Las ventajas del SEO

El SEO es una estrategia vital para todo aquel que busca el éxito en Internet. Ofrece visibilidad, aumento de las visitas online y te sitúa por delante de tus competidores.

No es raro que a estas alturas lanzarse al SEO parezca una elección obvia.

agencia posicionamiento web

¿Qué es SEO?

Los buscadores son el medio principal para encontrar información en Internet y las páginas que aparecen en las primeras posiciones de los resultados reciben un número de visitas más elevado.

Para mejorar tu visibilidad en los buscadores puedes pagar a los buscadores por recibir visitas mediante enlaces patrocinados o mejorar tu presencia en los llamados listados orgánicos o gratuitos. De esto último trata el SEO.

Puesto de forma sencilla, SEO o Search Engine Optimization, es un proceso que logra mejorar las posiciones en los buscadores para ciertos términos de búsqueda con el fin de recibir tráfico deseable y gratuito.

Algunos hechos del SEO son:

  • No hay que pagar por aparecer en los resultados, por alcanzar mejores posiciones ni por recibir clics.
  • Los buscadores como Google y Bing mantienen en secreto sus algoritmos, lo que hace del SEO una combinación de procesos de experimentación hasta conseguir el más óptimo para nuestra empresa.
  • Google, por ejemplo, utiliza más de 200 elementos  para analizar la posición de una web.
  • El SEO requiere optimizar tu sitio web desde dentro, produciendo  contenidos y su promoción. Si consigues una empresa de posicionamiento SEO que pueda ayudarte podrás ahorrar tiempo y esfuerzo.
  • La usabilidad y el diseño de la página es vital para aumentar el tráfico. Por ejemplo, si nuestra empresa se dedica a la compra o alquiler de coches, trabajar el diseño web para alquiler de coches sería un punto a favor de nuestra empresa.

Beneficios del SEO

Probablemente hayas oído decir que el SEO funciona muy bien para atraer visitantes a tu sitio. Pero en realidad es algo más que eso. Se trata de una estrategia poderosa para desarrollar tu sitio, capaz de aumentar los niveles de rentabilidad, conciencia de marca y éxito de tu empresa. Pero, ¿ por qué es beneficioso el SEO?

  • Atrae tráfico cualificado : Los visitantes que acceden a la web ya saben qué quieren buscar, por lo tanto, están a un clic de conseguir su objetivo. En la anterior empresa de alquiler de coches, atraería a personas que están de vacaciones buscando un coche para moverse unos días por la ciudad elegida.
  • La inversión es fija: El coste es prácticamente estable e independiente del nivel de visitas. Comparado con la publicidad en buscadores, el coste por clic del SEO es mayor durante la primera optimización , pero después baja a un nivel fijo durante las etapas de mantenimiento y creación de contenidos.
  • La rentabilidad es alta: Ni hay que pagar por ubicarse  en los índices de los buscadores, ni tampoco hay un límite de tiempo para aparecer en los resultados de búsqueda. Esto favorece la rentabilidad del SEO a largo plazo, especialmente para consultas con alto volumen de búsquedas, las cuales pueden llegar a encarecerse en la publicidad en buscadores (AdWords).
  • Te hace omnipresente: Una simple búsqueda puede ponerte frente a clientes potenciales. Así que si mejoras tu visibilidad y diseño para los términos adecuados, puedes presentarte ante el usuario en cualquier punto del ciclo de conversión.
  • El proceso es dinámico: Los buscadores vuelven a tu sitio con regularidad en busca de cambios o nuevos contenidos, lo que implica que puedes optimizar tu estrategia de forma habitual en función de los resultados que vayas obteniendo. Esto significa que si a los clientes de la empresa de alquiler de coches les ha gustado su experiencia, volverán a nuestra página.

Leave a Reply

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.