Los abogados en la era digital

Agosto 9th, 2017

 

Con la digitalización y el acceso directo y fácil que tenemos a cualquier tipo de información en Internet, todas las profesiones han cambiado. Han tenido que aprender o están aprendiendo a amoldarse al cliente de diferente manera. La abogacía es una profesión que por supuesto también ha cambiado. La forma de comunicarse ha cambiado. Hoy en día en este ámbito profesional no solo es suficiente con saber de derecho para ofrecer servicios al cliente, sino que también hay que tener habilidades tecnológicas para saber que es lo que necesita el cliente y llegar a él.

accidentes trafico

Son muchos los juristas que se están abriendo al mundo digital, sin necesidad de ser abogados jóvenes si no también personas con muchos años de experiencia que han tomado conciencia de lo importante que es mantenerse presente en Internet.

No basta con tener un despacho físico, sino que también hay que tener un “despacho virtual”. Esto ofrece un servicio directo mucho más fácil y sin la necesidad de moverte, pudiendo contratar los servicios desde tu casa. Ahorrando tiempo y también dinero ya que los servicios a través de Internet son más baratos.

¿Como encontrarlos? Hay muchas páginas web que ofrecen buscadores de abogados, pudiendo encontrarlos en cualquier punto del país y de cualquier tipo, como por ejemplo abogados de accidentes de tráfico o abogados de familia. De esta manera la oferta para comparar diferentes abogados y ver cuál es el que más se ajusta a nosotros, es más amplia.  Ha día de hoy seguimos contratando abogados porque alguien nos lo recomienda o nos aconsejan de alguien que tiene buena fama, pero ya hemos visto que la manera de contactar con estos profesionales está cambiando poco a poco.

Ya no nos hace falta conocer al abogado para contratar sus servicios, nos pueden valer por ejemplo las opiniones que hay de él en Internet. No necesitamos un contacto físico, y podemos tener la relación entre cliente y profesional solamente de manera virtual. Aunque tampoco se puede decir que solo se prefiera esta manera de contacto, puesto que el cambio de costumbres no es fácil

Al igual que en otros sectores o empresas, si no estás en Internet puede parecer que no existes, pues lo mismo pasa con un abogado y su negocio. En un mundo en el que la competitividad está por todos lados es cada vez más importante estar conectado de manera online con tus posibles clientes. No nos equivoquemos, hay mucha gente que piensa que transmitir una imagen de seriedad no es compatible con tener presencia online en el caso de los abogados.

Puede que muchos clientes no tengan en cuenta las ventajas que ofrece la contratación los servicios de un abogado online, aquí van algunas:

  • En un despacho tradicional habría que esperar más tiempo para que te resuelvan un problema, pero de manera online si necesitas con urgencia una solución la tendrás de manera más rápida ya que puedes estar en contacto con tu abogado en cualquier momento.
  • En la página web podrás consultar la formación y experiencia del abogado.
  • No hace falta que te muevas para ir a un despacho.
  • Los servicios online son más baratos ya que no cuentan con gastos de instalaciones por ejemplo.

Imprentas online. Pros y Contras.

Agosto 4th, 2017

El mundo online cada vez está más integrado en las empresas. Muchas empresas que quieren mejorar su imagen o conocimiento de marca  contratan imprentas para los diferentes documentos corporativos: tarjetas de visitas, folletos, cartelería… Estos documentos serán la cara visible de la empresa, y en muchos casos,  lo primero que el cliente vea. Por lo tanto, es importante que estos materiales estén cuidados y que se presenten de una forma limpia y acorde con la imagen de la empresa.

Las empresas que necesitan ampliar la cartera de clientes ya están optando por la imprenta online. Estas imprentas gestionan sus pedidos de forma 100% online. Se selecciona el material que se quiere imprimir, el formato, se envía el diseño con el tamaño y la forma deseada y la imprenta se encarga de imprimirlo. Posteriormente, en las fechas de entrega que la imprenta ha dado al momento de hacer el pedido, los productos llegarán cómodamente a la dirección señalada. Las fechas de entrega dependen de la imprenta contratada. Muchas veces es posible hacer pedidos express que lleguen antes de 24 horas.  Las imprentas online ofrecen precios competitivos y buena calidad de resultados. Además, muchas de estas empresas ofrecen asesoramiento personalizado que permitirá al cliente saber qué materiales o formatos son los más adecuados a sus necesidades.

las imprentas online

Ventajas

En primer lugar, este tipo de negocio ofrece un ahorro de tiempo. Es muy incómodo encontrar una cola que se alarga en el tiempo durante una jornada de trabajo y en horario laboral. Además, los pedidos se pueden hacer desde cualquier ordenador con internet, por lo tanto, se puede ahorrar el desplazamiento. Hay empresas industriales que se sitúan en polígonos, y en ese sentido, el coche o furgoneta es necesario para ir a la imprenta o para recoger el perdido, a lo cual también se le suma un plus de gasolina.

Por otra parte, el ahorro económico  es un factor importante. Las imprentas online no tienen que pagar tantos intermediarios como las imprentas tradicionales. Éstas pagan a los dependientes, el local, la luz, energía y gastos derivados, lo cual tiene efecto en el incremento del precio final del pedido. Este tipo de negocio siempre ofrece una visión del estado del pedido, y en caso de existir alguna duda o problema, la imprenta ofrece números o emails de contacto para resolverlos. Si eres cliente habitual, es normal que las empresas te premien mediante tarjetas de fidelización, rebajas o premios. Incluso hay imprentas que hacen envíos gratuitos.

En tercer lugar, este tipo de negocio ofrecen una variedad de productos y resultados más amplia que las imprentas tradicionales. Los resultados diferentes que ofrece este tipo de negocio en los folletos, revistas, cartelería o papelería son ilimitados en comparación con las imprentas tradicionales, ya que éstas últimas muchas veces sólo trabajan con diseños previamente fijados y que son limitados.

Desventajas

Algunas empresas optan por imprentas online extranjeras. Esta opción es tentadora a la hora de mirar los precios, ya que ofrecen ofertas sin perjudicar la calidad del producto. Sin embargo, son de difícil comunicación, pueden tener diferentes horarios y no están habilitadas para todos los idiomas. En cuanto a temas fiscales, hay que tener en cuenta que el IVA extranjero no se puede desgravar.

 

Consejos para bajar el colesterol

Julio 17th, 2017

Control del colesterol y los triglicéridos

Los excesos alimenticios pueden provocar un aumento prolongado del colesterol, según la Sociedad Española de Arteriosclerosis (SEA). Los expertos consideran que las etapas vacacionales (verano, invierno) se extiende lo que se conoce como ‘el mes del riesgo cardiovascular’.

Durante y después del periplo de verano (también en navidades), los españoles se dan cuenta de las consecuencias estéticas que se han producido en forma de aumento de peso por culpa de la ingesta masiva de alimentos grasos y dulces. Sin embargo, el principal peligro es el aumento incontrolado del colesterol.

El riesgo se produce por el estrechamiento de las arterias por acumulación -arteriosclerosis- a consecuencia de un aumento del colesterol “malo” (colesterol-LDL) y su oxidación.

En este sentido, hay varios productos naturales para bajar el colesterol que, junto con una dieta equilibrada, nos pueden ayudar en el adecuado control de los niveles del colesterol y los triglicéridos.

A continuación, se destacan aquellos suplementos que puede ser de gran ayuda para combatir los excesos del colesterol.

El arroz de levadura roja

El arroz de levadura roja es un producto de la levadura (Monascus purpureus) que crece en el arroz y es un alimento básico en la dieta de algunos países asiáticos. Contiene varios compuestos que en conjunto se conocen como monacolinas, sustancias que ayudan a inhibir la síntesis del colesterol.

Es eficaz en la reducción de los niveles de colesterol-LDL y resultará de gran utilidad cuando existan antecedentes de interrupción del tratamiento con estatinas debido a mialgias. Logra una reducción del 15% del colesterol total, y del 21% en el colesterol- LDL.

Dosis diaria recomendada: el efecto beneficioso sobre los niveles de colesterol se obtiene tomando diariamente 10 mg de monacolina K a partir de preparaciones de arroz de levadura roja fermentada.

Gamma-Orizanol

Es un componente del aceite de fibra de arroz. Mejora el perfil de colesterol, influyendo en la concentración plasmática del colesterol total y el LDL-Colesterol. Se cree que funciona dificultando la absorción de colesterol a nivel del tracto digestivo. Hay que añadir que el gamma-orizanol presenta propiedades antioxidantes.

Dosis diaria recomendada: 150 a 500 mg al día.

 Policosanol

El policosanol ) es el término genérico para una mezcla natural de alcoholes de cadena larga, extraídos de plantas cerosas. Se aísla y purifica a partir de la cera de la caña de azúcar. Varios estudios científicos han puesto de manifiesto la eficacia del policosanol en la reducción de los niveles de colesterol en sangre, limitando la producción de colesterol endógeno.

Además de los efectos beneficiosos sobre el LDL, HDL y el colesterol total, el policosanol también ayuda a reducir la oxidación de LDL, la agregación de plaquetas en sangre y la proliferación de células musculares lisas.

Dosis diaria recomendada: de 5 a 10 mg de policosanoles (al 60% de octacosanol).

Coenzima Q10 (CoQ10)

 La CoQ10 es un conocido antioxidante. Ayuda a prevenir la oxidación de los radicales libres a las lipoproteínas de baja densidad (LDL-colesterol) y de muy baja densidad (VLDLcolesterol).

Asimismo, los estudios indican que los pacientes en tratamiento con estatinas necesitan CoQ10 suplementaria debido a que este tipo de fármacos reducen sus niveles, causando fatiga, mialgias y rabdomiolisis.

Dosis diaria recomendada: de 10 a 50 mg al día, con las comidas.

 Esteroles vegetales

 Los esteroles vegetales o fitoesteroles ejercen efectos beneficiosos sobre los niveles de colesterol, limitando la absorción a nivel intestinal del colesterol de los alimentos, logrando de esta manera una disminución en las concentraciones de colesterol total y colesterol LDL.

Dosis diaria recomendada: 1,6 gramos de esteroles vegetales libres (es decir, no esterificados).

 Aceite de Pescado (rico aporte de Ácidos Grasos Omega-3, EPA y DHA)

Los ácidos grasos omega-3 tienen múltiples mecanismos cardioprotectores, pero sus principales efectos sobre los lípidos son las reducciones de los triglicéridos y un incremento en el HDL-colesterol (el colesterol “bueno”).

Dosis diaria recomendada: La dosis efectiva mínima de EPA+DHA para la reducción de los triglicéridos es levemente mayor que 1 gramo/día, de manera que de 2 a 4 gramos/día reducen los triglicéridos de un 25% a un 50%. Se recomienda que los pacientes comiencen con una dosis de 1 a 2 gramos/día y se ajuste al nivel que logre un control adecuado de los triglicéridos.

A la hora de seleccionar un producto de aceite de pescado, es importante escoger aquel que garantice la máxima calidad y seguridad. Los suplementos de aceite de pescado sometidos a destilación molecular garantizan que están libres de metales pesados, PCBs y otros contaminantes.

En definitiva, existen suplementos naturales que son muy útiles para ayudar a reducir el colesterol. Si se combina con el mantenimiento de una dieta equilibrada, puede dar como resultado efectos positivos en los niveles del colesterol y los triglicéridos.

 

Autor: Mikel García Iturrioz, director del herbolario online Misohi Nutrición.

 

 

 

10 herramientas imprescindibles para mantener tu WordPress

Julio 10th, 2017

Mantener actualizaciones de núcleo, complementos y temas es algo crucial. Pero hay otros elementos que también deben tenerse en cuenta. La base de datos, la seguridad, la estructura de archivos y el rendimiento general de todos los sitios deben mantenerse en buen estado. Echemos un vistazo a diez mejores herramientas para que nuestra página tenga las mejores puntuaciones en el posicionamiento SEO.

1.Wellagio

Wellagio es la mejor web para aquellos que quieren un diseño web perfecto. Es especialista en WordPress y puede desarrollar los proyectos web a precios muy competitivos, así como posicionamiento SEO.

2.  Wordfence

Wordfence es una suite de seguridad para tu sitio web de WordPress. El complemento incluye un firewall, análisis de seguridad diarios y protección de inicio de sesión maliciosa. Pero hay algunas otras características prácticas, como alertarte cuando WordPress núcleo, complementos y temas tienen actualizaciones disponibles. Con una gran base de usuarios (más de 1 millón de instalaciones), este complemento es un gran recurso de seguridad.

3. WP-DBManager

Un jack-of-all-trades para la base de datos de tu sitio, WP-DBManager puede hacer copia de seguridad, restaurar, reparar y optimizar todo desde dentro de WordPress. Las copias de seguridad se almacenan en tu servidor y también se pueden enviar por correo electrónico en un horario regular de su elección.

4.  UpdraftPlus

Con UpdraftPlus puedes realizar copias de seguridad de todo tu sitio WordPress (estructura de archivos y base de datos) manualmente o establecer su propia programación. El complemento funciona con servicios de terceros como Google Drive, DropBox y Amazon S3, para que puedas almacenar fácilmente copias de seguridad en la nube.

5. Optimize Database after Deleting Revisions

Una base de datos saludable es una parte importante del rendimiento global del sitio. Este complemento eliminará automáticamente las cosas que pueden afectar a tu base de datos como las revisiones de correos redundantes, los mensajes de spam, los comentarios de spam, los pingbacks y los trackbacks. Puede programar la optimización a intervalos automáticos.

6. Theme Check

Si creas tus propios temas, o simplemente curiosidad sobre el que estás usando, Theme Check es una utilidad muy útil. Comprueba que tu tema esté utilizando los últimos estándares de WordPress. Las pruebas son las mismas que WordPress.org se ejecuta al revisar los temas enviados.

7. Google Pagespeed Insights para WordPress

Obtén más información sobre cómo funciona su sitio con Google Pagespeed Insights. Obtendrás datos visuales dentro de WordPress que te ayudarán a aumentar el rendimiento y mejorar tus clasificaciones en los motores de búsqueda.

8. PHP/MySQL CPU Performance Statistics

Este complemento te dará una idea de cómo tu servidor está trabajando. Las pruebas llevan a cabo varios cálculos para medir el rendimiento del servidor PHP y MySQL. También se pueden ejecutar pruebas de red para ver qué tan bien responde tu servidor a las solicitudes.

9. WP Updates Notifier

Si no inicias sesión en tu sitio web todos los días, podrías perder las actualizaciones críticas. WP Updates Notifier te enviará correos electrónicos por hora, diarios o dos veces al día cada vez que WordPress core, plugins o temas tengan nuevas versiones. Incluso puedes elegir el tipo de actualizaciones que deseas notificar.

10. Broken Link Checker

Uno de esos plugins indispensables para sitios grandes, Broken Link Checker comprueba tu contenido para enlaces rotos e imágenes. Si se encuentran problemas, recibirás una notificación a través de WordPress Dashboard o correo electrónico.

empresas de packaging

Junio 29th, 2017

empresa packaging

Según Rotoatlantica, una empresa de packaging en Bilbao, hoy día los mercados cada vez están más globalizados y distinguir tus productos de los de la competencia se ha transformado en una necesidad.

La distinción es la clave para toda empresa en el momento de asegurarse una buena situación competitiva. Además de esto entra en juego el valor de la marca. Recuerda que vas a ser más sencillamente identificado por tus clientes del servicio potenciales si les impactas.

El packaging es un factor esencial para hacer que tu producto sea único y captar la atención de los usuarios. En otras palabras, un packaging conveniente, integrado y en concordancia con tu estrategia de marketing, puede garantizarte un aumento de tu volumen de negocio.

Te explicamos por qué razón.

En un entrecierro en el que la mayor parte de los nichos están más que cubiertos, los usuarios ya dan por sentado que los productos que están en el mercado tienen calidad. En la actualidad, procuramos algo más, deseamos tener una experiencia.

La experiencia de marca hace referencia a las sensaciones que la persona experimenta toda vez que está en contacto con ella. Desde el packaging y la presentación, hasta tu presencia en redes sociales. Todo cuenta.

Los usuarios estamos movidos primordialmente por emociones y por impulsos. La adquisición no siempre y en todo momento es un acto racional -piensa la última vez que estabas en la cola del super- y un packaging atrayente puede ser el determinante en el momento de que un usuario se decante por tu marca en lugar de la de tu contendiente -aun cuando, los 2 productos sean afines-.

Es por todo ello con lo que debes estimar el packaging como elemento clave de tu estrategia de marketing. Por tanto, la elección de la compañía de packaging que más se adecue a tus necesidades es un factor clave de éxito.

Desde Rotoatlantica deseamos ponértelo simple y hemos elaborado una lista de los factores indispensables que debes tomar en consideración en el momento de elegirla. Comenzamos.

Factores a tomar en consideración en el momento de contratar una compañía de packaging
1. Experiencia en el campo.

La experiencia de una compañía de packaging en el campo es esencial.

Es posible que una compañía acabe de comenzar y que la calidad de sus servicios sea excepcional, mas incluso de esta manera, los años de experiencia en el ámbito es un indicador clave de calidad del servicio.

La experiencia es garantía de haber superado contrariedades, un genial conocimiento en las necesidades de sus clientes del servicio, incesante adaptación al nuevo entrecierro, como la administración de una extensa pluralidad de trabajos efectuados, entre otros muchos.

dos. Seguridad en la producción

Debemos asegurarnos de que la compañía de packaging que contratamos es capaz de cumplir con los requisitos técnicos establecidos para hacer la producción.

Acá debemos estimar las garantías que ofrecen en la adecuada ejecución del proyecto. Por otra parte, sería interesante conocer sus casos de éxito precedentes y sus años de recorrido en el ámbito.

tres. Consultoría

Muy frecuentemente tenemos en psique una idea concreta sobre el producto que deseamos fabricar, mas cuando tenemos en nuestras manos el producto final, este, no es como aguardábamos.

¿Por qué ocurre esto? La contestación es fácil, por norma general se debe a el desconocimiento técnico sobre qué género de materiales, impresión, tamaños o bien peculiaridades debe tener nuestro producto a fin de que este tenga la calidad y la manera precisa que teníamos en nuestra psique desde un primer instante.

Es acá donde entra en juego la relevancia de la consultoría en las compañías de packaging.

Consiste en el consejo de un técnico especializado que nos asesore sobre qué género de materiales y peculiaridades son precisas a fin de que el packaging encargado cumpla con nuestras esperanzas.

4.Timing

Ya antes de especificar un servicio a una compañía debes asegurarte que esta tiene la capacidad de cumplir con el plazo de entrega previsto.

Como hemos citado previamente, la experiencia en el este ámbito como la calidad de los distribuidores son 2 variables imprescindibles a fin de que se cumpla este propósito.

cinco. Relación calidad precio

No debemos fundamentarnos sencillamente en buscar la compañía que nos haga nuestro pedido al costo más asequible del mercado, puesto que en muchas ocasiones esto implica que la calidad de sus servicios no sea la que nos aguardábamos.

Ojo, esto no es siempre y en toda circunstancia de esta manera, en muchas ocasiones podemos hallar un servicio de calidad a un costo económico. Sencillamente recomendamos cotejar la calidad con relación a el costo y no fundamentarnos solamente en una de estas 2 variables.

seis. Condiciones de la entrega

Debemos tener en consideración las condiciones de entrega de los pedidos. En un caso así, debes asegurarte de cerrar detalles como el sitio y hora de entrega, los gastos auxiliares que se puedan producir por exactamente la misma y sus garantías.

Los gastos de envío y las condiciones de entrega, pueden ser factores clave en el momento de la elección de tu empresa de packaging, en especial cuando precisas pedidos de gran volúmen.

empresa de packaging

Como hemos podido observar muchos son los factores que debemos tener en consideración en el momento de contratar una compañía de packaging.

El packaging es una herramienta básica en la estrategia de marketing de cada empresa que nos ayuda a lograr trasmitir los valores y la filosofía de la compañía, logrando crear una imagen limpia y fresca en la psique de nuestros usuarios. Con lo que obviar esta disciplina tan eficiente es un auténtico fallo.

En Rotoatlantica, llevamos veinticinco años ayudando a las compañías a cumplir sus objetivos. El compromiso en la calidad, el cumplimiento de los plazos y el cuidado de la identidad corporativa de cada cliente del servicio han sido nuestros pilares desde nuestros comienzos.

Aguardamos que este artículo les haya sido útil y que lo tengáis presente ya antes de hacer vuestro próximo pedido de packaging.

Posicionamiento en Google: La importancia del dominio web

Junio 21st, 2017

El posicionamiento en Google (SEO) es uno de esos aspectos que hay que tener en cuenta si queremos tener un sitio web con tráfico. Tener un buen posicionamiento en buscadores nos ayudará a incrementar las visitas de nuestro sitio web, y en su caso, captar más clientes e incrementar nuestras ventas a través de este canal.

Google tiene en cuenta en su algoritmo más de 200 factores a la hora de establecer en qué orden aparecen los diferentes sitios webs en el buscador. Por ello, para conseguir un buen posicionamiento en Google hay que prestar atención a cada uno de esos factores y sacar el máximo provecho posible de ellos. 

Uno de esos factores que hay que tener en cuenta para conseguir un buen posicionamiento en Google es el referente al dominio de nuestra web. Existen diferentes variables asociadas a este factor que Google tendrá en cuenta a la hora de posicionar una web dentro de su buscador.

Entre algunas de estas variables en referencia al dominio web, encontramos la antigüedad, el nombre y la terminación del dominio y la ubicación del servidor. De entre estas variables, son el nombre y la antigüedad del dominio las de mayor relevancia, y por tanto a las que habrá que prestar mayor atención para conseguir un buen posicionamiento en Google u otros buscadores. 

Así, el nombre del dominio deberá ser aquella palabra clave por la que queramos posicionar nuestra web o una de sus páginas. Esto incrementará la densidad de esa palabra clave por la que estamos apostando, aumentando las posibilidades de conseguir un mejor posicionamiento en Google.

La antigüedad del dominio es otra de esas variables a las que Google da especial importancia cuando hablamos de las características de un buen dominio web. Cuantos más años tiene un dominio, mayor relevancia tiene en el algoritmo del buscador, y por tanto en mejor situación estaremos para conseguir un buen posicionamiento en Google.

Así, en el posicionamiento en buscadores, y en especial en Google, hay que tener en cuenta diversos factores para conseguir ser visibles en Internet. Es necesario atacar a todos los factores posibles con el objetivo final de alcanzar la primera posición en los buscadores de Internet.

Responsive webs y SEO

Junio 19th, 2017

Este es un manual de Responsive Web Design, la técnica que deja hacer webs amoldables a las condiciones del formato electrónico  o bien dispositivo que las está accediendo. Asimismo las conocemos como técnicas adaptativas, centradas primordialmente a las dimensiones de la pantalla.

Responsive Web Design no es una sola técnica, sino más bien son un conjunto de ellas que nos sirven para hacer diseños acomodables al medio donde se pueden  consumir. Por lo tanto, este manual no está delimitado de una forma perfectamente definida. Se podría ampliar su contenido en función de las necesidades de los diferentes formatos, experiencia de los escritores o bien las novedades en  HTML y CSS para facilitar la adaptabilidad del diseño web. Hay muchas empresas de diseño web en Barcelona que pueden ayudarnos a conseguir este objetivo.

Conceptos esenciales del diseño adaptable

Según Consulweb , existen una serie de conceptos a tener en cuenta para producir correctamente una web  responsive. Hay muchas razones por la que una web debe ser responsive y cada empresa o usuario puede elegir sus propias razones.  El propósito es comprender que debemos diseñar para todas las clases de pantalla, para todas y cada una de las velocidades de conexión, y para todos y cada uno de los navegadores, desde Mozilla hasta Explorer.

Diseño adaptativo es diseño web

Responsive no solo tiene en cuenta que sea amoldable, hay muchos otros factores que acompañan a esta característica, como por ejemplo el diseño web. Hay temas o diseños que se adaptan más fácilmente a todos los tipos de formato. Los diseños con menos imágenes, vídeos o diseños más  recargados son los que posiblemente se adapten más fácilmente a todo tipo de formato.

Adaptable es algo más que tamaños de pantalla

Responsive Web Design es algo más que tamaños de pantalla, hay que amoldarse en otros muchos sentidos a las peculiaridades de la navegación en escritorio y dispositivos.  Esto significa que hay que tener en cuenta la rapidez con la que se va a cargar la web en los diferentes formatos y cómo son los dispositivos que se van a utilizar, por ejemplo, móviles o tablets.

Los 3 pilares de optimización del diseño adaptativo

Cuando diseñamos una web debemos fijarnos en 3 cosas esenciales, diseño para todos y cada uno de los navegadores y sistemas, todas y cada una de las resoluciones de pantalla y todas y cada una de las velocidades de conexión.

 

Raiola manda y no el panda

Junio 13th, 2017

Para todos los aficionados y expertos  del posicionamiento web en buscadores, ver como se modifican  las situaciones de las SERP es muy divertido y entretenido, y la razón por la cuál estamos felices de dedicarnos a este empleo. De todo se puede aprender.  Yo por ejemplo me nutrí de conocimiento en seothink. Sin embargo, no hay nada como la práctica.  ¿ Y dónde aprenderás más que en un concurso de posicionamiento web?

¿Todavía no lo comprendes? SEOs novatos, SEOs aficionados y SEOs especialistas luchan para lograr la mejor situación de una palabra que nadie posicionaba hasta el momento… “raiola manda y no el panda”. El instante ideal de trabajar en posicionar la página web lo más alto que puedas. Además, hay que guardarse una hora para observar a los compañeros y contrincantes, analizar sus jugadas, links imposibles…  Con esto podremos aprender de una forma entretenida y formativa.

Raiola manda y no el panda es un concurso posicionamiento web en buscadores concebido por Dean Romero y David Ayala y el propósito es posicionarse el primero por esa frase inventada por ellos mismos. Raiola Networks patrocina el concurso poniendo encima de la mesa un  premio de cinco mil euros para el ganador.

El Panda de Google

Los pandas no son lo que parecen.  Esos animales que podrían ser lo más próximo a un peluche de la naturaleza, es uno de los mamíferos más feroces que existen. Tras todo ese pelo y amor, se oculta un animal que da mucha, mucha, mucha guerra. Y supongo que precisamente por eso Google decidió llamar panda a una de las actualizaciones de los algoritmos que más quebraderos de cabeza nos da día tras día.

Del mismo modo llegó el panda en  abril de 2011, como un simpático dibujo, poseedor de buenas intenciones… Nosotros llevábamos  ya dos meses leyendo en foros de discusión qué iba a tomar en consideración Google en este nuevo giro de tuerca de su logaritmo. Todos pensábamos que el panda no nos afectaría, pero no fue así.  Fue salir el maldito panda y de un zarpazo afectó a más de un doce por ciento de todos y cada uno de los resultados de la búsqueda. Con lo bonito que parecía en la teoría…

Puesto que había que ponerse a ello y posicionarlo  todo de contenido original y enfocado al usuario… Comenzamos a ver de qué manera abundaban los “7 consejos para…”, los “Top 10”, los “cómo hacer…”, y algún scrapeo. Pero  ese panda no paraba de exigir nuevos elementos y mejoras … Aparte de textos, deseaba vídeos, imágenes, infografías… ¡y todo nuevo! Y que las visitas duraran una media muy muy alta, que no rebotaran, que vieran más de una página con poco contenido, que te enlazaran a numerosas  redes sociales… Este Panda solicitaba muchas novedades que no se habían visto hasta el momento, lo cual fue un verdadero fastidio para muchas personas que se habían estado dedicando al posicionamiento durante años.

Y cuando varios ya se habían habituado a su presencia y ya creían que con eso finalizaba el proceso de cambio en Google… Nada, vuelve con mucha más fuerza que antes, y está preparado para cambiar de arriba abajo las Search Engines Ranking Positions y cambiar también los resultados que afectaban a las aplicaciones y a las tiendas online… Se terminaron las fichas de producto copiadas o bien con una fotografía y el coste. Además, los SEOs nos ponemos a escribir para crear contenido  interesante y que le guste a Cutts y también nos ponemos a investigar con lupa los orificios del algoritmo… Así que el panda no podrá con nosotros ni nosotras.

SEOtic, posicionamiento orgánico y estrategia digital

Junio 7th, 2017

posicionamiento buscadores SEO

El posicionamiento en buscadores es una de las partes fundamentales de toda estrategia digital. La historia de los buscadores es bastante reciente, lo que implica que aún hay mucho recorrido que hacer. Con ellos, y sobre todo con la aparición de Google en 1996, nació el concepto del SEO.

El SEO, no es otra cosa que la puesta en marcha todas las técnicas que se pueden desarrollar para conseguir optimizar una web para que salga en los resultados de búsqueda de un buscador determinado, para una búsqueda específica. Se centra solamente en los resultados orgánicos (también llamados naturales), es decir, resultados que muestra un buscador, pero que no son de pago.

En definitiva hablamos de la optimización de los motores de búsqueda para mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores (SEO, Search Engine Optimization).

El SEO trabaja para mejorar el posicionamiento en buscadores, es una disciplina que ha cambiado mucho en estos últimos 20 años, y cuya evolución es impredecible. De hecho, no hay una guía oficial de cómo actuar para mejorar las posiciones en la SERP. Lo que se conoce, se basa en el estudio de los algoritmos que publican los buscadores, así como en la experiencia de los muchos SEOs que a lo largo de estos años comparten sus descubrimientos.

Aunque hay más de 200 factores que pueden influir en diferente medida en la posición de una web en la SERP, hay algunos que ya están reconocidos y son muy importantes. Por ejemplo la Autoridad de una web (la popularidad) o la Relevenacia…

En SEOtic estamos especializados en estrategias de visibilidad y digitalización online. Nos encargamos de que tu proyecto web, tenga la visibilidad que requiere. Y para eso el posicionamiento en buscadores es muy importante, ya que nos permite conseguir visibilidad a un ritmo lento, pero seguro, ya que no se basa en acciones puntuales. El posicionamiento en buscadores que te proponemos en SEOtic se basa en el análisis del mercado, el estudio de la competencia y un profundo estudio de palabras clave para definir con exactitud cómo se busca lo que tu quieres ofrecer.

Con estos datos confeccionamos la estructura más adecuada para tu página, cómo mostrar y clasificar los servicios o productos que ofreces y como optimizar a nivel SEO On Page tu web, para que los buscadores y los usuarios te tengan cada vez más en cuenta.

Las ventajas del SEO

Junio 5th, 2017

El SEO es una estrategia vital para todo aquel que busca el éxito en Internet. Ofrece visibilidad, aumento de las visitas online y te sitúa por delante de tus competidores.

No es raro que a estas alturas lanzarse al SEO parezca una elección obvia.

agencia posicionamiento web

¿Qué es SEO?

Los buscadores son el medio principal para encontrar información en Internet y las páginas que aparecen en las primeras posiciones de los resultados reciben un número de visitas más elevado.

Para mejorar tu visibilidad en los buscadores puedes pagar a los buscadores por recibir visitas mediante enlaces patrocinados o mejorar tu presencia en los llamados listados orgánicos o gratuitos. De esto último trata el SEO.

Puesto de forma sencilla, SEO o Search Engine Optimization, es un proceso que logra mejorar las posiciones en los buscadores para ciertos términos de búsqueda con el fin de recibir tráfico deseable y gratuito.

Algunos hechos del SEO son:

  • No hay que pagar por aparecer en los resultados, por alcanzar mejores posiciones ni por recibir clics.
  • Los buscadores como Google y Bing mantienen en secreto sus algoritmos, lo que hace del SEO una combinación de procesos de experimentación hasta conseguir el más óptimo para nuestra empresa.
  • Google, por ejemplo, utiliza más de 200 elementos  para analizar la posición de una web.
  • El SEO requiere optimizar tu sitio web desde dentro, produciendo  contenidos y su promoción. Si consigues una empresa de posicionamiento SEO que pueda ayudarte podrás ahorrar tiempo y esfuerzo.
  • La usabilidad y el diseño de la página es vital para aumentar el tráfico. Por ejemplo, si nuestra empresa se dedica a la compra o alquiler de coches, trabajar el diseño web para alquiler de coches sería un punto a favor de nuestra empresa.

Beneficios del SEO

Probablemente hayas oído decir que el SEO funciona muy bien para atraer visitantes a tu sitio. Pero en realidad es algo más que eso. Se trata de una estrategia poderosa para desarrollar tu sitio, capaz de aumentar los niveles de rentabilidad, conciencia de marca y éxito de tu empresa. Pero, ¿ por qué es beneficioso el SEO?

  • Atrae tráfico cualificado : Los visitantes que acceden a la web ya saben qué quieren buscar, por lo tanto, están a un clic de conseguir su objetivo. En la anterior empresa de alquiler de coches, atraería a personas que están de vacaciones buscando un coche para moverse unos días por la ciudad elegida.
  • La inversión es fija: El coste es prácticamente estable e independiente del nivel de visitas. Comparado con la publicidad en buscadores, el coste por clic del SEO es mayor durante la primera optimización , pero después baja a un nivel fijo durante las etapas de mantenimiento y creación de contenidos.
  • La rentabilidad es alta: Ni hay que pagar por ubicarse  en los índices de los buscadores, ni tampoco hay un límite de tiempo para aparecer en los resultados de búsqueda. Esto favorece la rentabilidad del SEO a largo plazo, especialmente para consultas con alto volumen de búsquedas, las cuales pueden llegar a encarecerse en la publicidad en buscadores (AdWords).
  • Te hace omnipresente: Una simple búsqueda puede ponerte frente a clientes potenciales. Así que si mejoras tu visibilidad y diseño para los términos adecuados, puedes presentarte ante el usuario en cualquier punto del ciclo de conversión.
  • El proceso es dinámico: Los buscadores vuelven a tu sitio con regularidad en busca de cambios o nuevos contenidos, lo que implica que puedes optimizar tu estrategia de forma habitual en función de los resultados que vayas obteniendo. Esto significa que si a los clientes de la empresa de alquiler de coches les ha gustado su experiencia, volverán a nuestra página.