internet. Se trata de los resultados que se muestran sin previo pago, porque el buscador entiende que esa página puede responder a las necesidades de búsqueda del usuario.

El trabajo SEO no gratis, pero sí es más económico que el pago patrocinado, en relación con el número de visitas que proporciona y sobre todo son mejoras que perduraran en la web. El posicionamiento natural obtenido con el SEO se mantiene en el tiempo más allá de las acciones que realizamos. Algunos trabajos SEO han obtenido la primera posición y la mantienen durante muchos años, sin realizar ninguna otra inversión. Al contrario que con la publicidad, donde, sino pagas, no sales.

Del mismo modo un error en las acciones de SEO puede acabar con el posicionamiento de la web, relegándola a posiciones muy bajas, que apenas llevarán visitas. El trabajo SEO es un trabajo de calidad, no de cantidad. No se trata de hacer muchos cambios, sino hacerlos necesarios para mejorar el posicionamiento en buscadores.

El análisis de los visitantes de una web es fundamental para conocer la evolución y la rentabilidad de todas las acciones desarrolladas. La Analítica web ha convertido lo que hace años era un simple registro de visitas, en un complejo sistema de análisis que ofrece todo tipo de información acerca de la navegación de los usuarios de una web.

Google es el principal buscador utilizado en España y ofrece, diversos servicios que ayudan al propietario de un sitio web a mejorar el rendimiento de la página y a poder conocer a sus visitantes.

Entre estas opciones destaca la aplicación de analítica web Google Analytics, que ofrece información detallada de todos los visitantes a una web de nuestra propiedad y Google Search Console, que muestra información acerca de los datos que Google tiene de nuestra web.

 

Leave a Reply

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.