Cómo hacer una buena reseña o análisis patrocinado

como-hacer-una-buena-resena-o-analisis-patrocinado-300x147

Hoy en día en el mundo de los blogs, puedes ganar dinero haciendo análisis patrocinados, es decir reseñas de productos o servicios de otros, pero para que tu blog o sitio web tenga ofertas de emprendedores que quieran anunciarse en tu sitio web, no solo tienes que tener un buen blog, si no también hacer buenos análisis patrocinados, es por eso que hoy os voy a explicar como hacer un buen análisis patrocinado y lo que tienes que hacer.

1º Tienes que ser lo más objetivo posible: Con esto quiero decir que para hacer un análisis patrocinado tiene que hablar sobre tu opinión subjetiva del producto a patrocinar, pero siempre intentando hablar bien del producto.

2º Tienes que comentar lo que está bien: Para hacer un análisis patrocinado, hay que ir punto por punto explicando un producto o lo que se patrocine e intentar destacar lo bueno y lo que nos gusta del. El problema es que en ocasiones a lo mejor hay partes producto que no nos gustan. En este punto es mejor que si no vemos nada bueno, pues mejor no hablemos de ello o simplemente pasamos al punto siguiente.

3º Cuida la calidad de la redacción: Y no te quedes corto cuando escribas. Con esto me refiero a que si el mínimo para que te paguen es 300 palabras, si tú ves que con 300 no has explicado bien el concepto, es mejor que te extiendas un poco mas y hagas un buen análisis. Para saber cuantas palabras tiene tu texto consúltalo con este contador de palabras. Ojo con las repeticiones para rellenar, con esa herramienta también sabrás que densidad de palabras hay.

4º Puedes comentar lo que está mal: Con esto no digo que digas ese producto no es válido, simplemente puedes decir que tiene aspectos a mejorar. Esto da credibilidad y además puede ayudar al anunciante a mejorar su producto.

5º Si vas a decir que algo está mal, dilo con suavidad: Si haces un análisis y ves que algo no está bien y vas a hablar de él, lo más recomendable es que utilices expresiones como: Yo optaría por, esto se puede mejorar, no me convence. De todas formas lo más recomendable cuando hagas un análisis es que cuando termines, lo leas un par de veces y si a ti te suena mal, entonces edítalo.

5º No hagas análisis completamente positivos: Es decir, es muy difícil que algo no tenga algo que no está bien o que no guste, todas las cosas siempre se pueden mejorar. Como dijimos antes, si hablas también de lo negativo, inspiras confianza y además no va a parecer que te pagaron por hablar de ello.

7º Se constructivo: Es decir haz un buen análisis constructivo y no destructivo. Constructivo significa que aportas soluciones o propuestas cuando criticas negativamente. Os voy a poner un ejemplo para que os hagáis una idea: Si algo no funciona bien, no digas esto está mal, di esto tiene un error,  sugiere como solucionarlo.

8º Cuando analices, se ordenado: Escribe tu análisis con párrafos y secciones, es recomendable que cualquier análisis conste por lo menos de una introducción breve que hable sobre el producto que vas a analizar y una conclusión tuya para tus lectores.

9ºAñade información: A esto se le llama maquetación y quiere decir que es bueno añadir imágenes,  un logo oficial o gráficos de lo que analicemos. También podemos añadir un enlace a su sitio web para facilitar información a nuestros visitantes.

10º Faltas ortográficas: Bueno esto debería estar de sobra nombrarlo, pero es importante, así que lo hablaremos. Cuando hagas un análisis corrige el texto las veces que haga falta antes de publicarlo y si puedes léelo en voz alta para escuchar cómo suena y si todo concuerda bien.

Lógicamente si al hacer un análisis patrocinado te pagan, es normal o debería de ser normal, hacerlo bien, pues si no lo haces bien van a volver a contactar contigo para hacer otro y esto como en todo negocio es malo, porque si quieres ganar dinero en internet, tienes que ser serio en lo que haces y disfrutar con lo que te gusta, que es escribir.